publicidad
Checa estas novedosas recetas con manzanas, para disfrutar en familia.

Prepara deliciosos postres con manzanas

Prepara deliciosos postres con manzanas

Checa estas novedosas recetas con manzanas, para disfrutar en familia.

Checa estas novedosas recetas con manzanas, para disfrutar en familia.
Checa estas novedosas recetas con manzanas, para disfrutar en familia.

Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.

publicidad

Es la fruta emblemática que el invierno nos regala. Su dulzor, acidez y textura única son ideales para preparar postres. Checa estas ingeniosas recetas con manzanas para sorprender esta temporada. Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.
‘Fresh is good’. Corta con un ‘slicer’ (o un cuchillo súper afilado) finas rodajas de manzana con piel, descartando el corazón con las semillas y el cabito. Disponlas en una bonita fuente y rocíalas con la siguiente salsa tibia de miel especiada, semillas de ajonjolí y jerez.

Salsa tibia de miel especiada. Calienta al fuego suave por 10 minutos: 1 taza de miel, ½ copita de jerez, ½ cucharadita de semillas de cardamomo, 1/3 cucharadita de pimienta negra, 2 estrellas de anís, ½ ramita de canela y 1 cucharada de semillas de ajonjolí.

Asadas y ‘light’. Una opción deliciosa para quienes buscan cuidar su silueta. Escoge manzanas pequeñas. Lávalas bien y cocínalas enteras. Las semillas y la piel aportan sabor y textura durante la cocción, así que ¡no las descartes!

Instrucciones. Cubre el fondo de la charola con jugo de mandarinas. Espolvorea con 1 cucharada de azúcar mascabado (se consigue en las tiendas) y ralladura de las mandarinas. Hornea a fuego mínimo por 1 hora y 40 min. Sirve con yogur griego ‘light’. El jugo de la cocción será tu salsa.

‘Crumble twist’. Toma manzanas grandes, retírales las semillas y el cabito, y rellénalas con un ‘crumble’ especiado con frutos secos. Añade jugo de manzana y jerez a la base de la charola, y cocina a fuego mínimo 2 horas. Recuerda cubrir la bandeja con papel de aluminio para que no se quemen.

publicidad


¿Cómo se prepara el ‘crumble’ especiado? Procesa nueces, almendras y pasas. Añade mantequilla bien fría, azúcar negra, 1 cucharada de harina, canela, cardamomo y anís. ¡Ten cuidado de no procesarlo mucho, porque la mantequilla se derrite y se arruina la preparación!

‘Greek style tart’. Utiliza un molde de pie clásico. Cúbrelo con masa ‘philo’, que debes pincelar con mantequilla fundida entre hoja y hoja, para que queden crujientes cuando las cocines.

Para el relleno. Saltea cubos de manzana en mantequilla, hasta que estén dorados. Desglasa con una copita de ouzo o licor de anís, y una vez fuera del fuego añade azúcar rubia y nueces. Rellena y hornea a fuego medio-alto hasta que la masa se dore.

‘Apple chips’. Debes cortar las manzanas sin semillas en finas láminas de igual tamaño. Sumérgelas unos instantes en jugo de limón, para realzar su sabor. Disponlas en una charola de horno con ‘parchment paper’. Hornea a fuego mínimo por 3 horas, rotándolas a cada hora.

Manzanas y quesos. Prepara un postre de estilo francés con una variedad de quesos, nueces caramelizadas, ‘chips’ de manzanas caseros, compota de manzana y pan integral.
Salsa de manzanas + helado de nata. Corta las manzanas en cubos, pero no descartes los corazones con las semillas. Utilízalos enteros en la cocción, ya que la pectina de las semillas contribuye a que tome cuerpo la salsa, sin necesidad de añadir espesantes artificiales.

publicidad

Paso a paso. En una olla de fondo grueso que has cubierto con agua, cocina las manzanas en cubos, los corazones con las semillas, jengibre fresco en rodajas, una cucharadita de canela y azúcar rubia. Cocina 40 minutos hasta que las manzanas estén tiernas, y sirve tibio sobre el helado. ¡Mmm!

Alimentos que estarán ‘trendy’ este año
publicidad
publicidad
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
Expertos recomiendan darle mantenimiento preventivo a estos aparatos, cambiar los filtros con frecuencia y dejarlos encendidos cuando se sale de casa.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
publicidad