publicidad
Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.

Descubre otras alternativas de pasta

Descubre otras alternativas de pasta

Conoce deliciosas alternativas de pasta sin harina, con menos carbohidratos y ‘low-calorie’.


Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.
Conoce y disfruta deliciosas alternativas de pasta.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera


Existen muchos tipos de pasta que no contienen ni una pizca de harina de trigo, son súper saludables, aportan muy pocas calorías y carbohidratos a tu dieta y además, ¡son realmente apetitosas!
 

Poco conocidas en Occidente y populares en la cocina oriental, las pastas sin gluten son ideales para quienes buscan llevar adelante una alimentación saludable, pero no menos sabrosa. Además, el ‘boom’ vegetariano de los últimos años ha contribuido a que los cocineros idearan recetas alternativas, basadas en la amplia oferta de hortalizas.


Tipos de pasta vegetal. Se preparan íntegramente en base a verduras, sin el agregado de ningún tipo de harina. Toman la forma de la pasta, pero en realidad son vegetales. Un clásico ejemplo son las cintas de ‘zucchini’, los ‘spaghetti’ de calabaza, o los ‘penne’ de ejote. 


Para cocinar este tipo de pasta "no-pasta" es fundamental respetar el tiempo de cocción breve, ya que, de lo contrario, las verduras perderán su textura. Un consejo: a la hora de servirlas, acompáñalas con salsas italianas clásicas. Putanesca (con tomate, ajo, anchoas y aceitunas negras) o pomodoro (tomate, albahaca y ajo) son opciones fabulosas.


Fideos ‘shirataki’. No incluyen ni una onza de harina, ya que se preparan con una raíz oriunda del Sudeste Asiático que se conoce popularmente con el nombre de "lengua del diablo". Ricos en fibra vegetal y agua, aportan mucha saciedad y son ideales para sumar a tu dieta si deseas cuidar tu peso. 


publicidad


'Tip': enjuágalos varias veces y luego saltéalos en 1 cucharada de aceite de ajonjolí con jengibre, ajo, pimiento, jitomate, brotes de soya y judías. Añade salsa de soya y vino de arroz, para darle a tu platillo un toque extra de sabor.  


Harinas saludables. A pesar de la mala reputación de las harinas de trigo, hay muchísimas otras harinas que sí son buenas para tu organismo, no aportan grandes cantidades de carbohidratos, ni poseen gluten. Además de los clásicos fideos de arroz de la gastronomía oriental, los ‘glass noodles’ o fideos de celofán (a base de frijol mungo), son una gran opción a la hora de probar algún tipo de pasta que no sea italiana.  


‘Tip’: remójalos en agua por 15 minutos. Luego, añádelos a un salteado de hongos ‘shiitake’, jengibre, ajo, cebolla, tofu, ají dulce y cilantro. Condimenta con salsa de soya y jugo de lima. 


Comidas bizarras, ¿te atreverías a probarlas?


publicidad
publicidad
El perro que escoge su comida en el supermercado, lo pone en la cesta, paga en la caja y lleva la bolsa hasta su casa
Maritza Galindo, dueña de la mascota llamada Luna, dice que el animal nunca ha lastimado a alguien. Uso agravado de arma de fuego y crueldad son algunos cargos que enfrenta el detenido.
La manifestación se dio en apoyo a los bebés que nacieron prematuros o con defectos congénitos. Los fondos recaudados durante este evento apoyarán a las madres y a sus pequeños a lo largo y ancho del país.
La veterinaria Marta Sánchez explica que lo que se remueve es la tercera coyuntura de los dedos del animal. Aunque en Florida es legal esta práctica, en 20 países es prohibido.
publicidad