publicidad
Apunta estas recetas de pizza casera, waffles y raclette, ideales para tu próxima reunión en familia.

¿Comida familiar? Tres opciones ideales

¿Comida familiar? Tres opciones ideales

¿Tienes una comida familiar y no sabes qué cocinar? Checa estas recetas

Apunta estas recetas de pizza casera, waffles y raclette, ideales para t...
Apunta estas recetas de pizza casera, waffles y raclette, ideales para tu próxima reunión en familia.


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera

publicidad

El menú para una comida familiar multitudinaria debería incluir un plato abundante, que podamos compartir entre muchos, y que al mismo tiempo combine diversos sabores (para contentar a los 'picky eaters'). Sorprende a tus seres queridos con alguna de estas opciones deliciosas.
Pizza 'party!'
Esta receta de pizza casera es ideal para una gran comida informal en familia. Invítalos a elegir los ‘toppings’ favoritos para añadir a sus porciones.

Prepara el fermento de la masa desmenuzando 50 g (1.7 oz) de levadura, junto con una cucharadita de azúcar y 2 cucharadas de agua tibia.
Entibia 2 tazas de agua con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de sal. Dispón 1.3 kg (45oz) de harina en forma de corona en la mesada. Intercala el amasado con agua tibia y fermento.
Cubre con un trapo de cocina y deja leudar 20 minutos en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño.
Amasa nuevamente, forma bollos, estíralos y hornéalos 15 minutos a fuego fuerte, para darles una primera cocción. Así será más rápida la preparación de las pizzas.

Recuerda que puedes hacer pizzas con salsa de tomate o "biancas", sin nada. Ofrece ‘toppings’ variados, desde queso de cabra, papas y romero, hasta tomates confitados... ¡pero no olvides incluir los clásicos mozzarella y pepperoni que todos adoran!
'Raclette'
Este exquisito platillo de origen suizo es perfecto para compartir en invierno. Debes utilizar queso especial que se derrita bien, como el raclette, el gouda o el emmental. Acompaña con papas hervidas con piel, pepinillos o cebolletas en vinagre, 'cold cuts' o carnes curadas, vegetales de invierno grillados, y más.

publicidad

'Waffle party'
Si recién te inicias en la cocina y quieres sorprender a tu familia, esta receta es una excelente opción a prueba de fallas.

Bate 2 huevos con 1½ tazas de leche y 100 g (4oz) de mantequilla.
Añade 2 tazas de harina, 3 cucharaditas de polvo para hornear y una pizca de sal.
Mezcla y deja reposar.
Si tu 'waffle maker' es antiadherente, solo pincélalo con un poco de mantequilla, para añadir un toque extra de sabor.

Por encima puedes agregarle queso ahumado con cebollas caramelizadas, tocino con cebolleta fresca y crema agria, mantequilla y maple syrup, pollo, queso fundido y jalapeños... ¡Lo que quieras!

publicidad
publicidad
Cuatro adolescentes se unieron con doctores para organizar un evento para brindar información detallada sobre esta enfermedad y las prevenciones que se deben tener para no padecerla.
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Los padres deben escuchar a sus hijos y establecer un puente de comunicación sobre las emociones.
publicidad