publicidad
Hay cientos de opciones de abanicos de techo y una perfecta para ti.

Cinco 'tips' para elegir tus abanicos de techo

Cinco 'tips' para elegir tus abanicos de techo

Hay muchas opciones y puedes elegir la más adecuada para ti.

Hay cientos de opciones de abanicos de techo y una perfecta para ti.
Hay cientos de opciones de abanicos de techo y una perfecta para ti.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Ante la amplísima variedad de abanicos de techo, nos propusimos averiguar cómo elegir el mejor para nuestro hogar. Para esto, consultamos a Alvin Ubell, fundador de Accurate Building Inspectors, gurú de “how-to” y experto en seguridad doméstica. ¡Mira lo que nos recomendó!

5 factores que debes considerar

1) La altura. Todo dependerá del techo que tengas. Pero, en términos generales, se aconseja una altura mínima de 2 metros y medio (8 pies). Si el cielorraso es muy bajo, es preferible que el abanico quede al ras de este, pero que cumpla con el mínimo de altura, para evitar riesgos. Si, al contrario, el techo es alto, puedes instalarlo junto con una varilla.

2) El tamaño. Debe adecuarse a la habitación donde lo instalarás. No hay una regla estricta al respecto, pero si colocas un ventilador muy pequeño en una habitación gigantesca, no solo quedará poco estético, sino que tampoco será eficiente.

3) La velocidad. Asegúrate de que el abanico que hayas seleccionado incluya varias velocidades, para adaptarlo a tus necesidades. La mayoría tiene de 3 a 4 opciones.

4) Reversa. Es súper importante que tu ventilador tenga la función de “reversa”, es decir, que las aspas puedan girar hacia el lado contrario, para impulsar el aire hacia el techo o hacia el suelo. De este modo, puedes controlar mejor el aire que circula. El sitio de Energy Star, programa de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, explica que en el verano, deberías usar el abanico de techo en el sentido contrario a las agujas del reloj, para producir un flujo de aire más fresco, mientras que en invierno, deberías hacerlo girar en el sentido de las agujas del reloj y a una baja velocidad. Esto permitirá que el aire caliente cerca del techo, descienda a la habitación.

publicidad

5) Lámpara. Puedes hacer un 2x1 y adquirir un ventilador-luminaria. Pero, antes de instalarlo, deberías verificar el cableado de tu hogar y la capacidad de tu circuito eléctrico (puedes llamar a un electricista para que te asesore), ya que los abanicos de techo con lámpara requieren de cierta cantidad de energía, y tu sistema eléctrico debería estar preparado para no saturarse con la nueva demanda. Aparte, una buena idea es incluir un control remoto o un aplique en la pared, para regular ambas funciones del aparato con facilidad.

Tip de seguridad

Ubell advierte que un ventilador de techo jamás debe tambalearse. Un abanico que vibra es ruidoso y poco eficaz, así que asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante sobre cómo "equilibrar las aspas". Este procedimiento es necesario para eliminar el movimiento tembloroso, que a veces aparece con el tiempo, cuando se aflojan las tuercas y los cables. Además, todos los sujetadores deben ser buenos y fuertes, para que saques el mayor provecho de tu artefacto ¡sin correr riesgos!

Llena de color tu mesa
publicidad
publicidad
Ubicada en las colinas de Studio City en California se encuentra la propiedad en donde por más de 10 años se filmó el famoso reality 'Keeping Up with The Kardashians' y que hizo famosos a todos los integrantes de esta controversial familia.
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
David Valadez visitó muchas de las zonas afectadas por los incendios forestales en California y desde ahí nos trajo todos los detalles de la difícil situación.
La actriz y su esposo adquirieron un nuevo y costoso inmueble en la ciudad de Los Ángeles y lo pagaron de contado. Mira cómo luce esta mansión en su interior.
publicidad