publicidad
Entérate de qué es el tofu y cómo consumirlo.

Descubre qué es el tofu y cómo se prepararlo

Descubre qué es el tofu y cómo se prepararlo

Entérate de qué es el tofu y cómo consumirlo.

Entérate de qué es el tofu y cómo consumirlo.
Entérate de qué es el tofu y cómo consumirlo.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

¿Piensas que es solo para veganos fundamentalistas? ¡Dale una oportunidad al queso de soya! Entérate de qué es el tofu, sus posibles beneficios para el organismo, y apunta los mejores trucos para prepararlo.
¿Qué es el tofu? También conocido como "queso de soya", se trata de un producto suave y liso que se logra al cuajar leche de soya caliente, explica el sitio del Centro de Salud de la Universidad de California en San Francisco.

Beneficios. Se trata de una gran fuente de proteína, que permite reemplazar otros alimentos menos saludables, de origen animal, que contienen colesterol y grasas saturadas. Además, según el sitio KidsHealth, aporta fibra, vitamina B y ácidos grasos Omega-3.

Tipos de tofu. Es fácil sentirse intimidado por la variedad que se ofrece en las tiendas. Hay dos tipos principales: el tradicional y el ‘silken’ (sedoso, en inglés). El segundo funciona bien en salsas, cremas, masas, ‘omelettes’ y ‘mousses’.

El tradicional suele mantener su forma al saltearlo, grillarlo o incluirlo en sopas, sin importar cuál variante se elija (suave, firme, etc.). Para que tenga una mejor textura y absorba más sabores, asegúrate de tamizarlo, quitándole la mayor cantidad de agua posible antes de cocinarlo.

¿A qué sabe? El tofu tiene un sabor muy suave y absorbe fácilmente el gusto de las especias, marinadas e ingredientes con los que lo mezcles. Por eso, se trata de un producto muy versátil, que te permite crear muchísimos platos distintos, pero puede ser aburrido si no le añades condimentos.

publicidad


Para agregarle sabor antes de cocinarlo, puedes marinarlo. Desde el sitio One Green Planet se sugiere mezclar salsa de soya y agua (o caldo), con especias y hierbas, como ajo, orégano y paprika. También puedes mezclarlo sólo con los condimentos y, al saltearlo, quedará sabroso y crujiente.

En otras preparaciones, en cambio, se añade tofu por su valor nutritivo y textura, pero no es necesario darle sabor. Checa dos recetas muy fáciles para incorporar este alimento en tu dieta (¡y la de tus niños!) de forma gradual.

Smoothie’. Es posible hacer batidos con casi cualquier cosa, ¡incluso con tofu! Checa esta receta fácil y deliciosa, provista por Russell Michel, chef ejecutivo de Westin La Paloma Resort and Spa, que te permitirá comenzar el día con mucha energía.

Mezcla 4 oz (118 ml) del jugo que más te guste (puede ser de naranja, manzana o multifrutal, de la tienda o casero), 2 oz (59 ml) de yogur natural, 1/2 plátano, 1 oz (28 g) de tofu filtrado, 1 cucharada de miel (opcional) y 1/3 taza de hielo picado. Licúa ¡y listo!

‘Dip’ de tofu. Si tus hijos jamás han probado el tofu y no quieren saber nada al respecto, prueba esta receta de Kate Land, pediatra del sistema de salud Kaiser Permanente. ¡Ni siquiera se darán cuenta de que están comiendo queso de soya!
Procesa 1 taza de tofu, 1 taza de queso ‘cottage’, 6 cdas de mantequilla de maní natural, 2 cdas de miel y 2 cdas de extracto de vainilla. Puedes servirlo con rodajas de manzana o de vegetales. Recuerda consultar a un experto en salud antes de cambiar tu dieta o la de los niños.

Alimentos que estarán ‘trendy’ este año
publicidad
publicidad
Aunque la mamá de este niño le prometio helados y juguetes, no podía consolarlo. El final es inesperado.
Este es el caso de un hombre del área de Katy que intenta generar buena voluntad entre países con solo una bicicleta. En una misión deportiva y cultural, los 'ciclistas de la paz', liderados por Miguel Cotto, buscan ir desde Houston hasta Montevideo, Uruguay, pedaleando.
En este se estipularía que el actor consume drogas, es agresivo y no aporta a la manutención de su hijo. Aureliano Salgado también le cuenta noticias sobre Luis Fonsi y Saúl ‘el Jaguar’.
El equipo de investigación de Univision Chicago visitó de manera encubierta varios salones de masajes en el norte y sur de la ciudad, en los que la mayoría de mujeres accedieron a peticiones sexuales por al menos 50 dólares.
publicidad