publicidad
.

Cinco 'tips' para elegir tus abanicos de techo logo-noticias.cd3dd216dd5...

Hay cientos de opciones de abanicos de techo y una perfecta para ti.

Cinco 'tips' para elegir tus abanicos de techo

Cinco 'tips' para elegir tus abanicos de techo

Hay muchas opciones y puedes elegir la más adecuada para ti.

Hay cientos de opciones de abanicos de techo y una perfecta para ti.
Hay cientos de opciones de abanicos de techo y una perfecta para ti.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Ante la amplísima variedad de abanicos de techo, nos propusimos averiguar cómo elegir el mejor para nuestro hogar. Para esto, consultamos a Alvin Ubell, fundador de Accurate Building Inspectors, gurú de “how-to” y experto en seguridad doméstica. ¡Mira lo que nos recomendó!

5 factores que debes considerar

1) La altura. Todo dependerá del techo que tengas. Pero, en términos generales, se aconseja una altura mínima de 2 metros y medio (8 pies). Si el cielorraso es muy bajo, es preferible que el abanico quede al ras de este, pero que cumpla con el mínimo de altura, para evitar riesgos. Si, al contrario, el techo es alto, puedes instalarlo junto con una varilla.

2) El tamaño. Debe adecuarse a la habitación donde lo instalarás. No hay una regla estricta al respecto, pero si colocas un ventilador muy pequeño en una habitación gigantesca, no solo quedará poco estético, sino que tampoco será eficiente.

3) La velocidad. Asegúrate de que el abanico que hayas seleccionado incluya varias velocidades, para adaptarlo a tus necesidades. La mayoría tiene de 3 a 4 opciones.

4) Reversa. Es súper importante que tu ventilador tenga la función de “reversa”, es decir, que las aspas puedan girar hacia el lado contrario, para impulsar el aire hacia el techo o hacia el suelo. De este modo, puedes controlar mejor el aire que circula. El sitio de Energy Star, programa de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, explica que en el verano, deberías usar el abanico de techo en el sentido contrario a las agujas del reloj, para producir un flujo de aire más fresco, mientras que en invierno, deberías hacerlo girar en el sentido de las agujas del reloj y a una baja velocidad. Esto permitirá que el aire caliente cerca del techo, descienda a la habitación.

publicidad

5) Lámpara. Puedes hacer un 2x1 y adquirir un ventilador-luminaria. Pero, antes de instalarlo, deberías verificar el cableado de tu hogar y la capacidad de tu circuito eléctrico (puedes llamar a un electricista para que te asesore), ya que los abanicos de techo con lámpara requieren de cierta cantidad de energía, y tu sistema eléctrico debería estar preparado para no saturarse con la nueva demanda. Aparte, una buena idea es incluir un control remoto o un aplique en la pared, para regular ambas funciones del aparato con facilidad.

Tip de seguridad

Ubell advierte que un ventilador de techo jamás debe tambalearse. Un abanico que vibra es ruidoso y poco eficaz, así que asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante sobre cómo "equilibrar las aspas". Este procedimiento es necesario para eliminar el movimiento tembloroso, que a veces aparece con el tiempo, cuando se aflojan las tuercas y los cables. Además, todos los sujetadores deben ser buenos y fuertes, para que saques el mayor provecho de tu artefacto ¡sin correr riesgos!


publicidad
publicidad
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Publicamos por primera vez la lista secreta de Hollywood para los que no les gusta o no tiene la costumbre de asearse para oler bien.  
El cantante le respondió a todos esos que se preguntan, ¿por qué teniendo las posibilidades no contrata a alguien para remodelar su casa?.
La bloguera habla de una de las tareas domésticas que más detesta y que no es una obligación exclusiva de las mujeres.
Entérate cuántos millones cuesta la propiedad Villa Florinda, como fue bautizada por Chespirito, y que además es el lugar donde vivió sus últimos días.
Marinés le enseñó a nuestra Anita cómo lograr que su casa se vea terrorífica con sólo unos cuantos materiales y mucha creatividad.
Este hombre de Inglaterra nos muestra porque es muy importante ver y no tocar los electrodomésticos.
Descubre cómo quitar de la ropa de tus hijos las manchas más comunes: sangre, tinta, pasto, salsa de tomate, y dulces.
¡Elimina esas malas vibras que se pueden meter a tu hogar! Es muy fácil, solo necesitas armonizar cada espacio y dejar entrar lo bueno.
Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Escucha estos sencillos consejos que te ayudarán a dar un toque otoñal a tu casa reciclando lo que ya tienes.
Échale un ojo a la casa en la playa que está vendiendo Leo DiCaprio en California. ¡Lo mejor de todo es el precio! Entérate.
Te decimos cómo darle gusto a los niños cuando piden a gritos una habitación 'de grandes'.​
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La India habla de la noche que pasó junto a Juan Gabriel y la inesperada propuesta que él le hizo
Como mágica describió la cantante los momentos que pasó junto al ‘Divo de Juárez’ en su estudio y en su cama de Cancún. Ella asegura que el pícaro Juanga le dijo que quería que ella fuera madre. Las declaraciones las hizo la artista en un evento en México donde plasmó sus huellas.
Encuentran a más de cien centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
publicidad
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
El espíritu de la Navidad llegó a Despierta América
En la casita más feliz de la televisión ya se respira el ambiente navideño. Échale un vistazo a las imágenes e inspírate para adornar tu hogar.
Limpieza navideña: Trucos para dejar tu hogar reluciente
Se acerca Navidad y necesitas preparar tu hogar para que luzca limpio y en orden. Aquí te compartimos varios consejos ¡Toma nota!
Ideas y consejos para decorar con espejos
Dale nueva vida y un toque de luz a esas paredes y rincones vacíos de tu hogar sin gastar mucho dinero. Checa estos consejos y hazte fan de los espejos.
Ideas para decorar tu hogar en Thanksgiving
La mejor forma de recibir el Día de Acción de Gracias es con una casa embellecida, que invite a reunirse.
Shakira está a punto de estrenar su nueva casa
La casa de tres pisos que se construye en Cataluña para Shakira y su familia está prácticamente lista.