publicidad
.

Descubre otras alternativas de pasta  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.

Descubre otras alternativas de pasta

Descubre otras alternativas de pasta

Conoce deliciosas alternativas de pasta sin harina, con menos carbohidratos y ‘low-calorie’.


Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.
Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera


Existen muchos tipos de pasta que no contienen ni una pizca de harina de trigo, son súper saludables, aportan muy pocas calorías y carbohidratos a tu dieta y además, ¡son realmente apetitosas!
 

Poco conocidas en Occidente y populares en la cocina oriental, las pastas sin gluten son ideales para quienes buscan llevar adelante una alimentación saludable, pero no menos sabrosa. Además, el ‘boom’ vegetariano de los últimos años ha contribuido a que los cocineros idearan recetas alternativas, basadas en la amplia oferta de hortalizas.


Tipos de pasta vegetal. Se preparan íntegramente en base a verduras, sin el agregado de ningún tipo de harina. Toman la forma de la pasta, pero en realidad son vegetales. Un clásico ejemplo son las cintas de ‘zucchini’, los ‘spaghetti’ de calabaza, o los ‘penne’ de ejote. 


Para cocinar este tipo de pasta "no-pasta" es fundamental respetar el tiempo de cocción breve, ya que, de lo contrario, las verduras perderán su textura. Un consejo: a la hora de servirlas, acompáñalas con salsas italianas clásicas. Putanesca (con tomate, ajo, anchoas y aceitunas negras) o pomodoro (tomate, albahaca y ajo) son opciones fabulosas.


Fideos ‘shirataki’. No incluyen ni una onza de harina, ya que se preparan con una raíz oriunda del Sudeste Asiático que se conoce popularmente con el nombre de "lengua del diablo". Ricos en fibra vegetal y agua, aportan mucha saciedad y son ideales para sumar a tu dieta si deseas cuidar tu peso. 


publicidad


'Tip': enjuágalos varias veces y luego saltéalos en 1 cucharada de aceite de ajonjolí con jengibre, ajo, pimiento, jitomate, brotes de soya y judías. Añade salsa de soya y vino de arroz, para darle a tu platillo un toque extra de sabor.  


Harinas saludables. A pesar de la mala reputación de las harinas de trigo, hay muchísimas otras harinas que sí son buenas para tu organismo, no aportan grandes cantidades de carbohidratos, ni poseen gluten. Además de los clásicos fideos de arroz de la gastronomía oriental, los ‘glass noodles’ o fideos de celofán (a base de frijol mungo), son una gran opción a la hora de probar algún tipo de pasta que no sea italiana.  


‘Tip’: remójalos en agua por 15 minutos. Luego, añádelos a un salteado de hongos ‘shiitake’, jengibre, ajo, cebolla, tofu, ají dulce y cilantro. Condimenta con salsa de soya y jugo de lima. 



publicidad
publicidad
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El Pastelazo siempre los pone en tención pero esta vez más que nunca, ¿Quién ganó?
En este reto hubo tanto pastelazo que parecía iba a terminar empatados, pero el destino quiso que solo hubiera un ganador.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
¿Me van a deportar si se me expiró la visa de turista? Respondemos tus preguntas sobre inmigración
El silencio guardado por el presidente Trump respecto a los detalles de su política migratoria tiene en vilo a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos con y sin papeles.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.