publicidad

'Tips' para remediar accidentes en tu maquillaje

'Tips' para remediar accidentes en tu maquillaje

Escucha qué debes hacer si tu polvo, sombras o rubor se rompen, pues antes de tirarlos, puedes darle un nuevo uso.

Si tu maquillaje se rompió ¡no lo tires! Arréglalo con estos tips Univision

¿Te ha pasado que tu bolsa de maquillaje se cae y cuando la abres descubres que tu polvo, rubor o sombras están hechas polvo? Es difícil que alguien se haya salvado de esta horrible experiencia, por eso la maquillista profesional Mariela Bagnato nos compartió algunas soluciones para esos productos no terminen en la basura.

¿Qué hacer si...

1. Se rompe el maquillaje en polvo: La primera opción, según la experta, es terminar de triturarlo y ponerlo en una polvera para usarlo con una brocha de maquillaje. La otra sugerencia es para personas sin piel sensible, pon unas gotas de alcohol etílico sobre los trozos de maquillaje y con una espátula puedes unirlos por medio de la humedad. Este truco también funciona en sombras de ojos. Cuando ya uniste los restos de maquillaje, con una bolita de algodón retira el exceso de alcohol y ponlo al aire libre para que termine de evaporarse.

2. Se resecó un lápiz labial: Lo básico es darle calor, frotarlo con las manos o ponerlo un poco bajo el aire caliente de la secadora de cabello, un truco que también funciona con los lápices. Pero si tienes varios que se han roto y no los puedes colocar en su base original, lo más práctico es conseguir un pastillero común y rellenar sus espacios con la pasta de los labiales. Así tendrás un práctico estuche de colores variados y práctico de llevar en la bolsa. Incluso si quieres hacer un labial único puedes calentar las pastitas puestas en una cuchara con una vela y vaciar el resultante, cuando se seque tendrás un labial en crema fabuloso.

publicidad

3. Se seca la máscara para pestañas: Tápala bien y sumérgela en una taza de agua caliente, dándole calor podrás aflojar el producto. Y otro ‘tip’ es poner unas gotas de aceite de oliva o ricino dentro del tubo. Para prevenirlo debes evitar meter y sacar el aplicador cuando la usas.

4. Escogiste mal el tono de tu base de maquillaje: Si tienes una base más oscura puedes combinarla con un poco de crema hidratante diluyes un poco el tono.

5. Se rompió una sombra: Reutilízala haciendo tus propios esmaltes o brillos de labios, pues los pigmentos puedes ponerlos hechos polvo en un esmalte o brillo transparente y mezclas bien. Tendrás tus propios tonos.

publicidad
publicidad
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
La maquillista Diana Lomelín aconseja el tipo de delineador que debe usar teniendo en cuenta el color y la forma de los ojos de cada persona, además del tono de piel. Utilizando algunas técnicas de maquillaje logrará un resultado más notorio.
Mariela Bagnato, maquillista profesional, nos dio algunos tips para lucir una mirada profunda e interesante, según tus ojos.
El maquillaje a prueba de agua durante el verano no solo es útil para ir a la piscina o la playa, sino para evitar que se corra con el sudor de la temporada. El asesor de imagen Pedro Abasolo presenta algunas recomendaciones para verse bien todo el tiempo durante esta época.
publicidad