publicidad
Checa estas recetas con huevo para preparar en casa.

Deliciosas recetas con huevo

Deliciosas recetas con huevo

Checa estas recetas con huevo para preparar en casa y sorprender a la familia.


Checa estas recetas con huevo para preparar en casa.
Checa estas recetas con huevo para preparar en casa.


publicidad


Texto: Lucía Quiroga


¿Buscas cocinar algo original y rico? Checa estas recetas con huevo para preparar en casa y sorprender a la familia.


Agrega originalidad a tus comidas y prepara estas recetas con huevo. Deliciosas opciones dulces y saladas, para aprovechar un ingrediente que siempre tenemos en casa y que, además, le aporta proteína a tu dieta. ¡Anímate! 


Huevos benedictinos con salsa holandesa

Una opción clásica para el ‘brunch’ del fin de semana, provista por la chef argentina Angelina Razetto. Rápida, simple y, ¡deliciosa!


Ingredientes. 2 huevos, 2 yemas, 2 rodajas de pan, 3.5 oz (100 g) de salmón ahumado, mix de hojas verdes, jugo de medio limón, 1 cucharada grande de mantequilla.


Procedimiento. Derrite la mantequilla. Cocina los dos huevos en agua hirviendo, por 4 minutos. Para la salsa holandesa: cocina a baño de María las dos yemas con sal y pimienta. Bátelas enérgicamente (¡sin parar!) durante 5 minutos. Incorpora en forma de hilo la mantequilla derretida.


Después, agrega jugo de medio limón a la preparación de las yemas y bate. Tuesta las dos rodajas de pan. Para el acompañamiento: lava un ‘mix’ de hojas de verdes y sazona con un ‘dressing’ de aceite, vinagre balsámico, mostaza y miel.


Armado. Distribuye un poco de salmón en cada tostada y pon encima los dos huevos, previamente descascarados. Condimenta cada platillo con una cucharada de salsa holandesa. 


publicidad


Huevos empanados

Razetto nos enseña a preparar este sabroso platillo para sorprender a toda la familia. 


Ingredientes. 10 huevos, 3.5 oz (100 g) de mantequilla, 3.5 oz (100 g) de harina, 1 litro de leche (4 tazas), una cucharada de aceite de oliva, dos tazas de pan rallado, condimentos al gusto. 


Procedimiento. Fríe 8 huevos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez listos, déjalos enfriar y reserva. Para la salsa bechamel: derrite la mantequilla y luego agrégale la harina. Cuando estén bien mezclados, incorpora la leche caliente revolviendo sin parar, para evitar grumos. Sazona al gusto y cocina por 5 minutos, sin dejar de mezclar. La salsa debe quedar más espesa que líquida.


Cubre con un poco de aceite una bandeja. Sobre ella coloca una cucharada de salsa bechamel, encima un huevo frito y luego otra cucharada de salsa. Repite hasta tener los 8 huevos listos. 


Deja enfriar hasta que la bechamel cuaje y puedas levantar los huevos con ayuda de un tenedor para comenzar a empanarlos.


Para el empanado: bate dos huevos. Pasa los 8 huevos por pan rallado, luego por huevo batido, y nuevamente por el pan. Fríe cada uno en una sartén con abundante aceite.Sírvelos como primer plato, acompañados con salsa de tomate casera.


Isla flotante    

El chef Julián Del Pino, del restaurante Epic en Bariloche, Argentina, propuso este clásico y sofisticado postre, súper fácil de preparar. 


publicidad


Ingredientes. 4 claras de huevo, 4 cucharadas de azúcar, una pizca de sal, coco rallado a gusto.


Procedimiento. Bate las claras de huevo con una pizca de sal, hasta punto nieve. Agrega el azúcar y bate hasta lograr un punto firme.

Calienta agua en una sartén a 194°F/90ºC. Con ayuda de una cuchara, coloca porciones de las claras batidas dentro del agua caliente, y cocina a fuego lento por 10 minutos. Rota con cuidado y cocina por 5 minutos más.

Retira la clara cocida y colócala sobre un recipiente tapado con un repasador. Deja enfriar. Una vez frías, espolvorea cada isla flotante con abundante coco rallado de ambos lados.


Para el armado. Coloca en un plato una cucharada grande de crema inglesa y encima la isla flotante, y decora con hojas de menta al gusto. ¡Riquísimo!

Cenas deliciosas de menos de 400 calorías


publicidad
publicidad
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.
En el centro de la ciudad cientos de personas se dieron cita en la Fiesta de los Reyes, dónde además de varias atracciones podrán disfrutar de la venta de alcohol, pero autoridades piden moderación en el consumo.
Cerca de 85,000 personas podrán disfrutar de la fiesta de “Niosa”, donde podrán disfrutar de todo tipo de atracciones como música, comida y mucha diversión.
publicidad