publicidad
Descubre opciones de baños de inmersión que te harán sentir como nueva.

Ideas para un baño de inmersión revitalizante

Ideas para un baño de inmersión revitalizante

Descubre algunas opciones de baños de inmersión que te harán sentir como nueva.


Descubre opciones de baños de inmersión que te harán sentir como nueva.
Descubre opciones de baños de inmersión que te harán sentir como nueva.


publicidad


Texto: Candelaria Martorell


Llegar agotada del trabajo, llenar la tina de agua caliente, sumergirse en ella y olvidarse por un rato de todas nuestras obligaciones. Si bien puede sonar como un plan ideal, es posible hacer esta experiencia aún más perfecta. Con estas opciones de baños de inmersión, no sólo te sentirás como una reina en tu ‘spa’ en casa, sino también revitalizada y lista para seguir adelante.
 
1. Sal de Epsom

Es considerada un remedio natural, pues podría ser aliada en el tratamiento de diversas condiciones de salud y actuaría como desintoxicante, señala el sitio Natural News. El portal recomienda agregar dos tazas de sal de Epsom a la tina con agua caliente, y reposar por al menos 12 minutos. Consulta a tu médico porque existen contraindicaciones a la hora de darse un baño con este ingrediente, por ejemplo, estar embarazada, deshidratada o tener heridas abiertas.


2. Bolsas de té

Si quieres hacer de tu baño una experiencia inolvidable, entonces podrías tomar en cuenta los consejos de Jen del blog They say a picture is worth a thousand words. Existen ingredientes que pueden dejarte la piel suave y sedosa, pero que no se disuelven en el agua.


Jen sugiere armar tu propia bolsa de té hecha de tela de gasa, con los componentes que desees. Avena, lavanda seca, hierbas secas o frescas, y ralladuras de cítricos, son sólo algunos ingredientes que puedes combinar para un baño reparador.


publicidad


3. Vinagre de sidra de manzana

Si quieres sentirte como nueva, prueba echando 1 ó 2 tazas de ‘apple cider vinegar’ en la tina. Tendría efectos desintoxicantes y energizantes, afirma Dana Claudat, especialista en Feng Shui, en su blog The Tao of Dana. Eso sí, ¡no te olvides luego de ducharte! 


4. Aceites esenciales

Puedes convertir tu baño en una oportunidad de limpiar tu cuerpo y relajar tu mente, simplemente añadiendo algunas gotas de aceites esenciales. El sitio Bembu explica que existen óleos para cada necesidad. Por ejemplo, si te sientes cansada, el de hierbabuena (‘peppermint’) podría ayudarte. 


Básicos

La atmósfera es una pieza clave para un baño de inmersión exitoso. Por eso, antes de sumergirte en el agua caliente, deberías checar si cuentas con lo necesario:


a) Una almohada de baño. Para relajar tu cuello y evitar dolores posteriores
b) Velas. Las luces apagadas son un ‘must’

c) Música suave


Recuerda: cuando tomes un baño de este tipo, procura que haya personas en casa. Y, antes de hacerlo, consulta a un experto en salud. 



publicidad
publicidad
Aprende con excelentes recomendaciones del Dr. César Lozano cuando es recomendable que tu hijo se independice y salga de la casa.
Mejorar la dieta y las posiciones del cuerpo funcionan para evitar la inflamación estomacal y en las piernas y pies. Sin embargo, cuando la hinchazón perdura por más de un día es importante visitar al médico para hacer exámenes.
No te quedes sin ver el recuento de los 'looks' que ha elegido la esposa del presidente Donald Trump durante su primer mes en la Casa Blanca.
Mela llegó a la cocina del Chef Jesús con algunos reclamos y muchas ganas de preparar la 'receta de Pastel de Carne'.
publicidad