publicidad
Checa las ventajas del ‘Korean sauna’ y, ¡anímate a probarlo!

Atrévete a probar el ‘Korean sauna’

Atrévete a probar el ‘Korean sauna’

Checa las ventajas del ‘Korean sauna’ y, ¡anímate a probarlo!

Checa las ventajas del ‘Korean sauna’ y, ¡anímate a probarlo!
Checa las ventajas del ‘Korean sauna’ y, ¡anímate a probarlo!

Texto: Candelaria Martorell

publicidad

Deja de lado por un momento a los saunas comunes y corrientes. Es hora de darle una oportunidad al ‘Korean sauna’. Mucho más que un sitio para sudar y relajarse, el ‘jimjilbang’ (su nombre en coreano) te encantará.

Checa las ventajas que compartió la directora ejecutiva de operaciones del k-spa de lujo, Spa Castle Premier 57 en Nueva York, Stephanie Chon.

1.Todo el día para ti

Abiertos en su mayoría las 24 horas, puedes dedicar todo un día a consentirte. Tienes restaurantes, salas de video y espacios donde dormir. Las salas de baño calientes son todas distintas, y puedes entrar a tantas como desees. Eso sí, no deberías pasar más de 5 minutos en cada una y, entre los baños, salir a refrescarte. Así, evitarás cualquier inconveniente.

2.Una experiencia única

El ‘spa’ tradicional coreano no se parece en nada a los saunas que has visitado antes. ¿Por qué?

Al ingresar debes ponerte un uniforme especial que te provee el lugar.

Los zapatos no están permitidos.

Hay una sala especial de baño donde sólo se puede ir desnudo.

Y aunque en un primer momento esto puede impactarnos, son aspectos que convierten al ‘Korean sauna’ en una vivencia inolvidable, y la oportunidad de limpiar tu cuerpo y tu mente.

3.Fortalece tus vínculos

¡No más soledad, ni silencio! Los ‘jimjilbang’ se destacan por consolidar el sentido de comunidad. Familias, amigos y hasta socios suelen visitar estos sitios. La atmósfera es alegre y vivaz. Puedes pasar tiempo de calidad, ¡y tener un “rejuvenecimiento social”!

publicidad

4.Cuida tu cuerpo y mente

Los coreanos consideran que bañarse es una manera de limpiar el cuerpo, no sólo por fuera, sino también por dentro. Y visitar sus saunas es una excelente manera de hacerlo.

Si tienes problemas musculares o de articulaciones, el calor ayuda a relajarlos y disminuye el dolor, indicó el Dr. David Sober, del centro para el cuidado de la salud Kaiser Permanente. También, este tipo de terapia aumenta la serotonina, una hormona que se asocia a la sensación de bienestar y al sueño. Por eso, luego de visitar el ‘Korean sauna’ podrías descansar mejor, apuntó el experto.

Además, son excelentes para lograr que tu piel luzca radiante, destacó la esteticista de ‘celebrities’, Renée Rouleau. El calor provoca que la circulación se incremente y, en consecuencia, tu rostro adquirirá un color rosado y saludable, agregó.

5.Todos son bienvenidos

Como se trata de una práctica milenaria, los spa coreanos están abiertos a gente de todas las edades. Sin embargo, a causa del excesivo calor, estos saunas no son recomendables para personas mayores o para aquellas que sufren del corazón, tienen diabetes, y alta o baja presión.

Antes de concurrir, asegúrate de consultarle a tu médico si tienes dudas.

Trucos para lucir una figura estilizada
publicidad
publicidad
La actriz le confesó a Gustavo Adolfo Infante la razón por la que sus relaciones amorosas han terminado en el fracaso.
Hay fuertes indicaciones de que la artista podría seguir en comunicación e inclusive encontrándose con Giovanni Medina clandestinamente.
Si Raúl de Molina pensó que las invitaciones de Gelena eran caras, vamos a ver que dice ahora que Gelena contrató a un costoso diseñador como José Cuesta, para hacer el tuxedo de Steve.
El equipo de producción digital de Univision logró recolectar el material necesario para poder contar la vida personal y profesional del pelotero que logró llenar de emociones a miles de amantes de este deporte.
publicidad