publicidad
Te acercamos estrategias para evitar aquellos molestos vellitos enterrados.

Combate los vellos enterrados

Combate los vellos enterrados

Te acercamos estrategias para evitar aquellos molestos vellitos enterrados.

Te acercamos estrategias para evitar aquellos molestos vellitos enterrad...
Te acercamos estrategias para evitar aquellos molestos vellitos enterrados.


Texto: Sofía Orsay

publicidad


No sólo se ven feos: los vellos encarnados son molestos ¡y hasta pueden causar dolor! Descubre por qué ocurren, cómo combatirlos y tratarlos, de la mano de dos dermatólogas. 

¿Por qué ocurren?

Según la dermatóloga de Nueva York, Jane Prystowsky, los pelitos enterrados ocurren cuando un vello se pierde en su camino hacia la superficie de la piel, y continúa creciendo debajo de ella. 

“Aunque pueden ocurrir naturalmente, suelen aparecen tras el rasurado o depilado con cera o pinzas”, explicó. Los vellos, al volver a crecer, perderían su rumbo, porque la apertura del folículo estaría bloqueada por piel crecida sobre el folículo que antes estaba vacío. 

¿Quién puede padecerlos?

“Aunque cualquier persona podría tenerlos, se encuentran más comúnmente en gente con cabello oscuro, grueso y enrulado”, señaló la experta. Agregó que la entrepierna es el sitio más común donde surgen. Además, dijo que los hombres afroamericanos suelen ser particularmente propensos a tener este problema en la barba y cuello.  

Cómo prevenirlos

De acuerdo con Prystowsky, es más difícil que los vellos largos se encarnen, por lo que la forma más fácil de evitar estos molestos pelitos sería, ¡no depilarte! 

¿Está no te resulta una opción viable? Descubre otras formas para prevenirlos:

publicidad

a) Si vas a rasurarte, no dejes de usar una crema o gel especial para tal fin, junto con agua tibia. Además, pasa el rastrillo en la misma dirección en la que crece el pelo, y enjuaga la cuchilla a menudo. Esto podría ayudar a los vellos a continuar creciendo en el sentido correcto.  

b) Intenta no rasurarte al ras, sino dejar que los cabellos permanezcan sobre su superficie de la piel, para que los folículos pilosos no se bloqueen. Considera usar una máquina eléctrica para tal fin, recomendó la dermatóloga del centro médico Columbia Doctors, Lindsay Bordone. “A muchas mujeres les molesta la sensación áspera que pueden generar los vellitos apenas crecidos en la zona del bikini o en las piernas, pero esto es lo ideal para evitar vellos enterrados”, aseguró. 

c) Si no quieres que tus vellos se vean, pero se te encarnan cada vez que te depilas, podrías recurrir a un tratamiento de depilación láser. “Tras cinco o seis sesiones, ¡podrías dejar de tener vellos en esa área!”, agregó Prystowsky.  

Cómo combatirlos y eliminarlos

Si a pesar de tu esfuerzo por prevenirlos, los vellitos encarnados aparecieron, puedes seguir estas recomendaciones de la dermatóloga antes mencionada para tratarlos:

 
Si puedes ver el pelo, es posible que también puedas jalarlo desde debajo de tu piel con unas pinzas. Para abrir el poro y facilitarte la tarea, prepara el área primero aplicando una toalla húmeda y tibia. 

publicidad

Exfoliar tu piel también podría ayudar a aflojar los poros, permitiendo que los vellitos encarnados salgan a la superficie. 

Aplicar un ungüento antibiótico puede ayudar a prevenir que los cabellos enterrados inflamados se infecten. 

Si tienes dolor o si la condición es severa, visita a tu dermatólogo. Usando anestesia local, él podrá remover estos molestos vellitos, además de inyectar pequeñas cantidades de cortisona para reducir la inflamación. También, se ocupará de tratar la infección, en caso de que la tengas. 

Ahora que sabes cómo evitar y combatir los vellitos encarnados, ¡declárales la guerra! Y ante cualquier duda, recuerda consultar a un experto en salud.

Repara tu cabello de los efectos de verano
publicidad
publicidad
Ante un resiente caso en el que un trabajador habría atacado sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela Kipp, de Houston, los padres de familia exigen soluciones para promover y asegurar la tranquilidad de sus hijos.
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
Un estudio publicado en el Diario Americano de Cardiología asegura que las mujeres deben consumir siete copas por semana, mientras los hombres deben tomar 14. Según expertos, las personas que siguieron estas recomendaciones redujeron la posibilidad de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
Sini y Wesley Mathews comparecieron este lunes ante una corte de Dallas para definir la custodia de su hija biológica mientras avanza la investigación por la desaparición de Sherin Mathews, pero la audiencia fue aplazada por petición del padre de la menor que aún no cuenta con un abogado.
publicidad