publicidad
.

Logra blancos más blancos  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Toma nota de estos sencillos ‘tips’ y mantén tus prendas súper relucientes.

Logra blancos más blancos

Logra blancos más blancos

Toma nota de estos sencillos ‘tips’ y mantén tus prendas súper relucientes.


Toma nota de estos sencillos ‘tips’ y mantén tus prendas súper relucient...
Toma nota de estos sencillos ‘tips’ y mantén tus prendas súper relucientes.

Texto: Cintia Saporito


publicidad


La independencia fue una de las cosas más emocionantes que me tocó vivir. Pero, con sus libertades, llegaron nuevos desafíos: lavar la ropa fue uno de los primeros. Aunque antes ayudaba en casa, la gran mayoría de los ‘household chores’ recaía en mi madre. 


La ropa blanca fue una de mis primeras víctimas: desteñí mis ‘delicates’, las camisetas salían de la lavadora con manchas nuevas, y hasta terminé con una camisa atravesada por una línea de óxido. Por fortuna, la experiencia corrió a mi favor y aprendí varios secretos para cuidar los ‘whites’. ¡No te los pierdas!


1. Selecciónala. Aunque parezca obvio, mezclar la ropa al lavarla es un error muy frecuente. Además de separar las prendas blancas de las de color, debes estar atenta a la ropa manchada que necesite un tratamiento especial, explica Lauren Hill, autora del blog Mama's Laundry Talk. Créeme, no querrás meter en un mismo lavado tu mejor camisa blanca con el repasador que usó tu niño para limpiarse la grasa de las patatas fritas. 


2. ‘Turned yellow?’ Lo más difícil a la hora de cuidar la ropa blanca es, para muchas, evitar que se ponga amarillenta. ¿Te resulta familiar? Si eres fan de usar lejía para blanquear, deberías saber que el hipoclorito de sodio (cloro) es el principal químico de este producto, y el responsable de que tus prendas hayan adoptado ese fastidioso tono. 


publicidad


3. Blancos más blancos. Ya sea porque tu ropa blanca se ha vuelto amarillenta, grisácea, esté muy percudida o necesites combatir las manchas, estos ‘tips’ te ayudarán:  


a) Detergente. ‘Tricky matter!’ Sus múltiples presentaciones pueden resultar confusas. Para tratar las manchas, especialmente las aceitosas, opta por las versiones líquidas. Para tus blancos delicados, en cambio, usa un ‘light detergent’, propone el Instituto Americano de Limpieza.  


b) Limón. En lugar de usar jabón, opta por un blanqueador. Notarás tus ‘whites’ mucho más brillantes, sin efectos adversos a largo plazo. Si tus telas ya están amarillentas, renuévalas con un tratamiento con limón, sugiere Hill: disuelve ¼ taza de jugo en cuatro litros (135 fl oz) de agua hirviendo. Remoja tus prendas por dos horas y, tras escurrirlas, déjalas secar al sol.  

c) Bórax, bicarbonato de sodio, vinagre y peróxido de hidrógeno. Son todos blanqueadores naturales y “verdes” para mantener tus ‘whites’. ¿Cómo puedes aprovecharlos? Agrega ½ taza de cualquiera de ellos a cada ciclo de lavado. Para una dosis extra, combina ½ taza de vinagre y ½ de Bórax, indica el sitio Organic Authority. Ambos servirán para blanquear tu ropa, y el vinagre le dará una suavidad especial a las prendas. Pon en marcha estos ‘tips’, ¡hoy! 


publicidad


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Video de una niña mostrando increíble afecto a su hermanita se hace viral (y nos enseña cómo prevenir celos entre hermanos)
Crear una relación maravillosa entre hermanos no es imposible. Papás y Mamás conversó con varias especialistas y te presenta consejos de cómo lograrlo.
Retratos de la Generación Latinx: ¿quién está detrás de la 'X'?
Son activistas, poetas, ilustradores, celebran sus raíces latinas, dominan las redes sociales y utilizan su estilo de vestir como arma política. Hay mucho tras una simple letra.
¿’Sexys’ y a la moda?
De corte recto o ‘slim fit’, formales, a cuadros, rayados y combinados con chaquetas de cuero. Esta temporada hay trajes para todos los gustos.
Por: Univision
‘Tips’ para el cabello: errores que te envejecen
Sin saberlo, tu cabello puede estar sumándote años. Te contamos cómo deberías mantener y lucir tu melena, para verte siempre actual.
Por: Univision
¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’, de la mano de los especialistas.
Por: Univision.com
Prepara deliciosos postres con manzanas
Atrévete a preparar estos deliciosos y novedosos postres con manzanas. Creativas recetas para disfrutar este invierno.
Por: Univision.com
Clásicas e imperdibles películas de mascotas
Si eres amante de las mascotas, te presentamos las mejores películas con perros y gatos como protagonistas. ¡No te las pierdas!
Por: Univision.com
Secretos (y recetas) de la olla a presión
Es posible cocinar platillos tradicionales de un modo mucho más rápido
Por: Univision.com