publicidad
Expresa tu individualidad y estilo personal haciendo un perfume casero. Descubre los tips para prepararlo.

Hecho en casa: crea tu propio perfume

Hecho en casa: crea tu propio perfume

Expresa tu individualidad y estilo personal haciendo un perfume casero. Descubre los tips para prepararlo.


Expresa tu individualidad y estilo personal haciendo un perfume casero....
Expresa tu individualidad y estilo personal haciendo un perfume casero. Descubre los tips para prepararlo.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

A las mujeres nos apasionan las fragancias, así que, ¿por qué no preparar tus propios perfumes en casa? Además de ahorrar dinero, utilizarás un producto natural y personalizado. Sigue estos consejos para fabricar uno con tu firma.

Elige la base

Primero, debes elegir una base neutra. Si buscas una consistencia líquida, escoge un alcohol como el vodka o un aceite como el de almendras o el de jojoba. Es común utilizar una proporción 1:1 de alcohol y aceite, pero no es necesario incluir ambos, se aclara desde One Green Planet, sitio dedicado a la vida verde y cuidado del medio ambiente. Si quieres que sea más sólido, puedes elegir aceite de coco.

Juega con las notas

Esta es la parte más divertida, donde puedes poner en juego la creatividad y conseguir una fragancia que exprese tu personalidad y estilo individual. Visita una tienda de productos naturales o la sección de hierbas y especias del supermercado. Presta atención: ¿cuáles aromas llaman tu atención? ¿Prefieres el olor de las flores o el de un dulce postre?

Luego de explorar, elige algunos aceites esenciales. ¡Es hora de experimentar! Coloca una gota de uno de los aceites en tu muñeca o mano y agrega la base que hayas elegido, como se explica en Mother Earth News. Espera un rato y luego huele el resultado. ¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¡Puedes apuntar tus impresiones para no olvidarlas! Lávate bien y prueba otra combinación. Recuerda que el sentido del olfato se entumece rápidamente a causa del cansancio o la sobreexposición, por lo que no es aconsejable experimentar durante mucho tiempo.

publicidad

Aplicación

Una vez que encuentres una mezcla de tu agrado, es hora de escoger el método de aplicación que más te guste. Para los perfumes con una base de aceite, los aplicadores a bolilla son los más recomendables. Las botellas en espray son ideales para las mezclas que contienen alcohol o agua. En cambio, si tu base es más sólida, por ejemplo de aceite de coco, una lata bonita o un contenedor de vidrio son buenas opciones. Este tipo de perfume es muy útil a la hora de viajar, ya que es menos probable que se derrame dentro de la maleta.

Ahora que sabes cómo preparar perfume, ¡diviértete ideando deliciosas creaciones para ti y tus amigas!

Relacionado
Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede apor...
Bicarbonato de sodio, un aliado para tu belleza
Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede aportar en tu botiquín de belleza.


Relacionado
Tu indumentaria debería ser tan cómoda y funcional como personal, por lo...
¡Se única! Encuentra tu propio estilo en la moda
Descubre estos tips para verte diferente a todas, y expresar tu personalidad única a través de la moda.


publicidad
publicidad
Con las altas temperaturas nuestro cabello también sufre las consecuencias. El estilista Víctor Mendoza tiene consejos para protegerlo de acuerdo a su tipo, pelo liso o rizado.
Conoce cómo es un día de compras con la colombiana, sus secretos de belleza, lo que no puede faltar en su bolso y además, lo que ella considera es su defecto físico.
Quieres disminuir las arrugas? Mira el tip que nos dio Lore en #EdicionDigitalDFW
Lore de Latino Mix 107.1/107.9 comparte una receta muy sencilla para reducir las líneas de expresión en el rostro.
publicidad