publicidad
¡No abandones la alimentación saludable por la llegada del frío! Checa sabrosas y divertidas formas de comer las frutas de invierno.

Cómo incluir las frutas de estación en tu menú

Cómo incluir las frutas de estación en tu menú

Checa ideas y recetas para prepararlas de maneras originales.


¡No abandones la alimentación saludable por la llegada del frío! Checa s...
¡No abandones la alimentación saludable por la llegada del frío! Checa sabrosas y divertidas formas de comer las frutas de invierno.


publicidad

Texto: Irina Kenigsberg


¿Quién no se aburre de comer todos los días una manzana o una pera cortada en gajos? Checa recetas e ideas para preparar las frutas de invierno de modos diferentes, de la mano de dos expertas. 


Gran dupla. Agregarle queso a tu plato de fruta es un gran modo de darle un 'twist' agridulce. Siempre que armes una combinación, elige texturas y consistencias distintas, sugirió Kristin Sollenne, chef del consejo The Cheeses of Europe.


Combinaciones. Al armar una tabla para una reunión, incluye 'brie', 'emmental' y 'blue d'auvergne' para complementar frutas como pera asiática, manzana, granada o arándano, aconsejó Sollenne. También puedes agregar miel pura y mermelada de higos.


Ensalada de col rizada, queso y manzana verde. Sí, es invierno, hace frío y no apetece tanto comer una ensalada. Pero el aderezo sustancioso y lo bien que queda el queso con la fruta hará que igual quieras preparar esta receta provista por Sollenne.


Aderezo. Mezcla 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 pizca de orégano seco, y sal y pimienta a gusto. 


Corta un paquete de col rizada, quitando los tallos antes. Échale encima el aderezo. Deja que se marine y ablande por 30 minutos al menos. Agrega 8oz (226 g) de brie en cubos, 1 taza de nueces, 1 manzana verde en cubos, ½ taza de pasas doradas y 1/4 taza de semillas de granada. ¡Y listo!


publicidad


'Quick tips'. ¿Quieres más ideas rápidas para comer fruta? Prueba untar un pan tostado con queso crema y agregarle uvas picadas o rodajas de toronja, como recomendó Malena Perdomo, profesora de nutrición de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver.


Más ideas. También puedes combinar manzanas y peras con un 'dip' de 'hummus', frijoles molidos o yogur griego y hierbas, agregó Perdomo. Las uvas, en cambio, quedan muy bien en ensaladas de atún o pollo cocido, ya que le añaden un sabor dulce y crujiente. 


Hablando de ensaladas, los gajos de naranja, al igual que los trozos de manzana o pera, quedan muy bien con las hojas verdes de sabor un poco más fuerte, como la espinaca o la rúcula, explicó Perdomo.


publicidad
publicidad
La petición está en el portal change.org y busca reemplazar al chili con carne. Quien impulsa la iniciativa dice que este tipo de comida es consumida por la mayoría de residentes casi cinco días a la semana.
Los pasajeros tendrían que pagar 4 dólares extras por pedir un taxi desde y hacia los aeropuertos del área. Se dice que es para mejorar los servicios del sistema de transporte.
Interés Humano
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
Uno de los postres de cocina dominicana se ha hecho popular en nuestra área, y aunque allá solo se ve en la temporada de cuaresma, en Washington Heights se vende durante todo el año. Esta es la cocina de la mujer que hizo una institución de las habichuelas con dulce.
publicidad