publicidad
Te contamos cómo removerlos fácilmente, en la comodidad de tu casa.

¡Acaba de una vez por todas con las callosidades de tus pies!

¡Acaba de una vez por todas con las callosidades de tus pies!

Para que este verano luzcas sandalias sin avergonzarte sigue estos consejos.

Te contamos cómo removerlos fácilmente, en la comodidad de tu casa.
Te contamos cómo removerlos fácilmente, en la comodidad de tu casa.

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Cuando sube la temperatura, es normal que queramos lucir bellas sandalias y cómodas flip flops pero, a veces, esos molestos y feos callitos en los pies logran amedrentarnos. ¡No dejes que esto te ocurra! Por lo general, es posible removerlos de forma natural, en la comodidad de tu casa. Solo necesitarás unos pocos productos y mucha constancia.

A continuación, te brindamos los cuatro pasos propuestos por Miguel Cunha, podiatra y fundador del consultorio médico Gotham Footcare, en la ciudad de Nueva York:

1. Baña tus pies en agua tibia o caliente por 10 minutos cada día, para suavizar tu piel. Si quieres, puedes agregar sales de Epsom o aceites para el baño. Un tip: si consideras que tus callos son muy gruesos, puedes añadirle al agua una taza de vinagre de sidra. Eso sí: evita este líquido, así como también sumergir tus pies en agua muy caliente, si tienes diabetes o mala circulación, advirtió el experto.

2. Con una piedra pómez o una lima para los pies, frota los callos. Asegúrate de limpiar tu herramienta elegida periódicamente con un spray desinfectante, para evitar que se propaguen bacterias u hongos a otras zonas de tus pies. Y, sobre todo ¡no frotes demasiado! Si comienzas a sentir sensibilidad o dolor después de remover un par de capas de piel callosa, detente inmediatamente. Y, si tienes diabetes, no te frotes ni un poquito.

3. Lava y seca bien tus pies, y aplícate una loción pesada y rica. Para mejores resultados, puedes usar una crema con 20% urea. Y, si estás a punto de irte a dormir, ponte unos calcetines para retener la humedad, o envuelve tus pies con film plástico. Verás que, cuando te despiertes, los encontrarás súper suaves.

publicidad

4. Sé constante. Repite todo este proceso semanalmente, para que la piel de tus pies luzca siempre bien. Y aplícate la loción o crema directamente sobre el área problemática cada día, después de bañarte.

Ahora, ya sabes cómo remover esos molestos callos de tus pies. Consulta a un experto en salud ante cualquier duda, o si tienes diabetes o un problema de circulación.

Tacones que roban miradas
publicidad
publicidad
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
De acuerdo con el reciente caso del hispano que se encontró un cheque por más de 600 dólares y que lo devolvió a su dueña, nuestros panelistas conversaron cómo actuarían si estuvieran en esa posición.
Alejandro Chabán nos recomienda elegir agua embotellada que revele su origen y minerales, de esta manera será posible tomar el líquido en condiciones de pureza.
El estilista Víctor Mendoza señala que los colores claros están muy de moda, como los platinados, rosados o lavanda. En cuanto a cortes, se imponen las capas o los estilos rectos, que se pueden llevar en el pelo corto o el largo.
publicidad