publicidad
Recibe el frío con estas cuatro recetas de cócteles que aprovechan los sabores y aromas típicos de esta temporada.

Recetas de 'cocktails' otoñales

Recetas de 'cocktails' otoñales

Recibe el frío con estas cuatro recetas de cócteles que aprovechan los sabores y aromas típicos de esta temporada.

Recibe el frío con estas cuatro recetas de cócteles que aprovechan los s...
Recibe el frío con estas cuatro recetas de cócteles que aprovechan los sabores y aromas típicos de esta temporada.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg

Para los festejos y reuniones de esta época del año, nada mejor que preparar deliciosos ‘drinks’. Checa estas originales recetas de cócteles otoñales, ¡que mantendrán el frío bien lejos!  

Copa de otoño

Disfruta de los sabores característicos de la estación con este ‘cocktail’ provisto por Taylor Hall, de McCoy's Oceanfront en Fort Lauderdale Marriott Pompano Beach Resort & Spa.

Procedimiento. Mezcla 1oz (29 ml) de whisky de canela, 3oz (88 ml) de jugo de manzana y ½oz (14 ml) de almíbar. Sirve en una copa abierta, con los bordes adornados con azúcar o canela. Agrega un chorrito de prosecco y una rodaja de manzana. 

Ponche otoñal

Patrick Williams, ‘bartender’ y jefe de tragos en Punch Bowl Social (con varias sedes en Estados Unidos), nos compartió la receta de esta bebida ideal para fiestas y reuniones.

Procedimiento. Para hacer el almíbar de arándanos, pon a hervir 2 tazas de agua en una olla, junto con 1 libra (453 g) de azúcar y 1 libra (453 g) de arándanos congelados. Añade 1 puñado de clavos de olor y 2 trozos de nuez moscada envueltos con estopilla y atados con cordel de cocina. 

Pasados 45 minutos, retira del fuego, quita la estopilla, deja enfriar y filtra. Para hacer el ponche, mezcla 6 partes de bourbon, 1 parte de jugo de limón, 2 partes del almíbar de arándanos, y 4 partes de té blanco o de manzana. Una parte puede equivaler a 1 litro (4 tazas) o a la medida que prefieras. Decora con cáscaras de naranja. 

‘Tip’ extra: para que la bebida sea apta para todas las edades, puedes reemplazar el bourbon por jugo de manzana, pera o arándanos.

Margarita de fresas y canela

Checa el original ‘twist’ que le dio Hugo Marin, presidente de Margaritas Mexican Restaurant (Massachusetts), a un cóctel clásico. 

Procedimiento. Llena un vaso mezclador con hielo. Agrega 2oz (59 ml) de tequila de canela, 1oz (29 ml) de triple sec, ½ oz (14 ml) de puré de fresas y 2oz (59 ml) de mezcla para margaritas. 

Añade 1 rama de canela. Cubre y bate bien, unas 5 ó 6 veces. Sirve en un vaso de margarita, con los bordes decorados con canela y azúcar. Espolvorea canela encima y decora con lima. 

Rompope de aguacate

Disfruta de esta receta que indicó Pati Jinich, chef de la ONG Avocados From Mexico, con un interesante giro y sin alcohol, ¡apta para toda la familia! 

Procedimiento. En una olla mediana, calienta a fuego medio 3 tazas de leche de coco, 2 clavos de olor, 1 ramita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio. 

Una vez que hierva, reduce el fuego al mínimo y cocina por 15 minutos. Luego, filtra la mezcla. En un bol pequeño, bate 6 yemas de huevo y agrega 1/2 taza de azúcar hasta que espese. 

Vuelca la mezcla lentamente en la leche de coco, luego bate. Vuelve a cocinar a fuego lento por 12 a 15 minutos, hasta que se espese. Deja enfriar y licúa junto con 1/4 taza de aguacate aplastado. Disfrútalo tibio o frío (con hielo).

‘Tip’ extra: si lo van a beber adultos, puedes añadir ron o tequila de coco.  


Recetas con cinco ingredientes o menos
publicidad
publicidad
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La psicóloga Estela Duran y el Dr. Ángel Papadópulos advirtieron sobre los riesgos de desarrollar una obsesión por la cirugías estéticas, cuál es el límite y cómo detectarla.
publicidad