publicidad
¡No abandones la alimentación saludable por la llegada del frío! Checa sabrosas y divertidas formas de comer las frutas de invierno.

Cómo incluir las frutas de estación en tu menú

Cómo incluir las frutas de estación en tu menú

Checa ideas y recetas para prepararlas de maneras originales.

¡No abandones la alimentación saludable por la llegada del frío! Checa s...
¡No abandones la alimentación saludable por la llegada del frío! Checa sabrosas y divertidas formas de comer las frutas de invierno.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

¿Quién no se aburre de comer todos los días una manzana o una pera cortada en gajos? Checa recetas e ideas para preparar las frutas de invierno de modos diferentes, de la mano de dos expertas. 

Gran dupla. Agregarle queso a tu plato de fruta es un gran modo de darle un 'twist' agridulce. Siempre que armes una combinación, elige texturas y consistencias distintas, sugirió Kristin Sollenne, chef del consejo The Cheeses of Europe.

Combinaciones. Al armar una tabla para una reunión, incluye 'brie', 'emmental' y 'blue d'auvergne' para complementar frutas como pera asiática, manzana, granada o arándano, aconsejó Sollenne. También puedes agregar miel pura y mermelada de higos.

Ensalada de col rizada, queso y manzana verde. Sí, es invierno, hace frío y no apetece tanto comer una ensalada. Pero el aderezo sustancioso y lo bien que queda el queso con la fruta hará que igual quieras preparar esta receta provista por Sollenne.

Aderezo. Mezcla 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 pizca de orégano seco, y sal y pimienta a gusto. 

Corta un paquete de col rizada, quitando los tallos antes. Échale encima el aderezo. Deja que se marine y ablande por 30 minutos al menos. Agrega 8oz (226 g) de brie en cubos, 1 taza de nueces, 1 manzana verde en cubos, ½ taza de pasas doradas y 1/4 taza de semillas de granada. ¡Y listo!

publicidad

'Quick tips'. ¿Quieres más ideas rápidas para comer fruta? Prueba untar un pan tostado con queso crema y agregarle uvas picadas o rodajas de toronja, como recomendó Malena Perdomo, profesora de nutrición de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver.

Más ideas. También puedes combinar manzanas y peras con un 'dip' de 'hummus', frijoles molidos o yogur griego y hierbas, agregó Perdomo. Las uvas, en cambio, quedan muy bien en ensaladas de atún o pollo cocido, ya que le añaden un sabor dulce y crujiente. 

Hablando de ensaladas, los gajos de naranja, al igual que los trozos de manzana o pera, quedan muy bien con las hojas verdes de sabor un poco más fuerte, como la espinaca o la rúcula, explicó Perdomo.

Un pan para cada tipo de comida
publicidad
publicidad
Satcha Pretto relata cómo lidió con los típicos celos de hermano mayor cuando llega un nuevo bebé a la casa. ¿Le costó mucho trabajo a Bruce adaptarse a Alana?
Ninel Conde y José Manuel Figueroa fueron una de las parejas más famosas y polémicas del espectáculo, y ahora que se reencontraron, ¿será que reavivarán la vieja llama del amor?
La conductora de El Gordo y la Flaca compartió un emotivo video donde celebra los 25 años que ha vivido junto a su esposo Lorenzo Luaces.
En la inauguración de la tienda de Ana Patricia todos se la pasaron súper bien. Pero la tía Karla se emocionó tanto de compartir tiempo con Giulietta, ¡que sin querer le pegó con un candil!
publicidad