publicidad
Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delicioso e innovador.

Irresistibles recetas para preparar chocolate caliente

Irresistibles recetas para preparar chocolate caliente

Dale un twist a esa bebida que tanto disfrutas en invierno

Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delic...
Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delicioso e innovador.


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


Al llegar el frío, ¿quién es capaz de resistirse a disfrutar de una taza de chocolate caliente? Pero, luego de unas semanas, puede volverse algo monótono. Checa tres recetas originales que te encantarán, y anímate a hacer tus propias creaciones.
De menta
Admás de proporcionar una deliciosa opción con menta, Kathy Sidell, dueña de MET Restaurant Group, reveló cómo prepara la base del chocolate caliente sobre la que luego pone en juego su creatividad.

Procedimiento:
Para la base, en una olla, lleva a hervor 5 tazas de leche, 5 tazas de half-and-half, 1 cucharadita de sal y ½ taza de azúcar.
Coloca 4 oz (113 g) de chocolate para taza y 0.75 libras (340 g) de chips de chocolate semidulce en un bol de acero inoxidable.
Echa suficiente líquido de la olla como para cubrir el chocolate. Deja reposar por 5 minutos y bate, hasta obtener un resultado homogéneo.
Agrega el resto del líquido sin dejar de revolver, y deja enfriar.
Para hacerlo de menta, mezcla 4 tazas de la base, 1/4 cucharadita de extracto de menta y 1.5 fl oz (44 ml) de chocolate derretido.
Decóralo con nata batida.

Vegano
¿Tienes amigos que no consumen productos de origen animal? Checa esta propuesta de la chef Kate Von, que lleva leche de almendras. Puedes comprarla en la tienda, ¡o hacerla en casa!

Procedimiento:
Para la leche de almendras, licúa durante 1 minuto 3 tazas de agua de coco, ½ taza de almendras fileteadas, 1/4 taza de semillas de cáñamo, 1/4 taza de coco rallado sin azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo.

publicidad


Antes de utilizarla, tamízala.
Para el chocolate, en una olla a fuego medio, mezcla 4 tazas de leche de almendras con 2 ramas de canela, 2 cucharadas de cacao en polvo y 4 cucharadas de miel de maple.
Mezcla, lleva a hervor y deja cocinar por 10 minutos.

Maya
El staff del restaurante Rancho La Puerta (México) detalló que el chocolate era preparado por los mayas años antes de la conquista española. Disfruta de esta original receta con un ingrediente muy particular...

Procedimiento:
Procesa 1 taza de pulpa de calabaza cocida con 1¾ tazas de leche.
En una olla, mezcla 1¾ tazas de leche, 3 oz (85 g) de chocolate mexicano, 3 oz (85 g) de chocolate semidulce, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de cardamomo en polvo y 1/8 cucharadita de nuez moscada recién rallada.
Con un batidor, mezcla a fuego lento hasta que el chocolate se derrita. Luego, agrega la calabaza. No lleves a hervor. Filtra para quitar las fibras de la calabaza. ¡Listo!

Recetas con chocolate dulces y saladas
publicidad
publicidad
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
¿Eres todo un dechado de virtudes pero no encuentras el amor', el Dr. César Lozano nos ayudó a entender cuáles podrían ser las razones y cómo dominarlas.
La psicóloga Paola Rodríguez explicó que no siempre una tercera persona es que la pone fin a la relación y que a veces se termina porque se busca ser aún más feliz con otra pareja.
La comunidad oaxaqueña residente en Los Ángeles se unirá el 5 y 6 de agosto a la celebración de su fiesta, originaria en México. La comida tradicional será parte fundamental del festival. El ingreso y estacionamiento es gratuito.
publicidad