publicidad
.

Receta de panqueques irresistibles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Disfruta más de las mañanas en familia con esta receta de panqueques súper fácil y deliciosa.

Receta de panqueques irresistibles

Receta de panqueques irresistibles

¡Consiente a tus seres queridos con esta receta simple y a prueba de errores que alegrará sus mañanas!


Disfruta más de las mañanas en familia con esta receta de panqueques súp...
Disfruta más de las mañanas en familia con esta receta de panqueques súper fácil y deliciosa.

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Este fin de semana, sorprende a tu familia con una receta de panqueques infalible. Te quedarán esponjosos y sabrosísimos: ¡pon manos a la obra!

Panqueques

(18 a 20 panqueques)

1) Calienta el horno a 225ºF (107ºC) y prepara una bandeja para hornear.

2) En un bol grande, mezcla 2 tazas y media de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita y media de sal, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

3) En un bol más pequeño, bate las yemas de dos huevos grandes, dos tazas de suero de leche y media de leche. Agrega 10 cucharadas de mantequilla sin sal derretida y enfriada, y bate hasta integrar todos los ingredientes.

4) Vierte la yema y la mezcla de leche sobre la de harina. Revuelve con una cuchara de madera. Agrega las dos claras de huevos y mezcla hasta que se forme una pasta espesa. Reserva cinco minutos.

5) Pon una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando se caliente, cubre con media cucharadita de aceite de canola o de nuez. Luego de aproximadamente 30 segundos, cuando el aceite brille pero no humee, baja el fuego y usa un cucharón de sopa para verter un poco de la masa de panqueques en la sartén.

6) La mezcla se esparcirá. Cocina alrededor de dos minutos y medio (si el panqueque luce quemado o humea, baja el fuego). Cuando las burbujas que se forman a los lados del panqueque se vean secas y aireadas, usa una espátula delgada para levantar apenas el panqueque y mirar cómo está debajo. Si luce dorado, dalo vuelta, y cocínalo del otro lado otros dos minutos y medio, o hasta que se dore.

publicidad

7) Apoya tu panqueque en la bandeja para hornear, para mantenerlo caliente. Quita las migas que puedan quedar en la sartén, agrega un poco más de aceite y cocina el resto de la masa.

8) Sírvelos lo antes posible.

Para acompañar

Jarabe de coco: mezcla en una cacerola una lata de 13,5 oz (380 g) de leche de coco y 2 cucharadas de maicena, hasta que esta se disuelva. Añade dos tazas de jarabe de maíz light, media taza de azúcar blanca y media taza de coco rallado dulce, y lleva a hervor, revolviendo continuamente. Apenas la mezcla alcance el punto de ebullición, remueve del fuego. Deja que se enfríe completamente antes de usarla.

Jarabe de canela y manzana: en una cacerola, combina dos manzanas ácidas (sin semillas y en rebanadas), media taza de azúcar blanca, 1 cucharada de canela molida y 2 cucharadas de agua. Revuelve para disolver el azúcar y lleva a hervor. Cocina a fuego lento por 10 minutos, o hasta que las manzanas estén blandas y el jarabe se haya espesado.

¡Ahora sí, ¡a disfrutar en familia de estos exquisitos panqueques!

Recetas creativas para un desayuno bien romántico y original /Univision


Los carbohidratos saludables que sí debes consumir /Univision


publicidad
publicidad
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
Voluntarios le brindaron una cena de Acción de Gracias a más de 11.000 personas desamparadas
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Jonatán Sánchez en esta aventura conoció varios secretos de la cocina salvadoreña
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Cocina de HOY: Pavo de Thanksgiving con sabor hispano
El Chef Oropeza mezcló una variedad de especias, frutas y chiles para marinar este pavo que deleitará a tu familia en tu cena del Día de Acción de Gracias.
El Chef Pepín nos consintió con este increíble Pavo al Mojo para la cena de Thanksgiving
¡Y qué delicia de Relleno! Dale tu toque personal al pavo que prepares para esta noche tan especial con la receta que Pepín nos compartió a todos el día de hoy.
Consejos para acompañar el pavo en la cena de Acción de Gracias
El chef Juan Mondragón recomienda recetas de ensaladas, vinagretas, puré y otro acompañantes o ingredientes que se le pueden agregar a la cena.
Medidas a considerar para que su cena de Acción de Gracias no termine en tragedia
Myrna Salas acudió a un restaurante en donde le hicieron recomendaciones para preparar un pavo, desde cómo descongelarlo hasta cómo sacarlo del horno.