publicidad
.

Cómo descartar frutas y verduras pasadas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.

Cómo descartar frutas y verduras pasadas

Cómo descartar frutas y verduras pasadas

Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.


Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.
Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.


publicidad


Texto: Isabel Ferrer


Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas y minerales, pero una vez que están pasadas, ¿pueden comerse? Descubre cuándo es mejor botarlas y en qué casos podrían servirnos para cocinar.  


Plátano. Rico en potasio y magnesio. Si quieres saber cuándo es seguro comerlo, mira su aspecto. Primero, le saldrán unas manchas amarronadas y luego se pondrá más blando, explica el sitio Eat by Date. Aún así, podrás comerlo. Haz un licuado o un budín, aconsejó Tamara Bocian, pastelera artesanal. No podrás ingerirlo cuando esté totalmente marrón, blando y comience a perder líquido. 


Budín de plátano


1. Mezcla primero los ingredientes secos: 250 g (9oz) de azúcar morena, con 400 g (14oz) de harina común, una cucharadita de polvo para hornear, una cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 pizca de sal y 150 g (5oz) de nueces picadas. 


2. Luego, mezcla los ingredientes líquidos: 4 plátanos hechos puré, 2 huevos, 100 g (3oz) de mantequilla derretida.Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla. 


3. Vierte la preparación en un molde engrasado y enharinado, hornea por 40 minutos a una temperatura de 180ºC (156ºF). 


Naranja. Puedes percibir si está pasada por su sabor, explicó Florencia Sassone, especialista en medicina naturista. Si el moho se ha extendido a la parte interna de la fruta o si puedes ingresar tu dedo, ya no deberías comerla. 


publicidad


Manzana. Si quieres darte cuenta de cuándo está pasada, también debes mirar su aspecto y tocarla. Fíate de tus sentidos, sugiere el sitio Eat by Date. Además, te darás cuenta si no puedes comerla porque su piel se arruga por fuera, el interior es blando y arenoso, asegura el sitio de la Fundación Eroski. Prepara una rica compota cuando tus manzanas estén un poco pasadas, sugirió Bocian. 


Compota de manzana. Pela, retira la piel y semillas de las manzanas, y luego córtalas en trozos. Cocínalas en agua por 10 minutos. Luego, písalas con un tenedor. Agrega azúcar y canela al gusto, y cocina 5 minutos más.   


Lechuga. Si hay una verdura que no debes comer cuando está pasada, es esta. La decoloración (de marrón a negro), una textura húmeda y un olor desagradable son indicios de su vencimiento, según Eat by Date. ¡Descártala!


Tomate. El tomate puede ser muy atractivo y sabroso cuando está maduro. Lo ideal es consumir los productos ni bien son sacados de la planta, recomendó Sassone. El tomate pasado lo reconoces porque comienza a perder líquido. Prepara una salsa fileto con tomates blanditos, aconsejó la chef, Yanina Gendelsman. 


Salsa fileto. Saltea en un sartén una cebolla mediana con un chorrito de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, sal al gusto, 1 cucharadita de albahaca deshidratada y 1 kilo (2.2lb) de tomates pelados y blanditos. 


publicidad


Recuerda siempre consultar a un experto en salud antes de implementar cambios drásticos en tu alimentación.


publicidad
publicidad
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.