publicidad
Checa estas originales propuestas para consumir este delicioso vegetal.

Deliciosas alternativas para comer remolacha

Deliciosas alternativas para comer remolacha

Checa estas originales propuestas para consumir este delicioso vegetal.


 Checa estas originales propuestas para consumir este delicioso vegetal.
Checa estas originales propuestas para consumir este delicioso vegetal.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


¿Te falta inspiración para cocinar? Estas recetas con remolacha te permitirán explorar nuevas formas de incluir en el menú a este vegetal tan rico.


Primero, algunos datos básicos:


a) Cómo seleccionarlas. Elige remolachas de piel firme y homogénea. Las pequeñas son más tiernas. 


b) Beneficios para la salud. Son bajas en sodio y no tienen grasas. Además, son una excelente fuente de folato, según el sitio de la iniciativa Fruits & Veggies More Matters. 


Ensalada ‘baby’
En lugar de incorporar las remolachas de la forma más tradicional, es decir hervidas, ponlas en el horno para obtener un resultado tierno y jugoso, sugirió Monica Klausner, cofundadora de Veestro, servicio de entrega de viandas. 



Corta el betabel en rodajas o cubos. Cocínalo en una bandeja de horno con aceite de oliva a fuego medio, hasta que esté tierno. Deja enfriar y luego mezcla con hojas verdes ‘baby’, limón, aceite de oliva y sal, y pimienta al gusto. ¡Simple y delicioso!


Sándwich vegetariano

En este caso, la preparación de la remolacha es más típica (hervida) pero se utiliza de un modo que sorprende: ¡en sándwich! Se trata de una especie de BLT moderno y vegetariano, según lo describió Flor Rodríguez, la cocinera y bloguera que compartió la receta.


a) Hierve la cantidad de remolachas necesarias, hasta que estén tiernas. 


publicidad


b) Pon a grillar hongos Portobello, hasta que se doren.


c) Arma emparedados con los hongos, el betabel cortado en finas rodajas, queso ‘mozzarella’, aguacate pisado y tu pan favorito. 


‘Dip’ 


Si llegan visitas inesperadas y no tienes nada para ofrecerles, en cinco minutos puedes preparar este ‘dip’, que va de maravilla con pan, totopos o, ¡lo que tengas en la alacena! Checa la receta que propuso la misma cocinera. Procesa 3 remolachas en trozos, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de ‘cream cheese’, 3 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de ½ lima, ¡y listo!


Jugo


Si cuentas con un extractor de jugo, prueba hacer esta nutritiva receta provista por Rodríguez, ideal para tus niños. Simplemente, agrega 1 ó 2 betabeles, ½ manzana verde, 1 rama de apio y 1 naranja. 

Recetas de horno que amarás


publicidad
publicidad
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad