publicidad
.

¡Grasas amigas de la dieta! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Descubre en qué alimentos las encuentras y sus beneficios para ti!

¡Grasas amigas de la dieta!

¡Grasas amigas de la dieta!

Descubre cuáles son los tipos de grasas que te conviene consumir y en qué alimentos encontrarlas, así como sus beneficios para la salud.


Descubre en qué alimentos las encuentras y sus beneficios para ti!
Descubre en qué alimentos las encuentras y sus beneficios para ti!

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Basta de creer que debemos eliminar todas las grasas de la dieta. La clave solo consiste en elegir las que son más sanas, y limitar las saturadas y las trans. Descubre cuáles son los tipos de grasas que te conviene consumir y en qué alimentos encontrarlas, así como sus beneficios para la salud.

Grasas monoinsaturadas

El portal de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) señala que estas proveen al cuerpo los nutrientes necesarios para desarrollar y mantener las células, además de aportar vitamina E, un antioxidante poderoso. También podrían ayudar a reducir los niveles malos de colesterol en la sangre, lo cual a su vez disminuiría el riesgo de sufrir un infarto u otros problemas del corazón.

•    ¿Dónde encontrarlas?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, puedes encontrar las grasas monoinsaturadas en los aceites vegetales (de oliva, canola y cacahuates), en los aguacates, en las nueces (almendras, avellanas y nueces pacanas), y en las semillas de sésamo y de calabaza.


Grasas poliinsaturadas

Según el portal de la Clínica Mayo, consumir alimentos ricos en este tipo de grasas ayudaría a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo los riesgos de padecer enfermedades del corazón. Además, también podrían decrecer nuestras posibilidades de sufrir diabetes tipo 2.  

•    ¿En qué alimentos se encuentran?

Harvard enumera que podemos encontrar estas grasas en altas concentraciones en aceites de girasol, canola, soya, maíz y linaza; nueces, semillas de lino y pescado. El portal dedicado a la salud mental y física, Helpguide.org, recomienda especialmente consumir pescados grasosos, como el salmón, el atún, la caballa, la trucha, las sardinas y el arenque.  

publicidad

Así que ya lo sabes: las grasas ¡no siempre son enemigas de la salud! Escoge los alimentos que contengan estos dos tipos, y exprime sus beneficios. Eso sí, antes de hacer cambios en tu alimentación, consulta a un médico.

El original y delicioso Pastel de Pasta con Carne del Chef Pepín /Univision


Johnny descubrió las comidas que traen suerte en este Año Nuevo Chino /Univision


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Expertos en el tema recomiendan ver la cantidad de grasa total y saturadas que presentan los empaques con el fin de tener una dieta balanceada y no excederse en el consumo de azúcar y/o sodio que poseen ciertos alimentos.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
¿Te excediste comiendo y bebiendo este pasado Día de Acción de Gracias? No te preocupes, hazle como Alan y desintoxica tu cuerpo en un dos por tres.
Escucha la historia de Jessica, quién pasó mucho tiempo cuidando la salud de adultos mayores, pero descuidaba la propia. Y por eso, Alejandro Chabán en persona le dio una gran sorpresa.
Lo ideal es poder prevenir la enfermedad, pero es muy común que las personas no reconozcan a tiempo los síntomas. Pero para poder mantener estables los niveles de azúcar es importante controlar el peso, hacer ejercicio, hacerse chequeos frecuentes y tener una dieta saludable, alta en fibra.
El día de hoy no sólo se trata de cenar delicioso y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, también se trata de agradecer todo lo bueno que tenemos. ¿Pero por qué?
Muchas personas han olvidado el verdadero significado de la cena de Acción de Gracias, por eso se recomienda retomar la tradición de agradecer por cada aspecto de la vida, por la unión familiar y por hacer posible que reine la armonía en cada espacio al que se vincule.
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o de ejercitarte al aire libre, puedes hacerlo en casa. ¡Alan hasta aprovechó para hacer la limpieza para quemar calorías!
Muchos aseguran que a partir del Día de Acción de Gracias la gente aumenta de peso con las comidas de las fiestas, pero esto podría cambiar con las ideas de Jorge Valenzuela.
El doctor Eduardo López manifiesta que practicar el positivismo y el agradecimiento durante todo el año puede ayudar a las personas a reducir el estrés.
Nuestra ‘Flaca’ a petición de nuestro ‘Gordo’ le enseñó un sistema simple para comer todo lo que desee sin subir de peso, ni una sola libra.
El doctor Rafael Bolio, experto en nutrición, explica la diferencia entre los vegetales empacados o frescos y cómo ambas opciones tienen sus beneficios y contraindicaciones.
El principal consejo es comprar un pavo fresco, pero en caso de comprarlo congelado hay que mantenerlo en el refrigerador para que descongele poco a poco hasta que llegue el momento de cocinarlo. Siga las instrucciones para que el proceso de descongelación sea seguro. Dejarlo al aire libre no es recomendable.
El principal consejo es comprar un pavo fresco, pero en caso de comprarlo congelado hay que mantenerlo en el refrigerador para que descongele poco a poco hasta que llegue el momento de cocinarlo. Siga las instrucciones para que el proceso de descongelación sea seguro. Dejarlo al aire libre no es recomendable.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.