publicidad
Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

Increíbles recetas con plátano

Increíbles recetas con plátano

Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

 Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.
Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Si te gusta comer bien rico, te detallamos dos recetas con plátano que compartieron los expertos, para disfrutarlo de un modo diferente.
Crepas de plátano y chocolate

Para esta receta, que señaló Estefanía Martín, chef y dueña del restaurante Lo de Estefanía, en Miami, necesitas:

90 g (3oz) de harina

15 g (0.5oz) de cacao amargo en polvo

1 cucharada de azúcar glas

300 cc de leche (un poco más de una taza)

1 huevo

1 yema

1 cucharadita de extracto de vainilla

4 plátanos grandes

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de azúcar rubia

3 cucharadas de ron (opcional)

Jugo y ralladura de naranja

1 naranja

1 cucharón de helado de crema

Procedimiento:

Para la masa, primero tamiza la harina con el cacao. Luego, mezcla con azúcar glas, leche, huevo, yema y extracto de vainilla, hasta formar una pasta homogénea. No debes batir. Deja reposar una hora en la nevera.

Para el relleno, pela los plátanos y córtalos en rodajas. Coloca la mantequilla en un sartén caliente y, cuando se derrita, agrega la fruta. Deja que se dore, añade el resto de los ingredientes y cocina suavemente, hasta que se evapore el líquido.

Finalmente, entibia las crepas, colócales el relleno y súmales un cucharón de helado encima. ¡Puro sabor!

Buñuelos fritos de plátano y salsa de chocolate

Esta delicia caliente, que sugirió el chef Wolfgang Puck, fundador de la escuela de cocina Wolfgang Puck Prepping Online Cooking School, incluye:

publicidad

1 taza de harina

1 cucharada de polvo para hornear

1 pizca de canela molida

Sal

Pimienta blanca recién molida

1 pizca de nuez moscada

1 huevo

1 taza de suero de leche

Aceite vegetal (para freír)

1 kg (2 libras) de plátanos cortados en rodajas

Azúcar glas
Procedimiento:

En un tazón mediano, tamiza la harina, polvo para hornear, canela, un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. En otro tazón pequeño, mezcla bien el huevo con la mantequilla, y bate suavemente para integrar con la harina. Cubre el recipiente y deja reposar en la nevera 30 minutos.

Coloca aceite en una freidora (tiene que llegar al menos a unas 3 pulgadas/7 cm) a 175°C (350°F). Una vez que esté bien caliente, agrega los trozos de plátano a la masa y coloca uno a uno los buñuelos en el aceite. Fríe hasta que se doren (unos 4 minutos).

Coloca los bocadillos en un recipiente con papel para absorber el aceite. Una vez fríos, espolvoréales azúcar glas, ¡y a disfrutar!

Alimentos de temporada que te ponen de buenas
publicidad
publicidad
La cifra es preocupante porque los casos registrados en la última semana equivalen a los mismos que atenderían normalmente en dos meses. El personal médico asegura que esta tendencia se debe a la falta de prevención por parte de los padres que deciden tener armas en sus hogares.
El fotógrafo James Balog capturó imágenes y videos sobre el deshilo de 24 glaciares. Aureliano Salgado le cuenta los detalles.
Alejandra Peimbert, coordinadora de rescate en BARC, asegura que Houston tiene un gran problema de perros y gatos callejeros, por eso, para ayudar a la comunidad sería mejor tener este tipo de animales como mascotas en lugar de gastar cientos de dólares por su pedigrí.
El artista quiso plasmar inolvidables momentos de personas importantes en su vida. Seres que aunque son inertes, se ven bastante reales. Vea de qué se trata.
publicidad