publicidad

¿Cutis graso? Prepara mascarillas naturales y, ¡cómbatelo!

¿Cutis graso? Prepara mascarillas naturales y, ¡cómbatelo!

Descubre estas tres recetas de mascarillas para cutis graso y, ¡prepáralas en casa!

La mascarilla de Ximena para piel grasosa Medio Tiempo

Texto: Sofía Orsay

Pocas cosas son más placenteras y divertidas que un día de ‘spa’ en casa. Si tienes el cutis graso, te enseñamos a preparar tres mascarillas naturales, con ingredientes que conseguirás en tu cocina. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades, y anímate a prepararla siguiendo las indicaciones de la dermatóloga Lindsey Bordone. 

1. Para cuando has tomado mucho sol
Ingredientes:
-1 taza de leche descremada
-½ taza de harina de quínoa

Preparación y uso. Sólo hace falta mezclar en un bol los dos ingredientes, hasta formar una pasta. Una vez lista, aplícatela en el rostro y déjala actuar 10 minutos. Enjuágate bien con agua fría. Sus efectos son calmantes, así que será ideal para aquellos días en los que hayas tomado sol y sientas la piel tensa o irritada.

publicidad

2. Para que tu piel luzca fabulosa
Ingredientes:
-1 pepino
-1 cucharada de miel
-2 cucharadas de cacao en polvo

Instrucciones y efectos. Esta mascarilla es perfecta para cuando quieres que tu piel se vea radiante y luzca saludable, pero no grasa. Tal como explicó Bordone, que forma parte del cuerpo médico del centro Columbia Doctors Midtown, los antioxidantes del cacao, en combinación con el efecto calmante del pepino, le darán a tu cutis un aspecto fresco y resplandeciente.

Además, la miel brindará un poquito de hidratación extra. Para prepararla, pela y procesa el pepino, luego mézclalo bien con la miel y el cacao, hasta que se integren formando una pasta. Una vez lista, aplícatela sobre la piel limpia y déjala actuar 10 minutos. Enjuágate bien.

3. Para hidratar tu cutis
Ingredientes:
-½ taza de yogur descremado
-¼ taza de semillas de lino

¡Manos a la obra! Incluso quienes tienen cutis graso necesitan humectarlo. Colócate esta mascarilla de vez en cuando, ya que los antioxidantes y aceites naturales de las semillas de lino pueden ayudar a acondicionar la piel, brindándole la humedad que necesita. Para prepararla, sólo necesitas introducir los ingredientes en una licuadora, hasta que se conviertan en una densa pasta. Aplícala en el rostro, déjatela 10 minutos y luego enjuágate.

Como has visto, no hace falta gastar una fortuna en cremas y tratamientos para lucir un cutis bello y saludable, sino que también puedes crear fabulosas mascarillas a partir de alimentos naturales, que probablemente tengas en tu casa. ¡Aprovéchalos!

publicidad


publicidad
publicidad
Indira Sierra te comparte un tutorial para convertirte en un ente galáctico y ser la más innovadora en esta Noche de brujas.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard desarrollan la idea de utilizar el método tradicional del tatuaje con el fin de detectar y buscar tratamientos para padecimientos como diabetes, migraña y obesidad.
Aqui Lore te cuenta las maneras de proteger tu maquillaje nuevo.
Indira Sierra presenta un maquillaje divertido y tierno que podrás realizar para esta temporada de Noche de brujas.
publicidad