publicidad
.

Deliciosas sopas con vegetales  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

No te pierdas estas deliciosas sopas que harán de tus días fríos, algo mucho más placentero.

Deliciosas sopas con vegetales

Deliciosas sopas con vegetales

Apúntate estas recetas y prepara dos cremosas sopas de espárragos y de remolacha. Serán un éxito en tu mesa.

No te pierdas estas deliciosas sopas que harán de tus días fríos, algo m...
No te pierdas estas deliciosas sopas que harán de tus días fríos, algo mucho más placentero.

Texto: Irina Kenigsberg

Cuando el frío arrecia, quédate en casa y pon en marcha estas dos recetas con vegetales de temporada.

Sopa de espárragos con huevo hervido

Ingredientes

-  28 oz de espárragos, sin los extremos fibrosos

-  aceite de oliva

-  2 cebollas blancas medianas, picadas

-  2 ramas de apio, picadas

-  2 puerros, picados

-  67 fl oz (unos dos litros) de caldo orgánico de pollo o de vegetales

-  sal marina

-  pimienta negra recién molida

-  10 huevos pequeños de gallinas camperas

-  8 rebanadas de pan ciabatta

-  mantequilla

-  aceite de oliva extra virgen

publicidad

Preparación

Corta las puntas de los espárragos y resérvalas. Pica los tallos. Fríe las cebollas, el apio y el puerro en una olla profunda con aceite de oliva, durante 10 minutos, hasta que estén suaves. Agrega los tallos de los espárragos y el caldo, y cocina a fuego lento 20 minutos, con la tapa colocada. Remueve la olla del fuego y procesa los vegetales con una licuadora de mano. Condimenta con sal y pimienta, al gusto. Vuelve a llevar la olla al fuego, añade las puntas de los espárragos, deja que la preparación hierva y cocina a fuego lento unos minutos, hasta que se ablanden.

Cuando la sopa esté casi lista, pon de 3 a 4 pulgadas de agua en una cacerola amplia. Cuando hierva, rompe los huevos dentro. Espera un par de minutos y retíralos con una cuchara. Agrégales un toque de mantequilla encima. Tuesta el pan. Sirve la sopa en bols precalentados, y coloca encima una tostada y un huevo arriba de todo. Sazona con un chorrito de aceite de oliva.

Sopa de remolacha y ajo

Ingredientes

-  3 remolachas medianas

-  2 cdas de aceite de oliva, y un poco más para rociar

-  6 dientes de ajo sin pelar

-  1 puerro grande, rebanado finamente

-  1 cdta de hojas de tomillo frescas

-  1 hoja de laurel

-  sal gruesa y pimienta

-  2 cdas de jugo de limón

Preparación

Precalienta el horno a 400°F (unos 200°C). Rocía las remolachas con aceite de oliva y ásalas envueltas en papel de aluminio hasta que estén tiernas, aproximadamente una hora. Rocía los dientes de ajo con aceite y ásalos también envueltos, 30 minutos. Desenvuelve las remolachas, espera a que se enfríen, pélalas y córtalas en cuartos. Quítale la cáscara a los ajos.

publicidad

Calienta 2 cdas de aceite de oliva en una olla sobre fuego moderado. Agrega el puerro y cocina hasta que esté tierno, 6 a 8 minutos. Añade el ajo, las remolachas, el tomillo, el laurel y 3 tazas de agua. Condimenta con sal y pimienta. Deja que hierva y luego cocina a fuego lento 5 minutos. Remueve la hoja de laurel. Espera a que se enfríe un poquito y luego licúa. Agrega el jugo de limón, ¡y listo!

publicidad
publicidad
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La India habla de la noche que pasó junto a Juan Gabriel y la inesperada propuesta que él le hizo
Como mágica describió la cantante los momentos que pasó junto al ‘Divo de Juárez’ en su estudio y en su cama de Cancún. Ella asegura que el pícaro Juanga le dijo que quería que ella fuera madre. Las declaraciones las hizo la artista en un evento en México donde plasmó sus huellas.
Exclusiva: ¿Qué canción de Laura Pausini canta Ale Espinoza en la ducha?
La conductora de La Banda nos dice por qué admira tanto a la italiana y hasta compartió cuáles son sus canciones favoritas de ella.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
Voluntarios le brindaron una cena de Acción de Gracias a más de 11.000 personas desamparadas
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Jonatán Sánchez en esta aventura conoció varios secretos de la cocina salvadoreña
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Cocina de HOY: Pavo de Thanksgiving con sabor hispano
El Chef Oropeza mezcló una variedad de especias, frutas y chiles para marinar este pavo que deleitará a tu familia en tu cena del Día de Acción de Gracias.
El Chef Pepín nos consintió con este increíble Pavo al Mojo para la cena de Thanksgiving
¡Y qué delicia de Relleno! Dale tu toque personal al pavo que prepares para esta noche tan especial con la receta que Pepín nos compartió a todos el día de hoy.
Consejos para acompañar el pavo en la cena de Acción de Gracias
El chef Juan Mondragón recomienda recetas de ensaladas, vinagretas, puré y otro acompañantes o ingredientes que se le pueden agregar a la cena.
Medidas a considerar para que su cena de Acción de Gracias no termine en tragedia
Myrna Salas acudió a un restaurante en donde le hicieron recomendaciones para preparar un pavo, desde cómo descongelarlo hasta cómo sacarlo del horno.