publicidad
.

Hecho en casa: crea tu propio perfume logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Expresa tu individualidad y estilo personal haciendo un perfume casero. Descubre los tips para prepararlo.

Hecho en casa: crea tu propio perfume

Hecho en casa: crea tu propio perfume

Expresa tu individualidad y estilo personal haciendo un perfume casero. Descubre los tips para prepararlo.


Expresa tu individualidad y estilo personal haciendo un perfume casero....
Expresa tu individualidad y estilo personal haciendo un perfume casero. Descubre los tips para prepararlo.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

A las mujeres nos apasionan las fragancias, así que, ¿por qué no preparar tus propios perfumes en casa? Además de ahorrar dinero, utilizarás un producto natural y personalizado. Sigue estos consejos para fabricar uno con tu firma.

Elige la base

Primero, debes elegir una base neutra. Si buscas una consistencia líquida, escoge un alcohol como el vodka o un aceite como el de almendras o el de jojoba. Es común utilizar una proporción 1:1 de alcohol y aceite, pero no es necesario incluir ambos, se aclara desde One Green Planet, sitio dedicado a la vida verde y cuidado del medio ambiente. Si quieres que sea más sólido, puedes elegir aceite de coco.

Juega con las notas

Esta es la parte más divertida, donde puedes poner en juego la creatividad y conseguir una fragancia que exprese tu personalidad y estilo individual. Visita una tienda de productos naturales o la sección de hierbas y especias del supermercado. Presta atención: ¿cuáles aromas llaman tu atención? ¿Prefieres el olor de las flores o el de un dulce postre?

Luego de explorar, elige algunos aceites esenciales. ¡Es hora de experimentar! Coloca una gota de uno de los aceites en tu muñeca o mano y agrega la base que hayas elegido, como se explica en Mother Earth News. Espera un rato y luego huele el resultado. ¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¡Puedes apuntar tus impresiones para no olvidarlas! Lávate bien y prueba otra combinación. Recuerda que el sentido del olfato se entumece rápidamente a causa del cansancio o la sobreexposición, por lo que no es aconsejable experimentar durante mucho tiempo.

publicidad

Aplicación

Una vez que encuentres una mezcla de tu agrado, es hora de escoger el método de aplicación que más te guste. Para los perfumes con una base de aceite, los aplicadores a bolilla son los más recomendables. Las botellas en espray son ideales para las mezclas que contienen alcohol o agua. En cambio, si tu base es más sólida, por ejemplo de aceite de coco, una lata bonita o un contenedor de vidrio son buenas opciones. Este tipo de perfume es muy útil a la hora de viajar, ya que es menos probable que se derrame dentro de la maleta.

Ahora que sabes cómo preparar perfume, ¡diviértete ideando deliciosas creaciones para ti y tus amigas!

Relacionado
Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede apor...
Bicarbonato de sodio, un aliado para tu belleza
Descrubre los diversos beneficios que el bicarbonato de sodio puede aportar en tu botiquín de belleza.


Relacionado
Tu indumentaria debería ser tan cómoda y funcional como personal, por lo...
¡Se única! Encuentra tu propio estilo en la moda
Descubre estos tips para verte diferente a todas, y expresar tu personalidad única a través de la moda.


publicidad
publicidad
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
En Bella como una Estrella descubre con Ximena Córdoba cuáles son los ingredientes importantes que tienes en tu casa y que puedes utilizar para el cuidado.
Mezcla la tendencia de colores metalizados con los tonos del otoño: este tono durazno metálico te hará brillar durante tu cena del Día de Acción de Gracias.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
¿Cómo se preparan los chicos para la gran final de La Banda?
Faltan pocos días para saber quiénes serán los ganadores y los chicos comparten sus últimos días en los ensayos de la final. Mira cómo se han preparado para su gran noche.
publicidad
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Las fotos más cautivadoras y fitness de Claudia Molina
Entrenadora, escritora y empresaria, Claudia Molina pone de cabeza sus redes sociales con sus consejos y esas curvas envidiables.
Halima Aden, la primera candidata en llevar hiyab y burkini en un reinado en Estados Unidos
Esta jovencita somalí-estadounidense y musulmana, resultó en la lista de 15 finalistas, entre 45 competidoras, para llevarse la corona de Miss Minnesota. Sin enseñar más que sus manos y su cara, esta mujer está haciendo historia.