publicidad
Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delicioso e innovador.

Irresistibles recetas para preparar chocolate caliente

Irresistibles recetas para preparar chocolate caliente

Dale un twist a esa bebida que tanto disfrutas en invierno

Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delic...
Rompe la rutina invernal con un chocolate caliente mexicano, súper delicioso e innovador.


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


Al llegar el frío, ¿quién es capaz de resistirse a disfrutar de una taza de chocolate caliente? Pero, luego de unas semanas, puede volverse algo monótono. Checa tres recetas originales que te encantarán, y anímate a hacer tus propias creaciones.
De menta
Admás de proporcionar una deliciosa opción con menta, Kathy Sidell, dueña de MET Restaurant Group, reveló cómo prepara la base del chocolate caliente sobre la que luego pone en juego su creatividad.

Procedimiento:
Para la base, en una olla, lleva a hervor 5 tazas de leche, 5 tazas de half-and-half, 1 cucharadita de sal y ½ taza de azúcar.
Coloca 4 oz (113 g) de chocolate para taza y 0.75 libras (340 g) de chips de chocolate semidulce en un bol de acero inoxidable.
Echa suficiente líquido de la olla como para cubrir el chocolate. Deja reposar por 5 minutos y bate, hasta obtener un resultado homogéneo.
Agrega el resto del líquido sin dejar de revolver, y deja enfriar.
Para hacerlo de menta, mezcla 4 tazas de la base, 1/4 cucharadita de extracto de menta y 1.5 fl oz (44 ml) de chocolate derretido.
Decóralo con nata batida.

Vegano
¿Tienes amigos que no consumen productos de origen animal? Checa esta propuesta de la chef Kate Von, que lleva leche de almendras. Puedes comprarla en la tienda, ¡o hacerla en casa!

Procedimiento:
Para la leche de almendras, licúa durante 1 minuto 3 tazas de agua de coco, ½ taza de almendras fileteadas, 1/4 taza de semillas de cáñamo, 1/4 taza de coco rallado sin azúcar y 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo.

publicidad


Antes de utilizarla, tamízala.
Para el chocolate, en una olla a fuego medio, mezcla 4 tazas de leche de almendras con 2 ramas de canela, 2 cucharadas de cacao en polvo y 4 cucharadas de miel de maple.
Mezcla, lleva a hervor y deja cocinar por 10 minutos.

Maya
El staff del restaurante Rancho La Puerta (México) detalló que el chocolate era preparado por los mayas años antes de la conquista española. Disfruta de esta original receta con un ingrediente muy particular...

Procedimiento:
Procesa 1 taza de pulpa de calabaza cocida con 1¾ tazas de leche.
En una olla, mezcla 1¾ tazas de leche, 3 oz (85 g) de chocolate mexicano, 3 oz (85 g) de chocolate semidulce, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de cardamomo en polvo y 1/8 cucharadita de nuez moscada recién rallada.
Con un batidor, mezcla a fuego lento hasta que el chocolate se derrita. Luego, agrega la calabaza. No lleves a hervor. Filtra para quitar las fibras de la calabaza. ¡Listo!

publicidad
publicidad
El nuevo funcionario manifestó que algunas prioridades son revisar el sistema, arreglar lo que no funciona, fortalecer lo que da resultado e implementar reformas. El alcalde hizo énfasis en que se debe proteger a cada niño de la ciudad.
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
Haga una mezcla con aceite de coco, aceite de oliva, azúcar morena, miel y mascarilla de cabello para exfoliarlas. Puede hidratar sus manos con crema y, en caso de mucha resequedad, puede dormir con guantes de algodón.
publicidad