publicidad
.

'Tips' de belleza para disimular los años logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

El aceite de argán es aliado de tu belleza

'Tips' de belleza para disimular los años

'Tips' de belleza para disimular los años

Si algo es seguro, es que todas vamos a envejecer en algún momento. Pero, ¿no sería increíble hacerlo sin que se refleje demasiado?


El aceite de argán es aliado de tu belleza
El aceite de argán es aliado de tu belleza

Texto: Liz Sobol

publicidad

No los veas solo como una medida preventiva, estos tips de belleza y salud podrían ayudarte a cambiar tu estilo de vida, la forma en que te ves a ti misma hoy y en cómo te verás en los próximos años. Nadie dice que sea simple, pero la recompensa puede ser grande. ¿Te animas a considerarlos?

5 cosas que puedes hacer por tu piel hoy:

1. Evita el sol. Tal como indica el portal de bienestar WebMD, es la causa número uno de arrugas.

2. Utiliza bloqueador solar. Además de contribuir a protegerte del cáncer de piel, te ayuda a darle pelea a la aparición de arrugas.

3. No fumes. De acuerdo con dicho portal, cada vez más estudios confirman que el humo del cigarrillo puede darle a la piel un aspecto de mayor edad.

4. Duerme adecuadamente. Según el sitio antes mencionado, Nicholas Perricone, dermatólogo de Yale indicó que, cuando no duermes lo suficiente, el cuerpo produce exceso de cortisol, una hormona que descompone las células de la piel. Si descansas bien, podrás producir más HGH (hormona de crecimiento humano), que ayuda a que la piel sea más elástica y menos propensa a las arrugas.

5. Come más pescado, especialmente salmón. Como indicó dicho especialista, el salmón es una gran fuente de proteínas, uno de los pilares de una piel hermosa, pero también se trata de una fuente importante del ácido graso esencial omega-3. Éste, puede ayudar a nutrir la piel y a mantenerla con una apariencia más joven.


Claudia Molina nos reveló su rutina para tonificar el cuerpo /Univision

¿Cómo elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel?

Puedes empezar por seguir las recomendaciones de la Academia Americana de Dermatología:

- Dicha entidad indica que el protector solar y la crema hidratante son los dos productos antiedad más eficaces que se pueden comprar, y que, utilizarlos cada día podría hacer una diferencia notable. Eso sí, el protector debería tener FPS 30 (o superior) y ser resistente al agua.

- Enfócate en un problema, como pueden ser las arrugas o las manchas oscuras, y así podrías obtener mejores resultados. Busca un producto que se dirija a tu problema específico, porque ningún producto puede tratar todos los signos de envejecimiento de la piel. Además, utilizar más de un producto antiedad en simultáneo podría irritar tu cutis.

publicidad

- Elige un producto formulado para tu tipo de piel. Los productos antiedad funcionan mejor si están formulados para un tipo de cutis específico, esto es importante porque no hay un producto que funcione para todo el mundo.

- Lee las etiquetas del producto y selecciona uno que sea: hipoalergénico (el producto todavía puede causar una reacción alérgica, pero hay menos riesgo) y no comedogénico o no acnegénico (no causa acné). Además, que cuente con una línea telefónica de contacto para el consumidor (que te permita realizar consultas).

Invertir en un estilo de vida saludable para el cuerpo y la mente, podría ser una estrategia aliada para embellecer bellamente. Tú, ¿qué haces hoy por tu piel, para que luzca mejor en el futuro?

Recuerda que antes de hacer cambios en tu rutina de cuidado de la piel y ante cualquier duda, debes consultar a tu dermatólogo.


Zapatos 101 con Lili Estefan: ¿Primaveral o muy apasionada? Dos looks para conquistar /Univision


publicidad
publicidad
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
Para que otra persona la pueda ver más atractiva, lo más importante es sentirse bien con usted misma y tener seguridad. Cuando existe el autocuidado, físico y emocional, es más fácil verse de manera diferente, porque es una proyección de lo que ocurre internamente.
Norma Rodríguez, experta en fajas reductoras, visitó los estudios de Univision 41 para darnos algunos consejos para complementar nuestra dieta y rutina de ejercicios con una faja reductora.
publicidad