publicidad
Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

Increíbles recetas con plátano

Increíbles recetas con plátano

Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

 Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.
Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Si te gusta comer bien rico, te detallamos dos recetas con plátano que compartieron los expertos, para disfrutarlo de un modo diferente.
Crepas de plátano y chocolate

Para esta receta, que señaló Estefanía Martín, chef y dueña del restaurante Lo de Estefanía, en Miami, necesitas:

90 g (3oz) de harina

15 g (0.5oz) de cacao amargo en polvo

1 cucharada de azúcar glas

300 cc de leche (un poco más de una taza)

1 huevo

1 yema

1 cucharadita de extracto de vainilla

4 plátanos grandes

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de azúcar rubia

3 cucharadas de ron (opcional)

Jugo y ralladura de naranja

1 naranja

1 cucharón de helado de crema

Procedimiento:

Para la masa, primero tamiza la harina con el cacao. Luego, mezcla con azúcar glas, leche, huevo, yema y extracto de vainilla, hasta formar una pasta homogénea. No debes batir. Deja reposar una hora en la nevera.

Para el relleno, pela los plátanos y córtalos en rodajas. Coloca la mantequilla en un sartén caliente y, cuando se derrita, agrega la fruta. Deja que se dore, añade el resto de los ingredientes y cocina suavemente, hasta que se evapore el líquido.

Finalmente, entibia las crepas, colócales el relleno y súmales un cucharón de helado encima. ¡Puro sabor!

Buñuelos fritos de plátano y salsa de chocolate

Esta delicia caliente, que sugirió el chef Wolfgang Puck, fundador de la escuela de cocina Wolfgang Puck Prepping Online Cooking School, incluye:

publicidad

1 taza de harina

1 cucharada de polvo para hornear

1 pizca de canela molida

Sal

Pimienta blanca recién molida

1 pizca de nuez moscada

1 huevo

1 taza de suero de leche

Aceite vegetal (para freír)

1 kg (2 libras) de plátanos cortados en rodajas

Azúcar glas
Procedimiento:

En un tazón mediano, tamiza la harina, polvo para hornear, canela, un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. En otro tazón pequeño, mezcla bien el huevo con la mantequilla, y bate suavemente para integrar con la harina. Cubre el recipiente y deja reposar en la nevera 30 minutos.

Coloca aceite en una freidora (tiene que llegar al menos a unas 3 pulgadas/7 cm) a 175°C (350°F). Una vez que esté bien caliente, agrega los trozos de plátano a la masa y coloca uno a uno los buñuelos en el aceite. Fríe hasta que se doren (unos 4 minutos).

Coloca los bocadillos en un recipiente con papel para absorber el aceite. Una vez fríos, espolvoréales azúcar glas, ¡y a disfrutar!

publicidad
publicidad
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
El doctor Gabriel Aisenberg cree que el desconocimiento de los beneficios de las vacunas, algo que podría salvar una vida, es tal vez el mayor obstáculo para no acceder a ellas.
Durante una semana en México, 300 menores fueron invitados a convertirse en diputados constituyendo un parlamento infantil". Desde la Ciudad de México, estos niños alzan sus voces para denunciar los males que aquejan a su país, empezando por la corrupción política.
El sueño de conseguir una mejor educación se hace toda una realidad para una joven hispana de Chicago, y otros podrían beneficiarse. Es un ejemplo para los demás niños de su edad.
publicidad