publicidad
Estos platillos de carne rellena le darán un toque especial a tu menú.

Platillos de carne rellena para sorprender

Platillos de carne rellena para sorprender

Estos platillos de carne rellena le darán un toque especial a tu menú.

Estos platillos de carne rellena le darán un toque especial a tu menú.
Estos platillos de carne rellena le darán un toque especial a tu menú.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

La carne rellena es una gran alternativa para salir de la rutina y darle un toque novedoso a las comidas diarias. Estas son las sugerencias del chef.
Relleno guatemalteco para pollo

Esta receta de Luis Estrada, chef ejecutivo del restaurante Salt Creek Grille en Princeton, es ideal para compartir en familia. Si lo prefieres, en lugar de pollo puedes rellenar pato o pavo.

Ingredientes: pollo (3 kg/7lb), jamón (450 g/1lb), salchicha (450 g/1lb), carne de cerdo (1.3 kg/3lb), 5 pimientos, 2 cebollas, 1 taza de perejil, 3/4 taza de mantequilla sin sal (ablandada), sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

1. Sazona la cavidad del pollo con sal y pimienta.2. Coloca el pollo (con la pechuga hacia arriba) sobre una rejilla, en una bandeja grande. Desliza la mano debajo de la piel, para aflojarla. Esparce la mantequilla.

3. Friega la mantequilla restante sobre la parte externa del pollo.

4. Pica el resto de los ingredientes y espolvoréalos con perejil.

5. Rellena el pollo y ciérralo.

6. Cocina por dos horas en la rejilla inferior del horno, a 177°C (350°F).
‘Stuffing’ de hinojo, manzana y queso azul

Ensaya esta original propuesta de cerdo relleno, sugerencia de Beth Kirby, bloguera culinaria y cocinera, autora del blog Local Milk.

Ingredientes: 1 cda de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 2 chalotes medianos en cubos, 1 taza de hinojo en cubos, 1/2 cdta de semillas de hinojo trituradas, 2 cdas de romero fresco picado, 1 taza de manzanas en cubitos, 1/2 cdta de sal kosher y un poquito extra para sazonar, 1/2 cdta de pimienta negra molida, 1 cda de miel, 1 cdta de vinagre de manzana, 1 cda de brandy de manzana, 1/2 taza de queso azul desmenuzado, 2 tiras de tocino frito y desmenuzado, 1.3 kg (3lb) de lomo de cerdo sin hueso, asado en corte mariposa. Necesitarás también cordel de cocina.

publicidad

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 177°C (350°F). En una sartén mediana calienta el aceite de oliva. Agrega el ajo y la cebolla. Cocina 2 minutos. Añade el hinojo, las semillas, el romero, las manzanas, la sal, la pimienta, la miel, el vinagre y el brandy. Cocina a fuego medio hasta que la manzana y el hinojo se doren. Retira del fuego y deja enfriar. Mezcla todo con el queso y el tocino.

2. Cubre una bandeja para horno con una hoja de papel aluminio, asegurándote que quede suficiente para envolver los extremos de la carne. Pon otras dos hojas encima y reserva.

3. Salpimenta ligeramente el interior del cerdo. Esparce el relleno. Enrolla la carne a lo largo y átala con firmeza. Pincela con aceite y sazona con la sal kosher. Calienta una sartén grande y dora todos los lados de la carne.

4. Coloca el matambre en el centro del aluminio y envuélvelo. Hornea durante 45 minutos. Deja reposar envuelto otros 10 minutos. ‘Bon appétit!’

Delicias con arroz para consentir a tu familia
publicidad
publicidad
La Chef Samar Yorde le demostró a Francisca que comer nutritivo y delicioso es muy sencillo, y juntas prepararon este pastel.
¡Agarraron a Ceci y a Francis con las manos en la masa! Pero fue porque preparaban esta original y rica receta.
El maíz siempre ha sido base de la alimentación de todos los pueblos de América, por eso Francisca y el Chef Abel Cruz lo celebraron hoy en el Día de la Raza.
Vadhir Derbez se divirtió al cocinar con Francisca y el Chef Carlos, ¿será porque tenía mucha hambre?
publicidad