publicidad
Te contamos qué es el botox y las precauciones que debes tomar al usarlo.

Pros y contras en el uso del botox

Pros y contras en el uso del botox

Te contamos qué es el botox, para que sirve, y las precauciones que debes tomar al usarlo.


Te contamos qué es el botox y las precauciones que debes tomar al usarlo.
Te contamos qué es el botox y las precauciones que debes tomar al usarlo.


publicidad


Texto: Andrea Romero


¿Te has preguntado qué es el botox y si te podría ayudar a reducir, no sólo arrugas, sino también otros problemas estéticos como la sudoración? Los expertos nos cuentan acerca de él, para que antes de decidirte a usarlo, conozcas los pros y contras.


¿Qué es y cómo funciona?


Consiste en una toxina botulínica inyectable que relaja los músculos responsables de las arrugas faciales, principalmente, mencionó el Dr. Coyle Connolly, dermatólogo especializado en cosmética. Eso sí: también tiene muchos otros usos, que te explicamos a continuación. 


Cómo lo podemos aprovechar


Con fines estéticos, el botox podría ser utilizado en varios lugares del cuerpo. El Dr. Payman Simoni, cirujano plástico de Beverly Hills, mencionó:


Arrugas. Se utiliza con mayor frecuencia en las líneas de la frente, para tratar las ‘patas de gallo’ (líneas alrededor de los ojos) y en las líneas del entrecejo.


Labios. Sirve para elevar o regresar a su lugar las comisuras de los labios. Cuando se utiliza en el labio superior, podría hacer que se vea mejor delineado.


Sudoración. Las axilas son el área más común tratada con botox para reducir el sudor excesivo.


Cabello. Se ha especulado que podría ayudar con el crecimiento capilar, sin embargo, esto no ha sido completamente probado, tal como dijo el experto. 


publicidad


El Dr. Jeffrey Spiegel, cirujano plástico facial, comentó que también podría usarse para reducir cicatrices en la piel y para lograr que el rostro se vea más simétrico. 


Otro de sus usos, quizás poco conocidos, es que el botox corregiría una ‘gummy smile’, es decir, ayudaría a que la encía superior no se asome demasiado cuando una persona sonríe, agregó Josie L. Tenore, doctora de la clínica FreshSkin. 


¿Es doloroso?


Los especialistas coinciden en que es un procedimiento rápido y poco doloroso que suele durar de cinco a 30 minutos, dependiendo del área a tratar. Aunque, es recomendable colocar hielo en donde se puso el botox porque podrían aparecer moretones.


Si las inyecciones fueron en el rostro, es preferible mantener la cabeza elevada y no recibir masajes faciales por al menos 24 horas, recomendó la Dra. Alexes Hazen, cirujana plástica cosmética del centro médico NYU Langone. También señala que los resultados se notarían casi tres días después de la aplicación.


Efectos secundarios


Después de la sesión, algunos pacientes podrían presentar dolor de cabeza, si se les inyectó en la frente. Otra opción es que tengan dificultad para pronunciar palabras con múltiples sílabas por un corto período de tiempo, si la inyección fue en los labios, advirtió la Dra. Lindsey Bordone, dermatóloga de la organización Columbia Doctors. 


publicidad


Cuánto es demasiado


Los expertos opinan que su uso en exceso lograría un rostro sin movimientos. “Aunque el botox debilita los músculos para prevenir las arrugas, abusar de él podría paralizarlos y lograría una cara anormalmente inexpresiva”, recalcó el Dr. Roger Khouri, cirujano plástico de Miami Breast Center.


Costos y duración


Según los profesionales, los precios van desde 200 hasta 2000 dólares, dependiendo la zona del cuerpo en donde se aplicará la inyección y la persona encargada de hacerlo. Su efecto podría durar entre tres y seis meses. 


Recuerda consultar a un profesional de la salud antes de someterte a cualquier tratamiento cosmético.


Remedios caseros para manos dañadas


publicidad
publicidad
Si eres fan del chocolate en cualquier combinación “Chocolateka” es el lugar ideal para ti, aquí podrás encontrar infinidad de variedades y divertidas creaciones.
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
La diseñadora Fernanda Ontiveros nos dio algunos consejos y nos mostró las últimas tendencias en vestidos para brillar en la noche de graduación.
En un distrito escolar en Texas propone, como medida disciplinaria, que los maestros puedan golpear a los estudiantes con pequeñas tablas de madera. Los padres tendrían que aprobar o rechazar la propuesta.
publicidad