publicidad
Sorprende a tus invitados con estas recetas de 'cheesecake'.

Recetas de ‘cheesecake’ súper originales

Recetas de ‘cheesecake’ súper originales

Con estas recetas de ‘cheesecake’ sorprenderás a tus invitados, ¡de forma deliciosa!

Sorprende a tus invitados con estas recetas de 'cheesecake'.
Sorprende a tus invitados con estas recetas de 'cheesecake'.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Ya sea agregando ingredientes inesperados o modificando la forma de cocción, estas recetas de ‘cheesecake’ te permitirán darle un giro interesante a tu pastel...

De hierbas
Las hierbas frescas no sólo le dan un ‘twist’ diferente a esta receta, sino que realzan los sabores de un modo delicioso, mencionó George Geary, profesional culinario certificado y autor de dos libros de recetas de ‘cheesecakes’.

Procedimiento. Precalienta el horno a 325°F (162°C). Masa: mezcla 1 taza de migas de galletas molidas con 2 cucharaditas de mantequilla derretida en un bol mediano. Coloca la masa en una fuente de 6 pulgadas (15 cm) presionando contra el fondo. Mete en el freezer, sin cubrir, hasta que el relleno esté listo.

Relleno: bate 8oz (226 g) de queso crema a una potencia media-alta durante 3 minutos. Agrega 2 huevos grandes (1 por vez), batiendo luego de añadir cada uno. Añade 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharada de estragón fresco picado, 1/2 cucharada de tomillo fresco picado, 1 cucharadita de eneldo fresco picado y 1 cucharadita de cebolla deshidratada en escamas.

Con una espátula de hule, agrega 4oz (113 g) de queso parmesano a la mezcla. Vierte el relleno sobre la masa, alisándolo. Cocina por 45 a 55 minutos, o hasta que comience a despegarse a los costados. Deja enfriar por 2 horas. ¡Sirve el pastel tibio!

De queso azul y pistachos
Prepara este delicioso y original ‘cheesecake’, que no lleva masa, provisto por Geary. ¡Olvídate del horno! Sólo necesita un rato de frío para estar listo.

publicidad

Procedimiento. Coloca ‘parchment paper’ en una fuente de 6 pulgadas (15 cm) y reserva.

En una procesadora con cuchilla de metal, bate 8oz (226 g) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 8oz (226 g) de queso crema a temperatura ambiente, 8oz (226 g) de queso azul, 1 chalote picado, 1/4 taza de perejil fresco picado, 1/4 taza de vino de Madeira y pimienta blanca al gusto, hasta que se forme una mezcla homogénea.

Ten preparados 8oz (226 g) de queso azul, 1/2 taza de cebolleta picada y 1 taza de pistachos, picados y tostados. En la fuente, coloca la mitad de estos ingredientes, luego añade la mitad de la mezcla previamente preparada, otra capa de queso azul, cebolleta y pistachos y, por último, el resto de la mezcla.

Cubre con ‘film’ plástico y presiona suavemente, para que las capas queden compactas. Deja enfriar al menos una hora antes de desmoldar. Decora los lados con pistachos picados.

Con cerezas
Esta opción, provista por Heather Cunliffe, chef de comida ‘raw’ y cofundadora de Cafe Bliss y del restaurante Be Love (ambos en Victoria, Canadá), tampoco requiere encender el horno y sorprende desde el primer bocado, por su fresco y rico relleno.

Procedimiento. Masa: coloca 1½ tazas de nueces, 4 dátiles grandes sin semilla, 1/8 cucharadita de vainilla y 1/8 cucharadita de sal en una procesadora por unos minutos. Agrega 2 cucharadas de aceite de coco y vuelve a procesar hasta que se mezcle bien.

Coloca la masa en una fuente de 9 pulgadas (23 cm) con parchment paper, presionando. Reserva en la nevera.

publicidad

Relleno: remoja por un rato 3½ tazas de anacardos. Luego, fíltralos y ponlos en una batidora junto con 1 taza de leche de almendras, 3/4 taza de jugo de limón, 1/2 taza de ‘Irish Moss Jelly’, 3/4 taza de miel, 1/8 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de polvo de vainilla. Licúa a máxima potencia, hasta que quede una mezcla homogénea. Añade 3/4 taza de aceite de coco y 3/4 taza de mantequilla de cacao derretida y continúa batiendo.

Sirve 3½ tazas de la mezcla sobre la masa. Añade 3 tazas de cerezas sin semilla, cortadas por la mitad, y distribúyelas sobre toda la superficie. Vierte el resto de la mezcla sobre las cerezas. Coloca en la nevera y deja reposar durante una noche.

Ponches latinos para brindar en Navidad
publicidad
publicidad
La novia de William Levy nos sorprendió con su visita y nos habló de sus proyectos y de su hermosa familia.
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
Por la cantidad de actividades pendientes, las personas tienden a sentir que el día no les alcanza para nada. Para sentir que el día rinde más, expertos recomiendan fijarse tareas diarias en todos los ámbitos de la vida. También es importante organizar estas tareas según las prioridades, y poner un plazo para cumplirlas.
publicidad