publicidad
No te pierdas estas deliciosas sopas que harán de tus días fríos, algo mucho más placentero.

Deliciosas sopas con vegetales

Deliciosas sopas con vegetales

Apúntate estas recetas y prepara dos cremosas sopas de espárragos y de remolacha. Serán un éxito en tu mesa.

No te pierdas estas deliciosas sopas que harán de tus días fríos, algo m...
No te pierdas estas deliciosas sopas que harán de tus días fríos, algo mucho más placentero.

Texto: Irina Kenigsberg

Cuando el frío arrecia, quédate en casa y pon en marcha estas dos recetas con vegetales de temporada.

Sopa de espárragos con huevo hervido

Ingredientes

-  28 oz de espárragos, sin los extremos fibrosos

-  aceite de oliva

-  2 cebollas blancas medianas, picadas

-  2 ramas de apio, picadas

-  2 puerros, picados

-  67 fl oz (unos dos litros) de caldo orgánico de pollo o de vegetales

-  sal marina

-  pimienta negra recién molida

-  10 huevos pequeños de gallinas camperas

-  8 rebanadas de pan ciabatta

-  mantequilla

-  aceite de oliva extra virgen

publicidad

Preparación

Corta las puntas de los espárragos y resérvalas. Pica los tallos. Fríe las cebollas, el apio y el puerro en una olla profunda con aceite de oliva, durante 10 minutos, hasta que estén suaves. Agrega los tallos de los espárragos y el caldo, y cocina a fuego lento 20 minutos, con la tapa colocada. Remueve la olla del fuego y procesa los vegetales con una licuadora de mano. Condimenta con sal y pimienta, al gusto. Vuelve a llevar la olla al fuego, añade las puntas de los espárragos, deja que la preparación hierva y cocina a fuego lento unos minutos, hasta que se ablanden.

Cuando la sopa esté casi lista, pon de 3 a 4 pulgadas de agua en una cacerola amplia. Cuando hierva, rompe los huevos dentro. Espera un par de minutos y retíralos con una cuchara. Agrégales un toque de mantequilla encima. Tuesta el pan. Sirve la sopa en bols precalentados, y coloca encima una tostada y un huevo arriba de todo. Sazona con un chorrito de aceite de oliva.

Sopa de remolacha y ajo

Ingredientes

-  3 remolachas medianas

-  2 cdas de aceite de oliva, y un poco más para rociar

-  6 dientes de ajo sin pelar

-  1 puerro grande, rebanado finamente

-  1 cdta de hojas de tomillo frescas

-  1 hoja de laurel

-  sal gruesa y pimienta

-  2 cdas de jugo de limón

Preparación

Precalienta el horno a 400°F (unos 200°C). Rocía las remolachas con aceite de oliva y ásalas envueltas en papel de aluminio hasta que estén tiernas, aproximadamente una hora. Rocía los dientes de ajo con aceite y ásalos también envueltos, 30 minutos. Desenvuelve las remolachas, espera a que se enfríen, pélalas y córtalas en cuartos. Quítale la cáscara a los ajos.

publicidad

Calienta 2 cdas de aceite de oliva en una olla sobre fuego moderado. Agrega el puerro y cocina hasta que esté tierno, 6 a 8 minutos. Añade el ajo, las remolachas, el tomillo, el laurel y 3 tazas de agua. Condimenta con sal y pimienta. Deja que hierva y luego cocina a fuego lento 5 minutos. Remueve la hoja de laurel. Espera a que se enfríe un poquito y luego licúa. Agrega el jugo de limón, ¡y listo!

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad