publicidad
Toma nota de estos sencillos ‘tips’ y mantén tus prendas súper relucientes.

Logra blancos más blancos

Logra blancos más blancos

Toma nota de estos sencillos ‘tips’ y mantén tus prendas súper relucientes.

Toma nota de estos sencillos ‘tips’ y mantén tus prendas súper relucient...
Toma nota de estos sencillos ‘tips’ y mantén tus prendas súper relucientes.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

La independencia fue una de las cosas más emocionantes que me tocó vivir. Pero, con sus libertades, llegaron nuevos desafíos: lavar la ropa fue uno de los primeros. Aunque antes ayudaba en casa, la gran mayoría de los ‘household chores’ recaía en mi madre. 

La ropa blanca fue una de mis primeras víctimas: desteñí mis ‘delicates’, las camisetas salían de la lavadora con manchas nuevas, y hasta terminé con una camisa atravesada por una línea de óxido. Por fortuna, la experiencia corrió a mi favor y aprendí varios secretos para cuidar los ‘whites’. ¡No te los pierdas!

1. Selecciónala. Aunque parezca obvio, mezclar la ropa al lavarla es un error muy frecuente. Además de separar las prendas blancas de las de color, debes estar atenta a la ropa manchada que necesite un tratamiento especial, explica Lauren Hill, autora del blog Mama's Laundry Talk. Créeme, no querrás meter en un mismo lavado tu mejor camisa blanca con el repasador que usó tu niño para limpiarse la grasa de las patatas fritas. 

2. ‘Turned yellow?’ Lo más difícil a la hora de cuidar la ropa blanca es, para muchas, evitar que se ponga amarillenta. ¿Te resulta familiar? Si eres fan de usar lejía para blanquear, deberías saber que el hipoclorito de sodio (cloro) es el principal químico de este producto, y el responsable de que tus prendas hayan adoptado ese fastidioso tono. 

publicidad

3. Blancos más blancos. Ya sea porque tu ropa blanca se ha vuelto amarillenta, grisácea, esté muy percudida o necesites combatir las manchas, estos ‘tips’ te ayudarán:  

a) Detergente. ‘Tricky matter!’ Sus múltiples presentaciones pueden resultar confusas. Para tratar las manchas, especialmente las aceitosas, opta por las versiones líquidas. Para tus blancos delicados, en cambio, usa un ‘light detergent’, propone el Instituto Americano de Limpieza.  

b) Limón. En lugar de usar jabón, opta por un blanqueador. Notarás tus ‘whites’ mucho más brillantes, sin efectos adversos a largo plazo. Si tus telas ya están amarillentas, renuévalas con un tratamiento con limón, sugiere Hill: disuelve ¼ taza de jugo en cuatro litros (135 fl oz) de agua hirviendo. Remoja tus prendas por dos horas y, tras escurrirlas, déjalas secar al sol.  

c) Bórax, bicarbonato de sodio, vinagre y peróxido de hidrógeno. Son todos blanqueadores naturales y “verdes” para mantener tus ‘whites’. ¿Cómo puedes aprovecharlos? Agrega ½ taza de cualquiera de ellos a cada ciclo de lavado. Para una dosis extra, combina ½ taza de vinagre y ½ de Bórax, indica el sitio Organic Authority. Ambos servirán para blanquear tu ropa, y el vinagre le dará una suavidad especial a las prendas. Pon en marcha estos ‘tips’, ¡hoy! 


publicidad
Limpia tus electrodomésticos fácilmente
publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad