publicidad
¡Esta alternativa tiene sólo 297 calorías!

¿Cómo hacer el clásico sándwich cubano en versión 'light'?

¿Cómo hacer el clásico sándwich cubano en versión 'light'?

Si se te antoja uno de esos deliciosos emparedado, pero estás intentando comer más sano, ensaya esta alternativa con sólo 297 calorías.


¡Esta alternativa tiene sólo 297 calorías!
¡Esta alternativa tiene sólo 297 calorías!

Texto: Macarena García

El sándwich cubano es un clásico latino, pero la receta original no es exactamente light. Si se te antoja uno de estos deliciosos emparedados, pero estás a régimen o intentando comer más sano, ensaya esta receta alternativa, de 297 calorías.

Sándwich light

Ingredientes (para cuatro personas)

• Aceite de oliva extra virgen

• 1/2 taza de cebolla picada

• 1/2 cdta de sal kosher

• 1/2 cdta de orégano seco

• 1/2 cdta de pimienta negra recién molida

• 6 dientes de ajo, picados

• 3/4 taza de jugo de naranja natural

• 2 cdas de jugo de lima fresco

• 8 oz (227 g) de solomillo de cerdo

• Aceite en rociador

• 1/2 taza de pepinillo al eneldo, finamente picado

• 2 cdas de mostaza

publicidad

• 4 piezas de pan blanco cubano, rebanadas al medio

• 8 rebanadas finas de jamón reducido en sodio

• 4 rebanadas de queso suizo bajo en grasas

• 1 taza de espinaca bebé

Preparación

1. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, la sal, el orégano, la pimienta negra y los ajos picados; saltea 3 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Retira del fuego, y agrega el jugo de naranja y de lima. Reserva 2 cucharadas de la mezcla de jugos, cubre y refrigera. Combina el sobrante de los jugos con la carne de cerdo en una bolsa grande de plástico con cierre hermético. Séllala y guárdala en el refrigerador al menos 4 horas o durante toda la noche.

2. Prepara la parrilla a fuego medio-alto.

3. Descarta la marinada y coloca la carne de cerdo en el grill. Cúbrela con aceite en aerosol. Ásala unos 15 minutos o hasta que esté ligeramente rosada, girándola ocasionalmente. Retírala y cúbrela con papel de aluminio. Deja reposar la carne 10 minutos y luego córtala en 16 filetes delgados.

4. Combina en un tazón pequeño los pepinillos con las 2 cucharadas de la mezcla de jugos que separaste en el paso 1, la mostaza y 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien.

5. Ahueca el pan y unta las dos mitades con 2 cucharaditas de la mezcla de pepinillos. Incorpora 4 filetes de cerdo, 2 rebanadas de jamón, 1 rebanada de queso y 1/4 taza de espinaca en cada sándwich.

publicidad

6. Clienta una sartén antiadherente grande en la parrilla a fuego medio-alto. Rocíala con aceite para cocinar. Pon los sándwiches y aplástalos con una sartén pesada o de hierro fundido. Cocina 4 minutos de cada lado, o hasta que el queso se derrita y el pan se tueste. ¡Listo!

Para una opción aún más liviana

Reduce la cantidad de carne o elimínala directamente

Reemplaza el pan blanco cubano por pan de trigo integral

Acompáñalo con coleslaw

publicidad
publicidad
La colombiana asegura que después de dar a luz a su tercera bebé, por andar en casa, se volvió adicta al pan, y se sentía fea y triste. Sin embargo, con el método de Alejandro Chabán, recuperó su figura y por fin es feliz.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
Muchos alimentos tienen componentes que le inflaman el estómago, y este efecto puede causarle incomodidades al momento de usar un traje de baño para ir a la playa o la piscina. El doctor Rafael Bolio explica cuáles son las comidas que debe evitar antes de estas actividades.
En esta ciudad los habitantes deben conducir más de una milla y media para comprar alimentos, razón que, según la Asociación Federal de Comida y Medicamentos, ha influido en la mala salud de los residentes de esta zona del país. Con la llegada de algunas tiendas esto parece estar cambiando, y ahora el adquirir alimentos saludables como verduras y vegetales comienza a ser una realidad.
publicidad