publicidad
.

¿Cutis graso? Prepara mascarillas naturales y, ¡cómbatelo! logo-noticias...

¿Cutis graso? Prepara mascarillas naturales y, ¡cómbatelo!

¿Cutis graso? Prepara mascarillas naturales y, ¡cómbatelo!

Descubre estas tres recetas de mascarillas para cutis graso y, ¡prepáralas en casa!

La mascarilla de Ximena para piel grasosa /Medio Tiempo

Texto: Sofía Orsay

Pocas cosas son más placenteras y divertidas que un día de ‘spa’ en casa. Si tienes el cutis graso, te enseñamos a preparar tres mascarillas naturales, con ingredientes que conseguirás en tu cocina. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades, y anímate a prepararla siguiendo las indicaciones de la dermatóloga Lindsey Bordone. 

1. Para cuando has tomado mucho sol
Ingredientes:
-1 taza de leche descremada
-½ taza de harina de quínoa

Preparación y uso. Sólo hace falta mezclar en un bol los dos ingredientes, hasta formar una pasta. Una vez lista, aplícatela en el rostro y déjala actuar 10 minutos. Enjuágate bien con agua fría. Sus efectos son calmantes, así que será ideal para aquellos días en los que hayas tomado sol y sientas la piel tensa o irritada.

publicidad

2. Para que tu piel luzca fabulosa
Ingredientes:
-1 pepino
-1 cucharada de miel
-2 cucharadas de cacao en polvo

Instrucciones y efectos. Esta mascarilla es perfecta para cuando quieres que tu piel se vea radiante y luzca saludable, pero no grasa. Tal como explicó Bordone, que forma parte del cuerpo médico del centro Columbia Doctors Midtown, los antioxidantes del cacao, en combinación con el efecto calmante del pepino, le darán a tu cutis un aspecto fresco y resplandeciente.

Además, la miel brindará un poquito de hidratación extra. Para prepararla, pela y procesa el pepino, luego mézclalo bien con la miel y el cacao, hasta que se integren formando una pasta. Una vez lista, aplícatela sobre la piel limpia y déjala actuar 10 minutos. Enjuágate bien.

3. Para hidratar tu cutis
Ingredientes:
-½ taza de yogur descremado
-¼ taza de semillas de lino

¡Manos a la obra! Incluso quienes tienen cutis graso necesitan humectarlo. Colócate esta mascarilla de vez en cuando, ya que los antioxidantes y aceites naturales de las semillas de lino pueden ayudar a acondicionar la piel, brindándole la humedad que necesita. Para prepararla, sólo necesitas introducir los ingredientes en una licuadora, hasta que se conviertan en una densa pasta. Aplícala en el rostro, déjatela 10 minutos y luego enjuágate.

Como has visto, no hace falta gastar una fortuna en cremas y tratamientos para lucir un cutis bello y saludable, sino que también puedes crear fabulosas mascarillas a partir de alimentos naturales, que probablemente tengas en tu casa. ¡Aprovéchalos!

publicidad


publicidad
publicidad
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
En Bella como una Estrella descubre con Ximena Córdoba cuáles son los ingredientes importantes que tienes en tu casa y que puedes utilizar para el cuidado.
Mezcla la tendencia de colores metalizados con los tonos del otoño: este tono durazno metálico te hará brillar durante tu cena del Día de Acción de Gracias.
Una televidente nos pidió ayuda y junto al estilista Rafe Lugo le hicimos un cambio de look especial para Thanksgiving ¡No te lo pierdas!
Gracias a una moderna técnica de láser se pueden eliminar casi la totalidad de la tinta, ofreciendo así una segunda oportunidad a personas cuyo trabajo o desempeño les exige tener la piel libre de cualquier marca.
Sumergir rodajas de pepino o papa en agua y frotar las axilas durante cinco minutos es una buena técnica, luego hay que enjuagar. El uso de vinagre, bicarbonato o limón también es recomendable para este fin. Siga las instrucciones y comience a ver el cambio.
Repasamos el estilo de esta cantante mexicana desde una década atrás y celebramos esas evoluciones que la han hecho una de las mujeres más emblemáticas de la música latinoamericana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar y le quedo la boca cómo la de Angelina Jolie.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Aprenda a manejar los encuentros con familiares tóxico
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.