publicidad
Agrega frutas y vegetales en la dieta de tu familia con recetas de ‘chips.

Crujientes ‘chips’ para hacer en casa

Crujientes ‘chips’ para hacer en casa

Incorpora más frutas y vegetales en la dieta de tu familia con recetas de ‘chips.

Agrega frutas y vegetales en la dieta de tu familia con recetas de ‘chips.
Agrega frutas y vegetales en la dieta de tu familia con recetas de ‘chips.


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


¡Olvídate de las papas fritas de paquete! Estos ‘snacks’ de frutas y vegetales son mucho más sabrosos, saludables y originales. Sorprende a tu familia con estas recetas de ‘chips’. 

De ‘zucchini’, zanahoria y jícama

Jessica Levinson, nutricionista y fundadora de Nutritioulicious, consultora de asesoramiento en nutrición, propuso elegir uno de estos tres vegetales, ¡o combinarlos! Ideal para recibir invitados. 

a) Precalienta el horno a 250°F (121°C).Utiliza una mandolina para cortar los vegetales en rebanadas finas. Si incluyes ‘zucchini’, usa toallas de papel para absorber la humedad.

b) Coloca papel para hornear en una bandeja y agrega aceite de oliva. Acomoda las rebanadas encima, siempre en una sola capa. Rocía con aceite. 

c) Cocina los vegetales hasta que estén crujientes, alrededor de una hora, rotándolos de ser necesario.  

d) Agrega sal y diferentes aderezos. ¡Utiliza tu imaginación! Algunas recomendaciones: para los ‘zucchini’, queso parmesano rallado o paprika. Para las zanahorias, romero o tomillo. Y un poquito de jugo de lima junto con chile en polvo queda muy bien con la jícama. 

De manzana

Esta deliciosa receta otoñal fue provista por Franci Cohen, nutricionista y personal trainer. 

a) Precalienta el horno a 390°F (198°C). Coloca una plancha de silicona sobre tu bandeja para hornear o, si no tienes, algo de aceite o ‘parchment paper’. 

publicidad

b) Corta 3 manzanas McIntosh en rebanadas finas con una mandolina, y colócalas en una sola capa sobre la fuente. Agrega 5 cucharadas de canela azucarada. 

c) Hornea por una hora. Da vuelta las rebanadas y continúa cociendo una hora y media más.Apaga el horno y deja los ‘chips’ dentro por otra hora, para que se pongan bien crujientes. 

De ‘kale’, con vinagre

Estas dos recetas que compartió Jorge Cruise, autor de libros de dietas y salud, proponen novedosas combinaciones de sabores. ¡No dejes de probarlas!

a) Precalienta el horno a 350°F (176°C). Lava y seca 12oz (340 g) de ‘kale’ y córtala en trozos pequeños. En un bol grande, mezcla los trozos con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 2 cucharaditas de vinagre blanco. Todos los trozos de col deben entrar en contacto con el líquido. 

b) Colócalos en una bandeja para horno (en una sola capa, sin superponerlos) y agrega sal kosher a gusto. 

c) Cocina por 6 minutos. Da vuelta los ‘chips’ y continúa horneando por 6 a 9 minutos más, o hasta que estén dorados y ‘crunchy’. 

De plátano, dulces y salados

a) Precalienta el horno a 400°F (204°C). Corta 2 plátanos que no estén del todo maduros en rebanadas finas. Pásalas por azúcar negra (necesitarás alrededor de 1/4 taza). 

b) En una fuente para horno con un poquito de aceite, coloca las rebanadas, y agrega sal y pimienta. 

publicidad

c) Cocínalas por 16 a 20 minutos, prestando atención. Cuando los bordes comiencen a ponerse crujientes, ¡están listos!

Comidas sabrosas y saludables ‘on the go’
publicidad
publicidad
Con 14 habitaciones, la mansión fue construida en 1830. Cuenta con una piscina olímpica, inmensos jardines y establos para decenas de caballos.
El periodo menstrual y premenstrual genera ciertas molestias físicas en las mujeres, y algunos alimentos podrían ayudar a disminuirlas. La doctora Cristina Acosta explica qué se debe comer en estos momentos del mes.
Aunque muchos de los nuevos productos de Google no son muy conocidos, aquí puede ver cuáles son, cómo funcionan y qué le aportarán a su vida en temas de tecnología.
La estilista Elizabeth Torres explica que la ropa, el peinado, el maquillaje, entre otros aspectos del arreglo personal, son fundamentales para lucir más profesional en el trabajo. Da una muestra de los looks que se pueden utilizar.
publicidad