publicidad
Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.

Hierbas aromáticas infaltables en tu cocina

Hierbas aromáticas infaltables en tu cocina

Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.


Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.
Descubre cuán fácil es condimentar tus platillos y realzar sabores.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera. 


Las hierbas aromáticas no sólo sirven para decorar tu cocina en jardineras vistosas. ¡Aprende a usarlas! Checa estos consejos y combinaciones, y añádele toques de sabor y aroma a todos tus platillos.


1. Romero. Tanto fresco como seco, es ideal para condimentar rostizados. Resiste bien el calor y transmite toda su fragancia en largas cocciones. Hace una excelente pareja con el ajo y limón.  


2. Tomillo. Su sabor y aroma delicados realzan los tonos dulces de vegetales de raíz y las cebollas. Va de maravilla con pollos rostizados o a la barbacoa. 


3. Salvia. De intenso e inigualable sabor, es una hierba poderosa. Combínala con mantequilla fundida y utilízala como salsa para realzar pastas caseras. 


4. Hierbas provenzales. De origen mediterráneo, esta mezcla suele incluir tomillo, romero, orégano, albahaca, mejorana, entre otras. Resulta ideal para platos regionales franceses, como estofado de conejo, ‘ratatouille’ o pescado en ‘papillote’. 


5. Eneldo. El ‘dill’ es una hierba deliciosa para consumir fresca. Perfecta para acompañar pescados, quesos suaves y papas. 


6. Estragón. Utiliza preferentemente su versión seca, ya que es más aromática que la fresca. Añade una cucharada de esta hierba a la mantequilla con la cual untas un pavo para rostizar, y descubre un nuevo mundo de sabores.  


publicidad


7. Hierbabuena. Aprovéchala fresca en jugos y ‘smoothies’. Combínala con queso feta en ensaladas, o bien incorpórala seca para añadirle notas frescas a tus guisados.


8. Orégano. Esta hierba, además de ser el condimento perfecto para las pizzas, realza el sabor de vegetales como los tomates o el calabacín. Además, es un excelente condimento para guisados de res. 


9. Cilantro. Consúmelo fresco y pícalo justo antes de servir. Es el compañero perfecto de todo tipo de pescados: marinados, crudos, fritos o a la barbacoa. Combina genial con la lima y ajo. 


10. Albahaca. Úsala fresca como toque final para añadirle frescura a guisados como ‘curries’ o estofados. Súmala a ensaladas de hojas verdes con zanahoria y aguacate, condimentadas con aceite de ajonjolí.

Recetas de horno que amarás


publicidad
publicidad
Una exclusiva entrevista podría estar dando el hijo del actor para contar detalles sobre su niñez junto a él.
Las autoridades de Texas presentaron cargos contra la mujer de 21 años, argumentando que descuidó a la bebé de ocho meses por varios minutos mientras estaba distraída en el chat. Según el informe, la madre dejó a la niña en la bañera con el grifo abierto.
Lore de Latino Mix 107.1/107.9 comparte una receta muy sencilla para reducir las líneas de expresión en el rostro.
Martín Llorens, asesor de imagen, nos explicó en Despierta América la importancia de tener un balance entre la imagen externa, la mental y la espiritual para lograr la aceptación y felicidad.
publicidad