publicidad
.

¡Dime qué se te antoja y te diré qué te falta! logo-noticias.cd3dd216dd5...

¿Antojos? Mira qué te está diciendo el cuerpo.

¡Dime qué se te antoja y te diré qué te falta!

¡Dime qué se te antoja y te diré qué te falta!

Los antojos podrían enviar mensajes sobre falta de nutrientes en la dieta que seguimos. Descubre qué te están diciendo y cómo manejarlos.


¿Antojos? Mira qué te está diciendo el cuerpo.
¿Antojos? Mira qué te está diciendo el cuerpo.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Sueñas con ese chocolate o esas papas fritas, pero sabes que no deberías comerlos si quieres llevar la dieta equilibrada que te sugirió el nutricionista. Durante algunos días (u horas) aguantas, pero finalmente tu voluntad no alcanza para impedirte consumirlos. ¡Qué placer da satisfacer un antojo! Pero ¿qué significa realmente? Ese deseo, casi necesidad, podría contener un mensaje sobre tu alimentación.

¿Por qué sucede?

La siguiente información puede ser útil para consumir ciertos alimentos y nutrientes que podrían faltar en tu dieta y, de ese modo, evitar el antojo de comida chatarra o poco saludable. ¡Entérate!

● Granos. Al no consumir suficientes carbohidratos, a tu cuerpo le falta el combustible necesario para funcionar. “Si no comes granos, vas a tener un antojo de azúcar”, comenta Ali Chernoff, dietista y consultora de nutrición, en la revista Best Health. Una mejor alternativa es incorporar más granos, frutas y vegetales diariamente.

● Lácteos. “Cuando tu cuerpo te pide algo salado, tiene que ver con que falta leche en tu dieta”, dice Chernoff. La próxima vez que quieras unas papas fritas, prueba tomar un vaso de leche, o algún otro lácteo bajo en grasa, como queso o yogur.

● Agua. Si has bebido poca durante el día, tu cuerpo puede enviar señales que confundas con antojos. Chernoff recomienda tomar un vaso de agua para eliminar esa posible causa.


Otro enfoque: cambia lo que haces cuando no comes

“¿Y si el problema no es lo que comes, sino lo que haces cuando no estás comiendo?”, plantea Omar Manejwala, psiquiatra especializado en adicciones, en la revista Psychology Today. Él propone cambiar lo que haces mientras no comes, para evitar los antojos.

● Lleva un diario de alimentación para escribir todo lo que comes. Según Manejwala, esto aumenta tus probabilidades de perder peso y podría ayudarte a tener menos antojos.

● Únete a un grupo, ya sea de apoyo o para hacer ejercicio. Así deberás hacerte responsable de tus hábitos y consumos, además de recibir apoyo y sugerencias de personas con las que podrás identificarte.

● Realiza actividad física, aunque no puedas hacerlo todos los días. Manejwala indica que el ejercicio está relacionado con una menor cantidad de antojos.

publicidad

● Ayuda a los demás para cambiar tu comportamiento. El psiquiatra hace referencia a un estudio publicado en 2008 en la revista científica Desarrollos Recientes sobre Alcoholismo, que apoya la idea de que el altruismo puede aumentar las probabilidades de recuperarse de los comportamientos adictivos. Prueba unirte a un grupo donde puedas compartir tu propia experiencia con otros que tengan antojos o adicciones.

Y tú, ¿qué haces cuando tienes un antojo?


¡Para consentir a Sofía Vergara! Ximena le preparó Arepas de Huevo /Univision


publicidad
publicidad
La empresa Adanvance Genomic Solutions creó una prueba que examina 50 genes y otras 50 variables como la alimentación y la actividad física, para responder el frecuente interrogante.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Expertos en el tema recomiendan ver la cantidad de grasa total y saturadas que presentan los empaques con el fin de tener una dieta balanceada y no excederse en el consumo de azúcar y/o sodio que poseen ciertos alimentos.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
¿Te excediste comiendo y bebiendo este pasado Día de Acción de Gracias? No te preocupes, hazle como Alan y desintoxica tu cuerpo en un dos por tres.
Escucha la historia de Jessica, quién pasó mucho tiempo cuidando la salud de adultos mayores, pero descuidaba la propia. Y por eso, Alejandro Chabán en persona le dio una gran sorpresa.
Lo ideal es poder prevenir la enfermedad, pero es muy común que las personas no reconozcan a tiempo los síntomas. Pero para poder mantener estables los niveles de azúcar es importante controlar el peso, hacer ejercicio, hacerse chequeos frecuentes y tener una dieta saludable, alta en fibra.
El día de hoy no sólo se trata de cenar delicioso y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, también se trata de agradecer todo lo bueno que tenemos. ¿Pero por qué?
Muchas personas han olvidado el verdadero significado de la cena de Acción de Gracias, por eso se recomienda retomar la tradición de agradecer por cada aspecto de la vida, por la unión familiar y por hacer posible que reine la armonía en cada espacio al que se vincule.
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o de ejercitarte al aire libre, puedes hacerlo en casa. ¡Alan hasta aprovechó para hacer la limpieza para quemar calorías!
Muchos aseguran que a partir del Día de Acción de Gracias la gente aumenta de peso con las comidas de las fiestas, pero esto podría cambiar con las ideas de Jorge Valenzuela.
El doctor Eduardo López manifiesta que practicar el positivismo y el agradecimiento durante todo el año puede ayudar a las personas a reducir el estrés.
Nuestra ‘Flaca’ a petición de nuestro ‘Gordo’ le enseñó un sistema simple para comer todo lo que desee sin subir de peso, ni una sola libra.
El doctor Rafael Bolio, experto en nutrición, explica la diferencia entre los vegetales empacados o frescos y cómo ambas opciones tienen sus beneficios y contraindicaciones.
El principal consejo es comprar un pavo fresco, pero en caso de comprarlo congelado hay que mantenerlo en el refrigerador para que descongele poco a poco hasta que llegue el momento de cocinarlo. Siga las instrucciones para que el proceso de descongelación sea seguro. Dejarlo al aire libre no es recomendable.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Tips caseros para vencer el insomnio
La calidad del descanso nocturno es fundamental para una vida saludable, por eso aquí te damos algunos consejos para dejar de dar vueltas en la cama y dormir bien.
Analgésicos naturales para calmar el dolor
¿Estás en busca de opciones naturales ante el dolor? Dale una miradita a la siguiente lista y descubre como puedes aliviar el dolor muscular, de cabeza o de muelas.
Aprende a limpiar tu mente de pensamientos negativos
Deseas sacar de tu cabeza angustias, disgustos, odios, rencores y otras emociones negativas. Mira cómo deshacerte de ellas y lograr una mente positiva.
Black Friday: Consejos para aprovechar las ofertas
Para que no salgas de compras a ciegas este Black Friday, échale un vistazo a estos consejos y aprovechar las ofertas con compras inteligentes.
Trucos para una cena más saludable en Thanksgiving
Échale un vistazo a estos consejos para reducir la grasa y las calorías que normalmente contienen los platillos de la cena de Thanksgiving y descubre que alimentos no deberían faltar en tu mesa.
Recomendaciones para un Thanksgiving saludable
Fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones, diarrea, vómito y enfermedades gastrointestinales pueden aparecer hasta tres o cuatro semanas después de haber consumido un alimento contaminado. Aquí te presentamos los principales consejos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) sobre cómo manipular y cocinar los alimentos de la cena de Acción de Gracias, para que cuide a su familia y amigos en un día tan especial.