publicidad
Recetas con higos para romper la rutina y, ¡deleitar al paladar!

Recetas con higos que te encantarán

Recetas con higos que te encantarán

Te presentamos tres recetas con higos, para romper la rutina y deleitar al paladar.

Recetas con higos para romper la rutina y, ¡deleitar al paladar!
Recetas con higos para romper la rutina y, ¡deleitar al paladar!

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

¿Te gustan los platillos que salen de lo común? Te presentamos tres recetas con higos que te encantarán. ¡Manos a la obra!

Higos asados en ensalada de tocino crudo

Para este platillo, que nos brindó el chef Wolfgang Puck, reciente fundador de la escuela de cocina Wolfgang Puck Prepping Online Cooking School, necesitas: 3 cucharadas de vinagre de jerez, 1 cucharada de mostaza Dijon, ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de aceite de almendras, sal marina, pimienta blanca, 4 rebanadas finas de tocino crudo, 1 cabeza de lechuga, 1 endibia, 1 cabeza de achicoria roja, 1 chalota, 4 higos maduros, entre 90 y 120 gramos de queso tipo parmesano (de 3 a 4 onzas) y pimienta negra.

Primero, precalienta el horno. Luego, prepara la vinagreta: mezcla el vinagre con la mostaza y, sin dejar de batir, agrega el aceite de oliva y el de almendras. Condimenta con sal marina y pimienta blanca. Reserva.

Una vez que el horno se encuentre caliente, prepara la ensalada con todos lo ingredientes cortados finamente, menos los higos. Éstos últimos, frótalos con un poco de aceite de oliva y sal marina, para dorarlos de forma uniforme en el horno (calcula un minuto y medio de cada lado).

Corta los higos y súmalos al resto de la ensalada con la vinagreta. Espolvorea queso parmesano, sal marina y pimienta negra.

Sándwich grillado con mermelada de higos

Para esta segunda opción, que también compartió Wolfgang Puck, debes conseguir: 2 rebanadas de pan blanco, 2 cucharadas de mermelada de higos, 2 cucharadas de miel, 2 rodajas de queso provolone, 1 rodaja de queso fontina, 1 cucharada de mantequilla derretida

publicidad

Unta una de las rebanadas con la mermelada de higos. En la otra, unta la miel y coloca las rebanadas de queso provolone y fontina. Cierra el sándwich y, con un cepillo de cocina, cúbrelo con la mantequilla derretida. Cocínalo en una sartén antiadherente a fuego medio, por unos cinco minutos de cada lado y ¡a disfrutar!

Salsa de higos para el cuscús

Estefanía Martín, chef y dueña del restaurante Lo de Estefanía, en Miami, propuso una última receta de una salsa para cuscús. Para prepararla, necesitas:1 taza de jugo de naranja, 60 gramos de azúcar (2 onzas), 2 rodajas de naranja, hojas de menta, 3 higos maduros

Calienta el jugo de naranja con el azúcar, hasta que esta se disuelva. Luego, coloca el cuscús en un tazón amplio y vierte el jugo ya tibio, para hidratar por unos 20 minutos. Corta en tiras los higos, pélalos y agrégalos a la preparación.

Para presentar este platillo de una manera súper 'gourmet', utiliza un molde o cortapastas amplio, rellénalo con el cuscús, presiona y retira el molde para un resultado perfecto. Esparce encima las hojas de menta.

Deliciosos desayunos 'gluten free'
publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad