publicidad
Checa originales modos de usar la mayonesa en la cocina.

Divertidos aderezos con mayonesa

Divertidos aderezos con mayonesa

Checa originales modos de usar la mayonesa en la cocina.

Checa originales modos de usar la mayonesa en la cocina.
Checa originales modos de usar la mayonesa en la cocina.


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


Con el poco tiempo que tienes para cocinar, es difícil buscar recetas nuevas o idear platillos que sorprendan. Checa varias recetas originales que incluyen a la mayonesa, con las cuales lograrás darle nueva vida a este aderezo. 

Salsa ‘comeback’

Este aderezo típico del estado de Mississippi es ideal para acompañar pollo empanado y otras comidas fritas. Checa la receta que compartió Mary Creel, nutricionista del sitio de planificación de menús eMeals. 

Procedimiento

1. En un bol, mezcla 1 taza de mayonesa, 1/4 taza de salsa chili, 2 cucharadas de kétchup, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 cucharadita de sal de ajo, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/4 cucharadita de salsa picante de tu elección y 1/4 cucharadita de cebolla deshidratada en polvo. 

2. Cubre y refrigera hasta el momento de servir. Puedes guardar lo que sobre en la nevera por una semana, dentro de un recipiente hermético.

Ensalada de papas renovada

¡Dale una vuelta de tuerca a la tradicional ensalada de papas! Checa esta simple y deliciosa receta que compartió Florencia Rodríguez, cocinera y bloguera. Ideal para un almuerzo liviano junto a una sopa, o como acompañamiento de una parrillada. 

Procedimiento

1. Mezcla 4 cucharadas de mayonesa con 1 cucharada de mostaza de Dijon, y añade 1 cucharada de estragón seco.

2. Usa el aderezo para condimentar papas hervidas con huevos de codorniz cortados al medio, previamente enfriados. 

publicidad

Mayonesa de ajo

Rodríguez también compartió esta facilísima receta, ideal para condimentar carnes al horno. ¡Prepárala ya mismo!

Procedimiento

1. Envuelve en aluminio una cabeza de ajo y hornéala por una hora a fuego mínimo.

2. Añádela, sin la piel, a 1/2 taza de mayonesa, mezclando bien. ¡Listo! 

Ideas rápidas

a) Mezcla la mayonesa con wasabi (el que viene en tubo) al gusto, para lograr un delicioso ‘dip’ con el que acompañar vegetales crudos, como zanahoria y apio. Cuida las proporciones, ¡ya que podría quedar demasiado picante!

b) Para tus sándwiches de pollo, mezcla ½ taza de mayonesa con ¼ taza de eneldo, 1 cucharada de jugo de limón, y sal y pimienta a gusto. 

c) Al incorporar a la mayonesa un par de gotitas de aceite de sésamo, así como semillas, podrás crear un delicioso aderezo para el pescado grillado o el cerdo al horno. 

Recetas de ‘smoothies’ perfectas para niños
publicidad
publicidad
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad