publicidad
Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.

‘Steam facial’: purifica tu rostro en casa

‘Steam facial’: purifica tu rostro en casa

Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.


Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.
Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.
                                                                                                                                                                                                   


publicidad


Texto: Candelaria Martorell


Si quieres una piel tersa, el cuidado del cutis debería ser un ‘must’ en tu rutina de belleza. Y, para lograrlo, tal vez no necesites recurrir a montones de productos. ¿Por qué? Existe un método menos costoso y súper fácil: el ‘steam facial’. Mira de qué se trata y anímate a probarlo. De seguro, notarás la diferencia en tu piel. 


Fácil y efectivo

Esta terapia consiste en la aplicación de vapor tibio en el rostro. ¿Suena súper fácil, no? Lo es, pero como señaló la dermatóloga, Margarita Lolis, no por eso sus ventajas son pocas. Algunas de ellas son:


a) Ayuda a combatir el acné
b) Confiere frescura al rostro
c) Tiene propiedades rejuvenecedoras

d) Oxigena la piel


Piel libre de impurezas

Como si fuera poco, con este método puedes conseguir una limpieza profunda de tu rostro. Lolis explicó que el vapor provoca que los desechos (sebo, restos de células muertas o de maquillaje), se ablanden y sean expulsados.


Si destapas los poros, además de disminuir su tamaño, previenes la aparición de espinillas y le concedes a tu piel un aspecto más fresco. 


Hazlo tú misma

Un gran ‘plus’ de este tratamiento es que puedes hacerlo en casa con lo que tienes a la mano. Sólo sigue los simples pasos que propone la dermatóloga: 


1. Lávate el rostro con un limpiador suave. Sécate y átate el cabello hacia atrás.


publicidad


2. Llena un cuarto de olla con agua y deja que hierva. Puedes añadir algunas hierbas, como lavanda o jugo de limón, que tienen propiedades antiinflamatorias.


3. Una vez que el agua hierva, retira la olla del fuego e inclínate sobre ella. Ponte una toalla alrededor de la cabeza para contener el vapor. 


4. Puedes quedarte así entre 7 y 10 minutos, siempre a una distancia adecuada y en una posición cómoda que no te provoque molestias. 


5. Enjuágate con agua fría y huméctate.


‘Tips’ extra

Si quieres lograr una hidratación profunda de tu piel la cosmetóloga, Silvia Mercado, sugirió que antes de realizarte el ‘face steaming’, coloques en tu rostro alguna loción que contenga colágeno, elastina o vitamina C. El vapor ayudará a que el producto penetre aún más. Al finalizar el tratamiento, tu cutis se verá súper nutrido.  


En cambio, si sufres de sarpullido, rosácea o mala circulación, elige alguna loción con manzanilla o aloe vera, por sus efectos descongestivos. En este caso, la temperatura del agua debería ser menor.


Toma los recaudos necesarios

No pases demasiado tiempo frente al vapor. La exposición prolongada puede secar tu piel, causarte irritación o una erupción, advirtió Lolis. Tampoco te hagas este tratamiento si tienes el rostro enrojecido o sufres algún tipo de infección. 


publicidad


Puedes repetir el ‘face steaming’ una o dos veces por semana. Consulta a un experto ante cualquier duda.


Mangas acampanadas vuelven con todo


publicidad
publicidad
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad