publicidad
.

Recetas de 'cocktails' otoñales logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Recibe el frío con estas cuatro recetas de cócteles que aprovechan los sabores y aromas típicos de esta temporada.

Recetas de 'cocktails' otoñales

Recetas de 'cocktails' otoñales

Recibe el frío con estas cuatro recetas de cócteles que aprovechan los sabores y aromas típicos de esta temporada.


Recibe el frío con estas cuatro recetas de cócteles que aprovechan los s...
Recibe el frío con estas cuatro recetas de cócteles que aprovechan los sabores y aromas típicos de esta temporada.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


Para los festejos y reuniones de esta época del año, nada mejor que preparar deliciosos ‘drinks’. Checa estas originales recetas de cócteles otoñales, ¡que mantendrán el frío bien lejos!  


Copa de otoño


Disfruta de los sabores característicos de la estación con este ‘cocktail’ provisto por Taylor Hall, de McCoy's Oceanfront en Fort Lauderdale Marriott Pompano Beach Resort & Spa.


Procedimiento. Mezcla 1oz (29 ml) de whisky de canela, 3oz (88 ml) de jugo de manzana y ½oz (14 ml) de almíbar. Sirve en una copa abierta, con los bordes adornados con azúcar o canela. Agrega un chorrito de prosecco y una rodaja de manzana. 


Ponche otoñal


Patrick Williams, ‘bartender’ y jefe de tragos en Punch Bowl Social (con varias sedes en Estados Unidos), nos compartió la receta de esta bebida ideal para fiestas y reuniones.


Procedimiento. Para hacer el almíbar de arándanos, pon a hervir 2 tazas de agua en una olla, junto con 1 libra (453 g) de azúcar y 1 libra (453 g) de arándanos congelados. Añade 1 puñado de clavos de olor y 2 trozos de nuez moscada envueltos con estopilla y atados con cordel de cocina. 


Pasados 45 minutos, retira del fuego, quita la estopilla, deja enfriar y filtra. Para hacer el ponche, mezcla 6 partes de bourbon, 1 parte de jugo de limón, 2 partes del almíbar de arándanos, y 4 partes de té blanco o de manzana. Una parte puede equivaler a 1 litro (4 tazas) o a la medida que prefieras. Decora con cáscaras de naranja. 


publicidad


‘Tip’ extra: para que la bebida sea apta para todas las edades, puedes reemplazar el bourbon por jugo de manzana, pera o arándanos.


Margarita de fresas y canela


Checa el original ‘twist’ que le dio Hugo Marin, presidente de Margaritas Mexican Restaurant (Massachusetts), a un cóctel clásico. 


Procedimiento. Llena un vaso mezclador con hielo. Agrega 2oz (59 ml) de tequila de canela, 1oz (29 ml) de triple sec, ½ oz (14 ml) de puré de fresas y 2oz (59 ml) de mezcla para margaritas. 


Añade 1 rama de canela. Cubre y bate bien, unas 5 ó 6 veces. Sirve en un vaso de margarita, con los bordes decorados con canela y azúcar. Espolvorea canela encima y decora con lima. 


Rompope de aguacate


Disfruta de esta receta que indicó Pati Jinich, chef de la ONG Avocados From Mexico, con un interesante giro y sin alcohol, ¡apta para toda la familia! 


Procedimiento. En una olla mediana, calienta a fuego medio 3 tazas de leche de coco, 2 clavos de olor, 1 ramita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio. 


Una vez que hierva, reduce el fuego al mínimo y cocina por 15 minutos. Luego, filtra la mezcla. En un bol pequeño, bate 6 yemas de huevo y agrega 1/2 taza de azúcar hasta que espese. 


Vuelca la mezcla lentamente en la leche de coco, luego bate. Vuelve a cocinar a fuego lento por 12 a 15 minutos, hasta que se espese. Deja enfriar y licúa junto con 1/4 taza de aguacate aplastado. Disfrútalo tibio o frío (con hielo).


publicidad


‘Tip’ extra: si lo van a beber adultos, puedes añadir ron o tequila de coco.  



publicidad
publicidad
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Julión Álvarez este año ha viajado del escándalo al éxito y en entrevista hace un recuento
El cantante en un recuento recuerda cuales fueron sus peores momentos del año que termina y cuales momentos marcaron su vida.
Cosita, un padre de familia se vio obligado a cancelar los 15 de su hija por exceso de invitados
También en un concurso de fortachones uno de los concursante se puso bastante violento porque no le dieron el primer lugar.
Adriana Louvier se casó con su novio Carlos Augusto, en una ceremonia espectacular.
También la guapísima Jacqueline Bracamontes estrenará una nueva película y una estatua de ‘El Chanfle’ inmortalizara al personaje en México.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Ruiz Massieu pide impulsar el TLC
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.