publicidad
Disfruta más de las mañanas en familia con esta receta de panqueques súper fácil y deliciosa.

Receta de panqueques irresistibles

Receta de panqueques irresistibles

¡Consiente a tus seres queridos con esta receta simple y a prueba de errores que alegrará sus mañanas!


Disfruta más de las mañanas en familia con esta receta de panqueques súp...
Disfruta más de las mañanas en familia con esta receta de panqueques súper fácil y deliciosa.

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Este fin de semana, sorprende a tu familia con una receta de panqueques infalible. Te quedarán esponjosos y sabrosísimos: ¡pon manos a la obra!

Panqueques

(18 a 20 panqueques)

1) Calienta el horno a 225ºF (107ºC) y prepara una bandeja para hornear.

2) En un bol grande, mezcla 2 tazas y media de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita y media de sal, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

3) En un bol más pequeño, bate las yemas de dos huevos grandes, dos tazas de suero de leche y media de leche. Agrega 10 cucharadas de mantequilla sin sal derretida y enfriada, y bate hasta integrar todos los ingredientes.

4) Vierte la yema y la mezcla de leche sobre la de harina. Revuelve con una cuchara de madera. Agrega las dos claras de huevos y mezcla hasta que se forme una pasta espesa. Reserva cinco minutos.

5) Pon una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando se caliente, cubre con media cucharadita de aceite de canola o de nuez. Luego de aproximadamente 30 segundos, cuando el aceite brille pero no humee, baja el fuego y usa un cucharón de sopa para verter un poco de la masa de panqueques en la sartén.

6) La mezcla se esparcirá. Cocina alrededor de dos minutos y medio (si el panqueque luce quemado o humea, baja el fuego). Cuando las burbujas que se forman a los lados del panqueque se vean secas y aireadas, usa una espátula delgada para levantar apenas el panqueque y mirar cómo está debajo. Si luce dorado, dalo vuelta, y cocínalo del otro lado otros dos minutos y medio, o hasta que se dore.

publicidad

7) Apoya tu panqueque en la bandeja para hornear, para mantenerlo caliente. Quita las migas que puedan quedar en la sartén, agrega un poco más de aceite y cocina el resto de la masa.

8) Sírvelos lo antes posible.

Para acompañar

Jarabe de coco: mezcla en una cacerola una lata de 13,5 oz (380 g) de leche de coco y 2 cucharadas de maicena, hasta que esta se disuelva. Añade dos tazas de jarabe de maíz light, media taza de azúcar blanca y media taza de coco rallado dulce, y lleva a hervor, revolviendo continuamente. Apenas la mezcla alcance el punto de ebullición, remueve del fuego. Deja que se enfríe completamente antes de usarla.

Jarabe de canela y manzana: en una cacerola, combina dos manzanas ácidas (sin semillas y en rebanadas), media taza de azúcar blanca, 1 cucharada de canela molida y 2 cucharadas de agua. Revuelve para disolver el azúcar y lleva a hervor. Cocina a fuego lento por 10 minutos, o hasta que las manzanas estén blandas y el jarabe se haya espesado.

¡Ahora sí, ¡a disfrutar en familia de estos exquisitos panqueques!

Recetas creativas para un desayuno bien romántico y original /Univision


Los carbohidratos saludables que sí debes consumir /Univision


publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
A partir de hoy nuestro querido Chef Jesús nos llevará a dar una vuelta gastronómica por todo el mundo, y qué mejor manera de comenzar que deleitándonos con esta delicia salvadoreña.
publicidad