publicidad
Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.

Descubre otras alternativas de pasta

Descubre otras alternativas de pasta

Conoce deliciosas alternativas de pasta sin harina, con menos carbohidratos y ‘low-calorie’.

Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.
Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera

publicidad


Existen muchos tipos de pasta que no contienen ni una pizca de harina de trigo, son súper saludables, aportan muy pocas calorías y carbohidratos a tu dieta y además, ¡son realmente apetitosas!

 

Poco conocidas en Occidente y populares en la cocina oriental, las pastas sin gluten son ideales para quienes buscan llevar adelante una alimentación saludable, pero no menos sabrosa. Además, el ‘boom’ vegetariano de los últimos años ha contribuido a que los cocineros idearan recetas alternativas, basadas en la amplia oferta de hortalizas.

Tipos de pasta vegetal. Se preparan íntegramente en base a verduras, sin el agregado de ningún tipo de harina. Toman la forma de la pasta, pero en realidad son vegetales. Un clásico ejemplo son las cintas de ‘zucchini’, los ‘spaghetti’ de calabaza, o los ‘penne’ de ejote. 

Para cocinar este tipo de pasta "no-pasta" es fundamental respetar el tiempo de cocción breve, ya que, de lo contrario, las verduras perderán su textura. Un consejo: a la hora de servirlas, acompáñalas con salsas italianas clásicas. Putanesca (con tomate, ajo, anchoas y aceitunas negras) o pomodoro (tomate, albahaca y ajo) son opciones fabulosas.

Fideos ‘shirataki’. No incluyen ni una onza de harina, ya que se preparan con una raíz oriunda del Sudeste Asiático que se conoce popularmente con el nombre de "lengua del diablo". Ricos en fibra vegetal y agua, aportan mucha saciedad y son ideales para sumar a tu dieta si deseas cuidar tu peso. 

publicidad

'Tip': enjuágalos varias veces y luego saltéalos en 1 cucharada de aceite de ajonjolí con jengibre, ajo, pimiento, jitomate, brotes de soya y judías. Añade salsa de soya y vino de arroz, para darle a tu platillo un toque extra de sabor.  

Harinas saludables. A pesar de la mala reputación de las harinas de trigo, hay muchísimas otras harinas que sí son buenas para tu organismo, no aportan grandes cantidades de carbohidratos, ni poseen gluten. Además de los clásicos fideos de arroz de la gastronomía oriental, los ‘glass noodles’ o fideos de celofán (a base de frijol mungo), son una gran opción a la hora de probar algún tipo de pasta que no sea italiana.  

‘Tip’: remójalos en agua por 15 minutos. Luego, añádelos a un salteado de hongos ‘shiitake’, jengibre, ajo, cebolla, tofu, ají dulce y cilantro. Condimenta con salsa de soya y jugo de lima. 

Comidas bizarras, ¿te atreverías a probarlas?
publicidad
publicidad
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad