publicidad
.

Consejos para comprar una peluca logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Experimenta con tu ‘look’ y elige la indicada, basándote en estas claves.

Consejos para comprar una peluca

Consejos para comprar una peluca

Experimenta con tu ‘look’ y elige la indicada, basándote en estas claves.


Experimenta con tu ‘look’ y elige la indicada, basándote en estas claves.
Experimenta con tu ‘look’ y elige la indicada, basándote en estas claves.


publicidad


Texto: Sofía Orsay


Piérdele el miedo a las pelucas. Ya sea que busques una que simule tu cabello natural, para sentirte completa y fresca, o una que te sirva para cambiar radicalmente tu ‘look’ en un dos por tres, ten en cuenta estas claves. Descubre cuál elegir y obtén la melena que siempre soñaste. 


¿Cuál escoger?


Las pelucas pueden estar hechas de cabello real o sintético, explicó la consultora de pérdida de cabello y diseñadora de pelucas, Amy Gibson. La última opción suele ser más económica. Sin embargo, al comprar pelo sintético, considera estos tres factores:


Corte y estilo. El secreto de una buena peluca, además de la manufactura y calidad del pelo, es que tenga un buen corte. Por eso, recuerda que un estilista puede hacer que una opción económica luzca realista y natural. “Si lo que quieres es imitar un cierto estilo, no dudes en llevarle fotos”, aconsejó Gibson.  


Color. “El error más grande que la gente suele cometer al comprar pelucas, es ver el color con luz de interior”, explicó la experta. Y es importantísimo que el tono te agrade, ¡porque el pelo sintético no se puede teñir! Por eso, solicita salir de la tienda con un espejo, para verte bajo la luz natural. Eso sí: si tu peluca es de cabello real, podrás teñirla y hacerle reflejos, siempre que esté en buenas condiciones, aclaró Gibson. 


publicidad


Comodidad. Es básico. No quisieras invertir en una peluca fabulosa, para luego no poder usarla porque te da mucho calor. Un ‘tip’: busca una con una base delgada. “Levántala y mírala a la luz: si puedes ver a través de ella, entonces tu cuero cabelludo también podrá respirar a través de ella”, recomendó Gibson. 


De cabello real


De acuerdo con la experta, la mayoría de las mujeres que optan por una peluca de cabello natural, lo hacen porque quieren lograr un ‘look’ similar al suyo. Si este es tu objetivo, su recomendación es buscar una cuya base te quede segura y cómoda, que sea del tamaño justo de tu cabeza. 


Hay muchos tipos de bases: de monofilamentos, que tienen excelente ventilación; atadas a mano, que simulan el movimiento natural del cabello; con silicona, que ayudará a que la peluca se mantenga firme, entre otras. Pruébate distintos modelos para averiguar cuál te resulta más práctico.


Dónde comprar


Este es un artículo que quizás sea mejor no adquirir ‘online’, porque es importante probarse los estilos, y comprobar el color y calidad del producto. Dirígete a una tienda, o reúnete con un diseñador para que te cree tu peluca soñada. 


publicidad
publicidad
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La India habla de la noche que pasó junto a Juan Gabriel y la inesperada propuesta que él le hizo
Como mágica describió la cantante los momentos que pasó junto al ‘Divo de Juárez’ en su estudio y en su cama de Cancún. Ella asegura que el pícaro Juanga le dijo que quería que ella fuera madre. Las declaraciones las hizo la artista en un evento en México donde plasmó sus huellas.
Encuentran a más de cien centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
publicidad
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Las fotos más cautivadoras y fitness de Claudia Molina
Entrenadora, escritora y empresaria, Claudia Molina pone de cabeza sus redes sociales con sus consejos y esas curvas envidiables.
Halima Aden, la primera candidata en llevar hiyab y burkini en un reinado en Estados Unidos
Esta jovencita somalí-estadounidense y musulmana, resultó en la lista de 15 finalistas, entre 45 competidoras, para llevarse la corona de Miss Minnesota. Sin enseñar más que sus manos y su cara, esta mujer está haciendo historia.