publicidad
.

Trucos para refrescar tu casa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Evita el uso del ‘air conditioning’ en tu hogar con ayuda de estos ‘tips’.

Trucos para refrescar tu casa

Trucos para refrescar tu casa

Evita el uso del ‘air conditioning’ en tu hogar con ayuda de estos ‘tips’.


Evita el uso del ‘air conditioning’ en tu hogar con ayuda de  estos ‘tip...
Evita el uso del ‘air conditioning’ en tu hogar con ayuda de estos ‘tips’.

Texto: Cintia Saporito 


publicidad



El verano llegó, y el calor se empieza a sentir. Así, cada vez más, pareciera que nuestra casa, más que un hogar, se ha convertido en un horno. Aunque algunas no dudarán en usar el aire acondicionado el día entero, existen otras excelentes alternativas para refrescar tus ambientes. ¡Te las contamos! 


1. Limita el AC. Seamos honestas, ¿quién no ha acabado alguna vez dentro de casa con ‘sweater’ en pleno verano, mientras afuera el calor parecía derretirlo todo? El ‘air conditioning’ podría tener más contras que beneficios: al funcionar, no sólo genera grandes cantidades de energía que alimentan el calentamiento global, sino que, además, terminarás la temporada estival con una enorme cuenta por el excesivo consumo de electricidad, apunta el especialista en sustentabilidad, Scott Cooney, en el blog Green Living Ideas. Es momento entonces de recurrir a opciones más económicas y ecológicas. 


2. Usa grandes abanicos de techo. Son ideales para combatir el calor (¡y el frío! cuando reviertes la dirección de sus aspas), ya que distribuyen mucho mejor el aire. Sólo recuerda: refrescan a las personas, pero no a los ambientes. Así que, si lo dejas encendido cuando dejas la habitación, sólo estarás desperdiciando energía.


3. Dale sombra a tu casa. Ya sea instalando un toldo o plantando un árbol (para cosechar los frutos a largo plazo), al colocar una barrera entre el sol y la habitación que quieras mantener fresca, lograrás reducir la temperatura interior. 


publicidad


4. ‘Put shades’. Los rayos del sol que ingresan por tus ventanas (especialmente aquellas que miran hacia el Este y el Oeste) son una de las fuentes de calor más importantes en tu hogar, explica el sitio SmarterHouse, del Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE, por sus siglas en inglés). Para disminuir su incidencia, deberías colocar cortinas en estos puntos estratégicos. Recomendación: elige telas de colores claros, pues atraen menos el calor. 


5. Adquiere un termostato programable. Con él, en lugar de mantener la refrigeración constante, puedes apagarla al salir y regular el ‘timer’, para que se encienda poco antes de tu regreso. Así, disfrutarás de una casa fresca, sin desperdiciar energía.  


Más ‘tips’. Estas ‘green ideas’ podrían ayudarte a mantener una temperatura agradable en tu hogar:


a) Evita encender el horno. Cocina afuera, en la parrilla o en el horno eléctrico.  


b) Si no puedes renunciar al aire acondicionado, considera instalar uno a base de energía solar.
 

c) Checa que tus paredes y ventanas estén lo suficientemente aisladas para mantener tu casa fresca en verano, y cálida en invierno, sugiere el sitio de la ONG Greenpeace. 


d) Apaga las fuentes de calor adicional, como lámparas incandescentes, pantallas de la TV y/o de las computadoras que no estén en uso. 


publicidad


e) La humedad aumenta la sensación de calor. Minimiza el lavado y secado de ropa, y el horneado, al mediodía. 


publicidad
publicidad
La bloguera habla de una de las tareas domésticas que más detesta y que no es una obligación exclusiva de las mujeres.
¡Elimina esas malas vibras que se pueden meter a tu hogar! Es muy fácil, solo necesitas armonizar cada espacio y dejar entrar lo bueno.
Julia Alzate vino al rescate con unos tips para limpiar esos rinconcitos que parecen imposibles de limpiar, y a la vez ahorrar una buena cantidad de dinero.
David Ortíz, bombero del condado de Los Ángeles, nos explica qué es la combustión espontánea y por qué podría causar incendios repentinos en nuestro hogar durante la ola de calor.
¡No los tires a la basura! Mira cómo puedes convertir un colador, un rallador y un banco viejo en algo nuevo y útil, gracias al ojo creativo de nuestra Julia Alzate.
Escucha las recomendaciones de la experta en Vida y Familia para no mezclar estos productos de limpieza que podrían causarte daño en los pulmones.
Vence a ese molesto polvo que se acumula en cada rincón de tu casa con estos maravillosos trucos de Julia Alzate.
Escucha cuales son las plantas que ponen en balance perfecto la energía de tu casa y nos inyectan de vitalidad.
Aquí te presentamos varios trucos para que aprendas a reusar los artículos que ya tienes en tu hogar y darle una nueva función en vez de tener que botarlos en la basura.
Julia Alzate de enseña cómo puedes involucrar fácilmente a tus hijos y esposo en esa pesada pero necesaria limpieza anual de verano.
Martín Llorens les dio a Francisca y a Ángela estos grandes consejos de decoración y organización para guardar todos sus pares de zapatos.
El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, puede ser una gran aliada para la limpieza del hogar. Tiene usos muy versátiles y múltiples beneficios. ¡Descúbrelos aquí!
Algunos hombres de la música grupera también le entran al trapeador y a las lavadoras domésticas. Mira de quien se trata.
Ana Patricia y Francisca nos demostraron qué tanto saben de cuestiones del hogar, gracias al curso intensivo de limpieza de Julio Alzate.
Con estos truquitos vas a poder maximizar el espacio que tienes en varias áreas de tu casa desde los closets, gavetas y mucho más.
No deseches esos maravillosos primeros dibujos de tus hijos, mejor aprende cómo puedes decorar tu casa con ellos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Limpieza navideña: Trucos para dejar tu hogar reluciente
Se acerca Navidad y necesitas preparar tu hogar para que luzca limpio y en orden. Aquí te compartimos varios consejos ¡Toma nota!
Ideas y consejos para decorar con espejos
Dale nueva vida y un toque de luz a esas paredes y rincones vacíos de tu hogar sin gastar mucho dinero. Checa estos consejos y hazte fan de los espejos.
Consejos de limpieza para una casa ordenada
Aquí te compartimos varios consejos que puedes incorporar a tu rutina para acabar con el desorden de forma práctica y sencilla ¡Sácales provecho!
Ideas para renovar tu hogar sin gastar demasiado
Renovar tu hogar no tiene por qué ser complicado ni costoso. Acá te damos algunos sencillos y económicos consejos para lograr un cambio increíble.
Errores comunes al acomodar muebles, evítalos
La ubicación y distribución de los muebles puede tener un gran impacto en el aspecto y funcionalidad de tu hogar. Sácale provecho al espacio con estos tips.
Rincones que acumulan más gérmenes en casa
Conoce cuáles son los lugares donde se almacenan más los temibles gérmenes y descubre cómo puedes proteger la salud de tu familia.
Ideas para dar vida a las habitaciones con paredes blancas
Las paredes en color blanco ofrecen grandes posibilidades decorativas. Atrévete a jugar con el color, las telas, los complementos y el mobiliario ¡Toma nota!
Prácticos trucos para limpiar la cocina a fondo
Todas anhelados tener nuestra cocina siempre limpia y ordenada. Por eso, aquí te dejamos unos consejos prácticos para lograr que su limpieza sea una tarea más sencilla.