publicidad
.

Hierbas aromáticas infaltables en tu cocina  logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.

Hierbas aromáticas infaltables en tu cocina

Hierbas aromáticas infaltables en tu cocina

Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.


Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.
Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera. 


Las hierbas aromáticas no sólo sirven para decorar tu cocina en jardineras vistosas. ¡Aprende a usarlas! Checa estos consejos y combinaciones, y añádele toques de sabor y aroma a todos tus platillos.


1. Romero. Tanto fresco como seco, es ideal para condimentar rostizados. Resiste bien el calor y transmite toda su fragancia en largas cocciones. Hace una excelente pareja con el ajo y limón.  


2. Tomillo. Su sabor y aroma delicados realzan los tonos dulces de vegetales de raíz y las cebollas. Va de maravilla con pollos rostizados o a la barbacoa. 


3. Salvia. De intenso e inigualable sabor, es una hierba poderosa. Combínala con mantequilla fundida y utilízala como salsa para realzar pastas caseras. 


4. Hierbas provenzales. De origen mediterráneo, esta mezcla suele incluir tomillo, romero, orégano, albahaca, mejorana, entre otras. Resulta ideal para platos regionales franceses, como estofado de conejo, ‘ratatouille’ o pescado en ‘papillote’. 


5. Eneldo. El ‘dill’ es una hierba deliciosa para consumir fresca. Perfecta para acompañar pescados, quesos suaves y papas. 


6. Estragón. Utiliza preferentemente su versión seca, ya que es más aromática que la fresca. Añade una cucharada de esta hierba a la mantequilla con la cual untas un pavo para rostizar, y descubre un nuevo mundo de sabores.  


publicidad


7. Hierbabuena. Aprovéchala fresca en jugos y ‘smoothies’. Combínala con queso feta en ensaladas, o bien incorpórala seca para añadirle notas frescas a tus guisados.


8. Orégano. Esta hierba, además de ser el condimento perfecto para las pizzas, realza el sabor de vegetales como los tomates o el calabacín. Además, es un excelente condimento para guisados de res. 


9. Cilantro. Consúmelo fresco y pícalo justo antes de servir. Es el compañero perfecto de todo tipo de pescados: marinados, crudos, fritos o a la barbacoa. Combina genial con la lima y ajo. 


10. Albahaca. Úsala fresca como toque final para añadirle frescura a guisados como ‘curries’ o estofados. Súmala a ensaladas de hojas verdes con zanahoria y aguacate, condimentadas con aceite de ajonjolí.


publicidad
publicidad
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.