publicidad
.

‘Steam facial’: purifica tu rostro en casa logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.

‘Steam facial’: purifica tu rostro en casa

‘Steam facial’: purifica tu rostro en casa

Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.


Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.
Conoce qué dicen los expertos sobre este práctico tratamiento.
                                                                                                                                                                                                   


publicidad


Texto: Candelaria Martorell


Si quieres una piel tersa, el cuidado del cutis debería ser un ‘must’ en tu rutina de belleza. Y, para lograrlo, tal vez no necesites recurrir a montones de productos. ¿Por qué? Existe un método menos costoso y súper fácil: el ‘steam facial’. Mira de qué se trata y anímate a probarlo. De seguro, notarás la diferencia en tu piel. 


Fácil y efectivo

Esta terapia consiste en la aplicación de vapor tibio en el rostro. ¿Suena súper fácil, no? Lo es, pero como señaló la dermatóloga, Margarita Lolis, no por eso sus ventajas son pocas. Algunas de ellas son:


a) Ayuda a combatir el acné
b) Confiere frescura al rostro
c) Tiene propiedades rejuvenecedoras

d) Oxigena la piel


Piel libre de impurezas

Como si fuera poco, con este método puedes conseguir una limpieza profunda de tu rostro. Lolis explicó que el vapor provoca que los desechos (sebo, restos de células muertas o de maquillaje), se ablanden y sean expulsados.


Si destapas los poros, además de disminuir su tamaño, previenes la aparición de espinillas y le concedes a tu piel un aspecto más fresco. 


Hazlo tú misma

Un gran ‘plus’ de este tratamiento es que puedes hacerlo en casa con lo que tienes a la mano. Sólo sigue los simples pasos que propone la dermatóloga: 


1. Lávate el rostro con un limpiador suave. Sécate y átate el cabello hacia atrás.


publicidad


2. Llena un cuarto de olla con agua y deja que hierva. Puedes añadir algunas hierbas, como lavanda o jugo de limón, que tienen propiedades antiinflamatorias.


3. Una vez que el agua hierva, retira la olla del fuego e inclínate sobre ella. Ponte una toalla alrededor de la cabeza para contener el vapor. 


4. Puedes quedarte así entre 7 y 10 minutos, siempre a una distancia adecuada y en una posición cómoda que no te provoque molestias. 


5. Enjuágate con agua fría y huméctate.


‘Tips’ extra

Si quieres lograr una hidratación profunda de tu piel la cosmetóloga, Silvia Mercado, sugirió que antes de realizarte el ‘face steaming’, coloques en tu rostro alguna loción que contenga colágeno, elastina o vitamina C. El vapor ayudará a que el producto penetre aún más. Al finalizar el tratamiento, tu cutis se verá súper nutrido.  


En cambio, si sufres de sarpullido, rosácea o mala circulación, elige alguna loción con manzanilla o aloe vera, por sus efectos descongestivos. En este caso, la temperatura del agua debería ser menor.


Toma los recaudos necesarios

No pases demasiado tiempo frente al vapor. La exposición prolongada puede secar tu piel, causarte irritación o una erupción, advirtió Lolis. Tampoco te hagas este tratamiento si tienes el rostro enrojecido o sufres algún tipo de infección. 


publicidad


Puedes repetir el ‘face steaming’ una o dos veces por semana. Consulta a un experto ante cualquier duda.



publicidad
publicidad
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Un poste la salvó de ser atropellada por un auto en Polonia
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
El Pastelazo siempre los pone en tención pero esta vez más que nunca, ¿Quién ganó?
En este reto hubo tanto pastelazo que parecía iba a terminar empatados, pero el destino quiso que solo hubiera un ganador.
Se suma Maribel Guardia a la bronca de José Manuel Figueroa y su hermano Julián
La despampanante actriz y cantante defendió a su hijo Julián de las agresiones de su hermano José Manuel Figueroa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Anuncian programa para reducir el número de jóvenes víctimas de violencia doméstica
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Un mexicano fue condenado a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Todo lo que debes saber del Clásico Español previo al choque de este fin de semana
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.