publicidad
Para que le pongas color a tu vida aquí algunas ideas.

Colores perfectos para renovar la sala

Colores perfectos para renovar la sala

Dale un 'shot' de color a tu sala, para que luzca más fabulosa que nunca.


Para que le pongas color a tu vida aquí algunas ideas.
Para que le pongas color a tu vida aquí algunas ideas.
Texto: Liz Sobol

Los colores son los pilares a la hora de crear una atmósfera en un ambiente, así que sácales partido al incorporarlos en tu living room. Apúntate estas ideas de expertos ¡y no fallarás!


10 'Tips' para colorear tu sala

1) Encuentra tu punto de partida. Comienza con un color con el que te sientas cómoda, y luego elige otros tonos en esa misma gama para tener variedad, nos sugirió Beverley Kruskol, presidente de la compañía de servicios de pintura, M.Y. Pacific Building.


2) Busca acentos de color. La especialista nos aconsejó no arriesgarnos con muchos colores a la vez: lo ideal es empezar por las paredes y luego ir buscando acentos de color en la sala, por medio de los cojines del sillón, las cortinas o los jarrones, por ejemplo.


publicidad


3) Elige tu propia aventura. Paleta fría o cálida, busca tu mejor opción, ¡pero no las mezcles! El contraste podría ser demasiado grande, nos avisó Lisa Gilmore-Sarnowski, diseñadora de interiores y dueña del estudio de diseño Lisa Gilmore Design. Ante la duda, escoge siempre diversos tonos de una misma paleta.


4) No te olvides del blanco. Según Gilmore-Sarnowski, lo ideal es apostar a un 75 por ciento de color y un 25% de blanco (puede ser en el cielorraso). Esto contribuirá a que el living parezca más amplio.


5) Utiliza el color para unificar. Ten en cuenta las habitaciones contiguas, para crear un flujo de color. Puede ser tan simple como elegir un tono para acentuar detalles en los diferentes espacios, o una paleta de colores entera que atraviese la casa. 


6) Considera la luz. Kruskol advirtió que la iluminación de la sala va a ejercer una gran influencia en los colores. Por eso, antes de decidirte por un tono, ten en cuenta la entrada de luz natural, los apliques en el cielorraso y las lámparas de mesa.


7) Haz la muestra correcta. Una vez que hayas elegido uno o dos colores, asegúrate de comprar una muestra de pintura de cada tono. Aplícalas directamente sobre la pared o sobre un tablero en blanco, con el fin de verificar cómo cada color reacciona ante la luz que hay en el espacio. 


8) No olvides el acabado. Tras seleccionar el color perfecto, es hora de elegir el producto adecuado para tu sala. Una buena idea es crear un contraste entre la moldura y la pared. Por ejemplo, un alto brillo en las molduras, con un acabado mate u opaco en la pared.


publicidad


9) Los distintos acabados. Mate, semibrillante, brillante… el acabado puede cambiar la tonalidad de los colores. No hay “reglas” para utilizarlos, ¡la elección es 100 por ciento personal!


10) Los tonos ideales. Recuerda que la sala debe verse acogedora, ya que es el lugar de reunión de la casa, así que no la satures de colores shocking. Las especialistas coinciden en que lo ideal es mantener las paredes y el cielorraso en las gamas neutras (no tiene que ser blanco, puedes probar con el gris humo, el beige tostado o el amarillo lavado, por ejemplo), y generar puntos focales de colores audaces en las tapicerías, en algún mueble o por medio de una gran obra de arte. ¡Anímate a jugar!

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad