publicidad
.

Crujientes ‘chips’ para hacer en casa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Agrega frutas y vegetales en la dieta de tu familia con recetas de ‘chips.

Crujientes ‘chips’ para hacer en casa

Crujientes ‘chips’ para hacer en casa

Incorpora más frutas y vegetales en la dieta de tu familia con recetas de ‘chips.


Agrega frutas y vegetales en la dieta de tu familia con recetas de ‘chips.
Agrega frutas y vegetales en la dieta de tu familia con recetas de ‘chips.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


¡Olvídate de las papas fritas de paquete! Estos ‘snacks’ de frutas y vegetales son mucho más sabrosos, saludables y originales. Sorprende a tu familia con estas recetas de ‘chips’. 


De ‘zucchini’, zanahoria y jícama


Jessica Levinson, nutricionista y fundadora de Nutritioulicious, consultora de asesoramiento en nutrición, propuso elegir uno de estos tres vegetales, ¡o combinarlos! Ideal para recibir invitados. 


a) Precalienta el horno a 250°F (121°C).Utiliza una mandolina para cortar los vegetales en rebanadas finas. Si incluyes ‘zucchini’, usa toallas de papel para absorber la humedad.


b) Coloca papel para hornear en una bandeja y agrega aceite de oliva. Acomoda las rebanadas encima, siempre en una sola capa. Rocía con aceite. 


c) Cocina los vegetales hasta que estén crujientes, alrededor de una hora, rotándolos de ser necesario.  


d) Agrega sal y diferentes aderezos. ¡Utiliza tu imaginación! Algunas recomendaciones: para los ‘zucchini’, queso parmesano rallado o paprika. Para las zanahorias, romero o tomillo. Y un poquito de jugo de lima junto con chile en polvo queda muy bien con la jícama. 


De manzana


Esta deliciosa receta otoñal fue provista por Franci Cohen, nutricionista y personal trainer. 


a) Precalienta el horno a 390°F (198°C). Coloca una plancha de silicona sobre tu bandeja para hornear o, si no tienes, algo de aceite o ‘parchment paper’. 


publicidad


b) Corta 3 manzanas McIntosh en rebanadas finas con una mandolina, y colócalas en una sola capa sobre la fuente. Agrega 5 cucharadas de canela azucarada. 


c) Hornea por una hora. Da vuelta las rebanadas y continúa cociendo una hora y media más.Apaga el horno y deja los ‘chips’ dentro por otra hora, para que se pongan bien crujientes. 


De ‘kale’, con vinagre


Estas dos recetas que compartió Jorge Cruise, autor de libros de dietas y salud, proponen novedosas combinaciones de sabores. ¡No dejes de probarlas!


a) Precalienta el horno a 350°F (176°C). Lava y seca 12oz (340 g) de ‘kale’ y córtala en trozos pequeños. En un bol grande, mezcla los trozos con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 2 cucharaditas de vinagre blanco. Todos los trozos de col deben entrar en contacto con el líquido. 


b) Colócalos en una bandeja para horno (en una sola capa, sin superponerlos) y agrega sal kosher a gusto. 


c) Cocina por 6 minutos. Da vuelta los ‘chips’ y continúa horneando por 6 a 9 minutos más, o hasta que estén dorados y ‘crunchy’. 


De plátano, dulces y salados


a) Precalienta el horno a 400°F (204°C). Corta 2 plátanos que no estén del todo maduros en rebanadas finas. Pásalas por azúcar negra (necesitarás alrededor de 1/4 taza). 


b) En una fuente para horno con un poquito de aceite, coloca las rebanadas, y agrega sal y pimienta. 


publicidad


c) Cocínalas por 16 a 20 minutos, prestando atención. Cuando los bordes comiencen a ponerse crujientes, ¡están listos!


publicidad
publicidad
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Alejandro de Elía, sicoterapeuta, manifestó que no siempre hay que darles gusto con todo lo que piden. Agregó que los obsequios costosos no sustituyen la calidad del tiempo con los padres.
La institución busca que los estudiantes utilicen ese tiempo para conectarse con sus familias y amigos. De esta manera, anticiparon el regalo de Navidad.
Los alumnos creen que el producto estaba contaminado con una sustancia líquida de marihuana. Las autoridades no han confirmado esta hipótesis.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Acompáñenos a una celebración muy especial que Univision 62 preparó para todos sus televidentes. El evento será este sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural México Americano.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Mira cómo el guapo español no pudo evitar volver a ser la víctima favorita de este Payaso preguntón.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El papá de Rubí: "Nunca pensamos que todo esto se saldría de control"
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Intensa ola de frío cubre de nieve el medio-oeste del país
Las bajas temperaturas y las intensas nevadas ya han causado accidentes viales en estado como Idaho. Se pronostican vientos aún más helados y tormentas de nieve para el resto de la semana.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 40 personas a bordo
La nave realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral a Islamabad, según informó un portavoz de la compañía.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.