publicidad
Checa originales modos de usar la mayonesa en la cocina.

Divertidos aderezos con mayonesa

Divertidos aderezos con mayonesa

Checa originales modos de usar la mayonesa en la cocina.


Checa originales modos de usar la mayonesa en la cocina.
Checa originales modos de usar la mayonesa en la cocina.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


Con el poco tiempo que tienes para cocinar, es difícil buscar recetas nuevas o idear platillos que sorprendan. Checa varias recetas originales que incluyen a la mayonesa, con las cuales lograrás darle nueva vida a este aderezo. 


Salsa ‘comeback’


Este aderezo típico del estado de Mississippi es ideal para acompañar pollo empanado y otras comidas fritas. Checa la receta que compartió Mary Creel, nutricionista del sitio de planificación de menús eMeals. 


Procedimiento


1. En un bol, mezcla 1 taza de mayonesa, 1/4 taza de salsa chili, 2 cucharadas de kétchup, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 cucharadita de sal de ajo, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/4 cucharadita de salsa picante de tu elección y 1/4 cucharadita de cebolla deshidratada en polvo. 


2. Cubre y refrigera hasta el momento de servir. Puedes guardar lo que sobre en la nevera por una semana, dentro de un recipiente hermético.


Ensalada de papas renovada


¡Dale una vuelta de tuerca a la tradicional ensalada de papas! Checa esta simple y deliciosa receta que compartió Florencia Rodríguez, cocinera y bloguera. Ideal para un almuerzo liviano junto a una sopa, o como acompañamiento de una parrillada. 


Procedimiento


1. Mezcla 4 cucharadas de mayonesa con 1 cucharada de mostaza de Dijon, y añade 1 cucharada de estragón seco.


publicidad


2. Usa el aderezo para condimentar papas hervidas con huevos de codorniz cortados al medio, previamente enfriados. 


Mayonesa de ajo


Rodríguez también compartió esta facilísima receta, ideal para condimentar carnes al horno. ¡Prepárala ya mismo!


Procedimiento


1. Envuelve en aluminio una cabeza de ajo y hornéala por una hora a fuego mínimo.


2. Añádela, sin la piel, a 1/2 taza de mayonesa, mezclando bien. ¡Listo! 


Ideas rápidas


a) Mezcla la mayonesa con wasabi (el que viene en tubo) al gusto, para lograr un delicioso ‘dip’ con el que acompañar vegetales crudos, como zanahoria y apio. Cuida las proporciones, ¡ya que podría quedar demasiado picante!


b) Para tus sándwiches de pollo, mezcla ½ taza de mayonesa con ¼ taza de eneldo, 1 cucharada de jugo de limón, y sal y pimienta a gusto. 


c) Al incorporar a la mayonesa un par de gotitas de aceite de sésamo, así como semillas, podrás crear un delicioso aderezo para el pescado grillado o el cerdo al horno. 


Recetas de ‘smoothies’ perfectas para niños


publicidad
publicidad
Los músicos más talentosos de la industria se reunieron para celebrar sus talentos, pero algunos vestuarios dejaron mucho que desear.
El menor falleció en el hospital después de que el conductor se salió de la vía, según la policía. Lucila Argueta, residente de la zona, dice que quienes no viven en el área manejan rápido por el lugar.
Comunidad
Si es madre primeriza o quiere conocer más sobre los beneficios de la leche materna, Baby Café es un lugar especializado con talleres y eventos especiales.
A los bañistas que asistan a ríos o playas se les recomienda tener a la mano al menos un salvavidas, el uso del bloqueador solar y tomar constantemente agua para evitar cualquier tipo de emergencia.
publicidad