publicidad
.

Plantas para tu balcón logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Checa las mejores especies y los cuidados que necesitan.

Plantas para tu balcón

Plantas para tu balcón

Tu balcón pide pista esta temporada: coloca las plantas ideales para que se destaque como nunca.


Checa las mejores especies y los cuidados que necesitan.
Checa las mejores especies y los cuidados que necesitan.


Texto: Liz Sobol


publicidad


El verano se acerca y las plantas cobran protagonismo en la decoración del hogar. Haz que tu balcón tenga una buena dosis de verde, con estas ideas y tips que nos brindan los especialistas. 


Antes que nada


Lo primero que necesitas saber antes de elegir las plantas son las condiciones bajo las cuales crecerán. Hay cuatro factores fundamentales que necesitas tener en cuenta, para determinar qué especies comprar, nos dijo Jeannie Mortensen, experta en diseño de jardines.


1) La luz. Fíjate cuánta luminosidad recibe el área donde estarán las plantas. Si tendrán de 6 a 8 horas de luz, hablamos de sol total. Si serán de 4 a 6 horas, es sol parcial, y si es menos que esto, lo consideramos sombra, detalló la especialista.


2) El viento. También debes considerar la brisa que sopla en tu balcón, ya que la mayoría de las plantas se secan mucho más rápido con el viento, y algunas incluso pueden ser propensas a fracasar con demasiadas ráfagas fuertes.


3) El agua. Otro de los factores se relaciona con cómo vas a regar las plantas. ¿Vas a hacerlo manualmente con una regadera o en tu balcón tienes acceso a una manguera? No todas las especies tienen las mismas necesidades de agua.


4) Las macetas. Las de hormigón duran mucho tiempo, mientras que las de madera se pudren con facilidad. El plástico puede ser derribado por vientos fuertes. La terracota se seca rápidamente con el viento y el calor. La cerámica no debería quedar afuera durante el invierno, ya que tiende a rajarse.


publicidad


Las mejores plantas anuales para macetas y jardineras. Si tienes sol total: geranios, heliotropos, lantanas, petunias, caléndulas o suculentas. Si tienes sol parcial: begonias, alyssum (o alisón) o fucsias. Si tienes sombra: caladios, impatiens y lamium, entre otras. 


Para balcones ventosos. Si tu balcón recibe mucho sol, pero también mucho viento, necesitarás apostar a plantas realmente resistentes. Las mejores para estas condiciones son las plantas herbáceas, las especies aromáticas y los árboles.


Otras variedades ideales. Según nos comentó Sara Jenkins-Sutton, cofundadora y vicepresidente de la empresa de paisajismo Topiarius, más plantas que deberías considerar para tu balcón son: los árboles de hoja perenne, como los buxus, y los arbustos de hoja caduca, como las gramíneas y ciperáceas.


Balcones pequeños. Para aprovechar al máximo el espacio, lo mejor es llenarlo de macetas de distintos tamaños y formas, una al lado de la otra, y jugar con las alturas: colgar macetas del techo o apostar a las jardineras.


Balcones grandes. Una buena idea consiste en rodear el perímetro con plantas, apostar a las macetas de barro grandes, y llenarlas con plantas de flores o aromáticas. Lo más cool: crea una pequeña huerta urbana.


Cuidados esenciales. Afortunadamente, las especies para el balcón no demandan grandes cuidados, solo procura asesorarte en el vivero sobre el uso del abono y el fertilizante adecuados para tus plantas, y recuerda que cada especie tiene una necesidad distinta de riego.


publicidad


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
¿Por qué Juanita Castro cree que su hermano, Raúl Castro, saldrá del poder en 2018?
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
Una era culmina para Cuba con el funeral de Fidel Castro
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmy!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de diez personas, mientras que decenas permanecían desaparecidas.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.