publicidad
Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.

Hierbas aromáticas infaltables en tu cocina

Hierbas aromáticas infaltables en tu cocina

Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.

Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.
Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera. 

publicidad


Las hierbas aromáticas no sólo sirven para decorar tu cocina en jardineras vistosas. ¡Aprende a usarlas! Checa estos consejos y combinaciones, y añádele toques de sabor y aroma a todos tus platillos.

1. Romero. Tanto fresco como seco, es ideal para condimentar rostizados. Resiste bien el calor y transmite toda su fragancia en largas cocciones. Hace una excelente pareja con el ajo y limón.  

2. Tomillo. Su sabor y aroma delicados realzan los tonos dulces de vegetales de raíz y las cebollas. Va de maravilla con pollos rostizados o a la barbacoa. 

3. Salvia. De intenso e inigualable sabor, es una hierba poderosa. Combínala con mantequilla fundida y utilízala como salsa para realzar pastas caseras. 

4. Hierbas provenzales. De origen mediterráneo, esta mezcla suele incluir tomillo, romero, orégano, albahaca, mejorana, entre otras. Resulta ideal para platos regionales franceses, como estofado de conejo, ‘ratatouille’ o pescado en ‘papillote’. 

5. Eneldo. El ‘dill’ es una hierba deliciosa para consumir fresca. Perfecta para acompañar pescados, quesos suaves y papas. 

6. Estragón. Utiliza preferentemente su versión seca, ya que es más aromática que la fresca. Añade una cucharada de esta hierba a la mantequilla con la cual untas un pavo para rostizar, y descubre un nuevo mundo de sabores.  

7. Hierbabuena. Aprovéchala fresca en jugos y ‘smoothies’. Combínala con queso feta en ensaladas, o bien incorpórala seca para añadirle notas frescas a tus guisados.

publicidad

8. Orégano. Esta hierba, además de ser el condimento perfecto para las pizzas, realza el sabor de vegetales como los tomates o el calabacín. Además, es un excelente condimento para guisados de res. 

9. Cilantro. Consúmelo fresco y pícalo justo antes de servir. Es el compañero perfecto de todo tipo de pescados: marinados, crudos, fritos o a la barbacoa. Combina genial con la lima y ajo. 

10. Albahaca. Úsala fresca como toque final para añadirle frescura a guisados como ‘curries’ o estofados. Súmala a ensaladas de hojas verdes con zanahoria y aguacate, condimentadas con aceite de ajonjolí.

Recetas de horno que amarás
publicidad
publicidad
Fumar, la mala alimentación, la contaminación del aire y la falta de ejercicio físico son los principales factores que causan enfermedades cardiovasculares. Expertos recomiendan contar con un buen número de horas de sueño para evitar estos problemas de salud.
Tras 10 días de su desaparición, continúa la intensa búsqueda de la pequeña niña que desapareció tras haber sido dejado por su padre en un árbol cercano a su vivienda. La comunidad alertó sobre el presunto hallazgo de unas prendas de vestir en un matorral de Richardson.
En medio de una conferencia de prensa, líderes comunitarios mostraron su preocupación por la educación que están recibiendo miles de menores de edad y manifestaron su apoyo al programa Comunidades Completas, iniciativa que se enfoca en cinco zonas afectadas por esta problemática.
Omar revela la lista de deseos de los niños en Halloween, los dulces quedaron atrás, así que más vale que te prepares con dinero, juguetes o likes.
publicidad