publicidad
.

¿Cómo hacer el clásico sándwich cubano en versión 'light'? logo-noticias...

¡Esta alternativa tiene sólo 297 calorías!

¿Cómo hacer el clásico sándwich cubano en versión 'light'?

¿Cómo hacer el clásico sándwich cubano en versión 'light'?

Si se te antoja uno de esos deliciosos emparedado, pero estás intentando comer más sano, ensaya esta alternativa con sólo 297 calorías.


¡Esta alternativa tiene sólo 297 calorías!
¡Esta alternativa tiene sólo 297 calorías!

Texto: Macarena García

El sándwich cubano es un clásico latino, pero la receta original no es exactamente light. Si se te antoja uno de estos deliciosos emparedados, pero estás a régimen o intentando comer más sano, ensaya esta receta alternativa, de 297 calorías.

Sándwich light

Ingredientes (para cuatro personas)

• Aceite de oliva extra virgen

• 1/2 taza de cebolla picada

• 1/2 cdta de sal kosher

• 1/2 cdta de orégano seco

• 1/2 cdta de pimienta negra recién molida

• 6 dientes de ajo, picados

• 3/4 taza de jugo de naranja natural

• 2 cdas de jugo de lima fresco

• 8 oz (227 g) de solomillo de cerdo

• Aceite en rociador

• 1/2 taza de pepinillo al eneldo, finamente picado

• 2 cdas de mostaza

publicidad

• 4 piezas de pan blanco cubano, rebanadas al medio

• 8 rebanadas finas de jamón reducido en sodio

• 4 rebanadas de queso suizo bajo en grasas

• 1 taza de espinaca bebé

Preparación

1. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, la sal, el orégano, la pimienta negra y los ajos picados; saltea 3 minutos o hasta que la cebolla se ablande. Retira del fuego, y agrega el jugo de naranja y de lima. Reserva 2 cucharadas de la mezcla de jugos, cubre y refrigera. Combina el sobrante de los jugos con la carne de cerdo en una bolsa grande de plástico con cierre hermético. Séllala y guárdala en el refrigerador al menos 4 horas o durante toda la noche.

2. Prepara la parrilla a fuego medio-alto.

3. Descarta la marinada y coloca la carne de cerdo en el grill. Cúbrela con aceite en aerosol. Ásala unos 15 minutos o hasta que esté ligeramente rosada, girándola ocasionalmente. Retírala y cúbrela con papel de aluminio. Deja reposar la carne 10 minutos y luego córtala en 16 filetes delgados.

4. Combina en un tazón pequeño los pepinillos con las 2 cucharadas de la mezcla de jugos que separaste en el paso 1, la mostaza y 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien.

5. Ahueca el pan y unta las dos mitades con 2 cucharaditas de la mezcla de pepinillos. Incorpora 4 filetes de cerdo, 2 rebanadas de jamón, 1 rebanada de queso y 1/4 taza de espinaca en cada sándwich.

publicidad

6. Clienta una sartén antiadherente grande en la parrilla a fuego medio-alto. Rocíala con aceite para cocinar. Pon los sándwiches y aplástalos con una sartén pesada o de hierro fundido. Cocina 4 minutos de cada lado, o hasta que el queso se derrita y el pan se tueste. ¡Listo!

Para una opción aún más liviana

Reduce la cantidad de carne o elimínala directamente

Reemplaza el pan blanco cubano por pan de trigo integral

Acompáñalo con coleslaw

publicidad
publicidad
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
La empresa Adanvance Genomic Solutions creó una prueba que examina 50 genes y otras 50 variables como la alimentación y la actividad física, para responder el frecuente interrogante.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
Expertos en el tema recomiendan ver la cantidad de grasa total y saturadas que presentan los empaques con el fin de tener una dieta balanceada y no excederse en el consumo de azúcar y/o sodio que poseen ciertos alimentos.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Así recordará la familia Rivera el cuarto aniversario luctuoso de Jenni Rivera
Chiquis Rivera nos abrió su corazón y nos cuenta cómo van a conmemorar el fallecimiento de su madre y cómo han sido los últimos cuatro años de su vida sin Jenni.
¿Beso de hermanos? Francisca y William tratan de explicar su discutible beso robado
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
publicidad
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Ésta es la mejor forma de desintoxicarte después de los excesos del Thanksgiving
¿Te excediste comiendo y bebiendo este pasado Día de Acción de Gracias? No te preocupes, hazle como Alan y desintoxica tu cuerpo en un dos por tres.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.