publicidad
Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.

Cómo descartar frutas y verduras pasadas

Cómo descartar frutas y verduras pasadas

Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.

Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.
Checa estos consejos para no botar comida que podría servirte.


Texto: Isabel Ferrer

publicidad


Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas y minerales, pero una vez que están pasadas, ¿pueden comerse? Descubre cuándo es mejor botarlas y en qué casos podrían servirnos para cocinar.  

Plátano. Rico en potasio y magnesio. Si quieres saber cuándo es seguro comerlo, mira su aspecto. Primero, le saldrán unas manchas amarronadas y luego se pondrá más blando, explica el sitio Eat by Date. Aún así, podrás comerlo. Haz un licuado o un budín, aconsejó Tamara Bocian, pastelera artesanal. No podrás ingerirlo cuando esté totalmente marrón, blando y comience a perder líquido. 

Budín de plátano

1. Mezcla primero los ingredientes secos: 250 g (9oz) de azúcar morena, con 400 g (14oz) de harina común, una cucharadita de polvo para hornear, una cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 pizca de sal y 150 g (5oz) de nueces picadas. 

2. Luego, mezcla los ingredientes líquidos: 4 plátanos hechos puré, 2 huevos, 100 g (3oz) de mantequilla derretida.Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla. 

3. Vierte la preparación en un molde engrasado y enharinado, hornea por 40 minutos a una temperatura de 180ºC (156ºF). 

Naranja. Puedes percibir si está pasada por su sabor, explicó Florencia Sassone, especialista en medicina naturista. Si el moho se ha extendido a la parte interna de la fruta o si puedes ingresar tu dedo, ya no deberías comerla. 

publicidad

Manzana. Si quieres darte cuenta de cuándo está pasada, también debes mirar su aspecto y tocarla. Fíate de tus sentidos, sugiere el sitio Eat by Date. Además, te darás cuenta si no puedes comerla porque su piel se arruga por fuera, el interior es blando y arenoso, asegura el sitio de la Fundación Eroski. Prepara una rica compota cuando tus manzanas estén un poco pasadas, sugirió Bocian. 

Compota de manzana. Pela, retira la piel y semillas de las manzanas, y luego córtalas en trozos. Cocínalas en agua por 10 minutos. Luego, písalas con un tenedor. Agrega azúcar y canela al gusto, y cocina 5 minutos más.   

Lechuga. Si hay una verdura que no debes comer cuando está pasada, es esta. La decoloración (de marrón a negro), una textura húmeda y un olor desagradable son indicios de su vencimiento, según Eat by Date. ¡Descártala!

Tomate. El tomate puede ser muy atractivo y sabroso cuando está maduro. Lo ideal es consumir los productos ni bien son sacados de la planta, recomendó Sassone. El tomate pasado lo reconoces porque comienza a perder líquido. Prepara una salsa fileto con tomates blanditos, aconsejó la chef, Yanina Gendelsman. 

Salsa fileto. Saltea en un sartén una cebolla mediana con un chorrito de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, sal al gusto, 1 cucharadita de albahaca deshidratada y 1 kilo (2.2lb) de tomates pelados y blanditos. 

publicidad

Recuerda siempre consultar a un experto en salud antes de implementar cambios drásticos en tu alimentación.

Desayunos para dejar listos desde la noche anterior
publicidad
publicidad
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Comunidad
Autoridades locales informaron que a partir de este sábado y hasta el cuatro de noviembre se realizarán múltiples eventos y actividades con motivo del Día de muerto, a fin de preservar el patrimonio hispano en la ciudad.
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad