publicidad
Atrás quedaron los prejuicios sobre los alimentos congelados. Elige aquellos que son aliados de tus comidas ¡y de tu dieta saludable!

Congelados saludables que cuidan tu salud

Congelados saludables que cuidan tu salud

estos productos congelados son infaltables en cualquier hogar.

Atrás quedaron los prejuicios sobre los alimentos congelados. Elige aque...
Atrás quedaron los prejuicios sobre los alimentos congelados. Elige aquellos que son aliados de tus comidas ¡y de tu dieta saludable!


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


¿Piensas que no son saludables o que siempre es mejor consumir su versión fresca? ¡Error! Descubre qué alimentos congelados pueden ser beneficiosos para ti, y cómo incluirlos en tu menú diario.

Frutas
Si no tienes tiempo para un gran festín matutino, prueba incorporando frutas congeladas. Vienen en presentaciones muy convenientes (ya lavadas y cortadas), que te ayudan a ahorrar tiempo. Además, podrás consumir algunas que estén fuera de temporada o que no se consigan frescas.
En la tienda, encontrarás una gran variedad: desde fresas, arándanos y cerezas hasta chirimoyas, papayas y guanábanas.
Puedes usarlas para hacer deliciosos batidos, siempre y cuando leas la etiqueta, para verificar que no tengan grandes cantidades de azúcar agregada.

Vegetales
Representan otra saludable opción para ahorrar tiempo y dinero (ya que se conservan durante meses en buen estado).
Al hervir o freír vegetales frescos, muchas veces se pierden vitaminas y minerales, explicó la Dra. Brunilda Nazario, especialista en medicina interna, metabolismo y endocrinología de EEUU. Los congelados, en cambio, se pueden cocinar rápidamente en el microondas, logrando una menor pérdida de nutrientes.
Busca las prácticas combinaciones ya armadas. Por ejemplo, brócoli, zanahoria, maíz y pimientos, para hacer un salteado en minutos.
Asegúrate de elegir aquellos bajos en sodio o sin sal agregada y, en lo posible, sin salsas ni mantequilla.

publicidad

Comidas preparadas
Los beneficios están claros: si estás cansada o no tienes tiempo, no tienes que cocinar y no ensucias, destacó Nazario. Además, puedes expandir tu paladar...
Desde platillos de estilo coreano, hasta pasta rellena italiana, pasando por empanadas caribeñas de carne y curries exóticos, hay infinidad de opciones tentadoras.
Lo importante es elegir con criterio. Desde la Asociación Americana de la Diabetes se sugiere, como guía, seleccionar aquellos productos que tengan 500 calorías o menos por porción, tres gramos o menos de grasa saturada por porción, y 600 mg o menos de sodio por porción.
También intenta inclinarte por las opciones que “luzcan” más saludables. Por ejemplo, al elegir una pizza, busca que tenga corteza fina y muchos vegetales, en lugar de estar llena de queso y carne.

Recuerda consultar a un experto en salud antes de implementar cambios importantes en tu alimentación.

Cómo ahorrar en frutas y verduras
publicidad
publicidad
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
publicidad