publicidad
Te acercamos estrategias para evitar aquellos molestos vellitos enterrados.

Combate los vellos enterrados

Combate los vellos enterrados

Te acercamos estrategias para evitar aquellos molestos vellitos enterrados.


Te acercamos estrategias para evitar aquellos molestos vellitos enterrad...
Te acercamos estrategias para evitar aquellos molestos vellitos enterrados.


publicidad


Texto: Sofía Orsay


No sólo se ven feos: los vellos encarnados son molestos ¡y hasta pueden causar dolor! Descubre por qué ocurren, cómo combatirlos y tratarlos, de la mano de dos dermatólogas. 


¿Por qué ocurren?


Según la dermatóloga de Nueva York, Jane Prystowsky, los pelitos enterrados ocurren cuando un vello se pierde en su camino hacia la superficie de la piel, y continúa creciendo debajo de ella. 


“Aunque pueden ocurrir naturalmente, suelen aparecen tras el rasurado o depilado con cera o pinzas”, explicó. Los vellos, al volver a crecer, perderían su rumbo, porque la apertura del folículo estaría bloqueada por piel crecida sobre el folículo que antes estaba vacío. 


¿Quién puede padecerlos?


“Aunque cualquier persona podría tenerlos, se encuentran más comúnmente en gente con cabello oscuro, grueso y enrulado”, señaló la experta. Agregó que la entrepierna es el sitio más común donde surgen. Además, dijo que los hombres afroamericanos suelen ser particularmente propensos a tener este problema en la barba y cuello.  


Cómo prevenirlos


De acuerdo con Prystowsky, es más difícil que los vellos largos se encarnen, por lo que la forma más fácil de evitar estos molestos pelitos sería, ¡no depilarte! 


publicidad


¿Está no te resulta una opción viable? Descubre otras formas para prevenirlos:


a) Si vas a rasurarte, no dejes de usar una crema o gel especial para tal fin, junto con agua tibia. Además, pasa el rastrillo en la misma dirección en la que crece el pelo, y enjuaga la cuchilla a menudo. Esto podría ayudar a los vellos a continuar creciendo en el sentido correcto.  


b) Intenta no rasurarte al ras, sino dejar que los cabellos permanezcan sobre su superficie de la piel, para que los folículos pilosos no se bloqueen. Considera usar una máquina eléctrica para tal fin, recomendó la dermatóloga del centro médico Columbia Doctors, Lindsay Bordone. “A muchas mujeres les molesta la sensación áspera que pueden generar los vellitos apenas crecidos en la zona del bikini o en las piernas, pero esto es lo ideal para evitar vellos enterrados”, aseguró. 


c) Si no quieres que tus vellos se vean, pero se te encarnan cada vez que te depilas, podrías recurrir a un tratamiento de depilación láser. “Tras cinco o seis sesiones, ¡podrías dejar de tener vellos en esa área!”, agregó Prystowsky.  


Cómo combatirlos y eliminarlos


Si a pesar de tu esfuerzo por prevenirlos, los vellitos encarnados aparecieron, puedes seguir estas recomendaciones de la dermatóloga antes mencionada para tratarlos:
 


Si puedes ver el pelo, es posible que también puedas jalarlo desde debajo de tu piel con unas pinzas. Para abrir el poro y facilitarte la tarea, prepara el área primero aplicando una toalla húmeda y tibia. 


publicidad


Exfoliar tu piel también podría ayudar a aflojar los poros, permitiendo que los vellitos encarnados salgan a la superficie. 


Aplicar un ungüento antibiótico puede ayudar a prevenir que los cabellos enterrados inflamados se infecten. 


Si tienes dolor o si la condición es severa, visita a tu dermatólogo. Usando anestesia local, él podrá remover estos molestos vellitos, además de inyectar pequeñas cantidades de cortisona para reducir la inflamación. También, se ocupará de tratar la infección, en caso de que la tengas. 


Ahora que sabes cómo evitar y combatir los vellitos encarnados, ¡declárales la guerra! Y ante cualquier duda, recuerda consultar a un experto en salud.


Repara tu cabello de los efectos de verano


publicidad
publicidad
Con la primera app puede escoger recetas o filtrar sus gustos por categorías. La segunda le ayudará a ponerle el tiempo indicado a cada preparación.
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
La disposición del Departamento de Seguridad Nacional incluirá la detención de pasajeros para una intensa revisión que incluirá un chequeo a los dispositivos electrónicos personales. La finalidad de esta iniciativa es evitar ser blanco de ataques terroristas.
La adolescente, que llegó a Estados Unidos huyendo de la violencia que azota a su país de origen, acostumbra a ir en bicicleta a sus clases de verano. Según ella, en dos de sus viajes se encontró con un sujeto que comenzó a seguirla en su vehículo y a decirle palabras obscenas. Las autoridades, que buscan al sospechoso, lanzaron recomendaciones especiales para estar alerta en este tipo de casos.
publicidad