publicidad
Te contamos cómo prepararlas, para que nunca te canses de ellas.

Originales recetas con palomitas de maíz

Originales recetas con palomitas de maíz

Te contamos cómo prepararlas, para que nunca te canses de ellas.

 Te contamos cómo prepararlas, para que nunca te canses de ellas.
Te contamos cómo prepararlas, para que nunca te canses de ellas.

Texto: Lucía Quiroga

publicidad

Nada más simple, rico y fácil de preparar que las palomitas de maíz. Te acercamos cuatro preparaciones originales, para disfrutar en toda ocasión.
Palomitas italianas

El chef mexicano Javier Mijangos, miembro de la organización The Popcorn Board, compartió esta receta.

Coloca una abundante cantidad de palomitas en un recipiente cómodo y rocíalas con aceite de oliva. En un tazón pequeño, mezcla orégano, albahaca fresca picada, ajo, sal al gusto y hojuelas de chile. Agrega el ‘mix’ de hierbas a las palomitas. Corona con abundante queso parmesano rallado. ¡A disfrutar!

‘Snack’ hindú

Si eres amante de la comida étnica, no puedes dejar de probar esta preparación provista por la chef argentina Angelina Razetto, dueña del catering Angie's Bakery and Small Goods.

Agrega a un bol de palomitas de maíz, media taza de ‘chips’ de banana disecada. Mezcla en otro bol ½ taza de mantequilla de maní con 2 cucharaditas de aceite vegetal. Condimenta con pimienta blanca, ajo en polvo y una cucharada de salsa de soya. Coloca las palomitas y la salsa en una olla, y lleva a fuego medio por 10 minutos, revolviendo varias veces. ¡Riquísimas!

Turrón de palomitas y tres chocolates

Razzeto nos enseña este postre rico y fácil.

Prepara un bol de ‘popcorn’. Aceita un molde. Funde a baño de María 2.6 oz (75 g) de chocolate blanco, junto con una cucharadita de mantequilla. Vierte el chocolate blanco fundido en el molde. Deja enfriar.

publicidad

Prepara otro baño de María y derrite 8 oz (110 g) de chocolate con leche, y 5.2 oz (150 g) de chocolate amargo con dos cucharaditas de mantequilla. Vuelca sobre las palomitas la mitad de la mezcla y remueve con una espátula de goma, para bañarlas por completo. Con ayuda de una cuchara, coloca la preparación sobre el chocolate blanco. Prensa las palomitas para que cubran toda la superficie, con cuidado de no romperlas. Baña con el resto del chocolate fundido, deja enfriar y listo. ¡Mmm!

Pan de ‘popcorn’ y queso

Para finalizar, Razetto nos cuenta cómo preparar un pan delicioso, para acompañar tus comidas.

Precalienta el horno a 400ºF (204°C) y aceita un molde. Muele 4 tazas de palomitas en una procesadora y colócalas en un bol con una taza de harina de maíz, 2 cucharadas de azúcar, dos cucharaditas de levadura para hornear y una pizca de sal.
Mezcla un huevo batido con 1 taza de leche y ¼ taza de aceite vegetal, e incorpóralo en las palomitas. Revuelve hasta unificar. Agrega 1 taza de queso rallado grueso. Coloca la preparación en el molde y cocínala por 25 minutos a temperatura media.

Delicias con arroz para consentir a tu familia
publicidad
publicidad
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad