publicidad
.

¿Qué celular comprarle a tus hijos? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Antes de cumplirles el deseo hay algunas cosas que debes considerar.

¿Qué celular comprarle a tus hijos?

¿Qué celular comprarle a tus hijos?

¿Tu hijo te ha pedido un celular? Checa este artículo antes de conseguirle uno.


Antes de cumplirles el deseo hay algunas cosas que debes considerar.
Antes de cumplirles el deseo hay algunas cosas que debes considerar.

Texto Cintia Saporito


Basta encender la televisión o caminar por la escuela, para que nuestros pequeños comiencen a rumiar la idea de tener su propio celular. Como padres, nos asalta la duda: “¿Será realmente beneficioso para mi hijo tener uno de esos móviles para niños? ¿Cuál debería comprarle?”. 


publicidad


Más allá de la comunicación Vivimos en un mundo hiperconectado y la idea de que nuestros hijos puedan llamarnos cuando están fuera de casa, nos resulta casi natural. Sin embargo, es importante recordar que los niños tienen tendencias positivas y negativas, y la tecnología es capaz de amplificar ambas, nos explica Kentaro Toyama, escritor y profesor de Información Comunitaria, en la Universidad de Michigan. Por el mismo motivo que lo dejaríamos subir a los carros chocadores, pero no conducir un coche real, según el nivel de desarrollo emocional y cognitivo del pequeño, también deberíamos limitar su acceso a las tecnologías móviles, enfatiza el experto. 


¿Está listo? Dependerá de cuáles sean los motivos para darle un móvil. Si es por seguridad, bastará que sea responsable como para no perderlo. En cambio, si será una fuente de socialización, el momento será poco después de que sus pares tengan uno. También podrías considerarlo una lección de responsabilidad, y dárselo recién en la adolescencia, cuando pueda pagar sus propios consumos. 


Los modelos Mientras que algunos expertos enfatizan la necesidad de darles un móvil que solo permita llamadas y mensajes, hay quienes consideran importante que puedan estar conectados para, de este modo, ser aún más fácilmente contactados por sus familiares. Ya sea que prefieras un dispositivo básico o un smartphone, asegúrate de que sea un artefacto duradero (súmale una funda) y que puedas costear. 


publicidad


Safety Si la seguridad es un aspecto fundamental para ti, los móviles adecuados serán aquellos que permitan el monitoreo vía GPS, y ofrezcan hasta mapas con las zonas seguras y peligrosas del área en la cual tus hijos se muevan. Checa además que puedas bloquear las funciones y apps que aún no estén listos para usar, y que el speed dial sea fácilmente accesible. Existen modelos especialmente diseñados para monitorear y restringir el uso del móvil. Necesitarás sencillamente programar una cantidad limitada de números que tus niños puedan ingresar, para hacer y recibir llamadas y mensajes. ¿El plan B? Las apps de control parental. Otras alternativas ofrecen incluso una serie de mensajes predeterminados y hasta panic alarms. 


Prepago Hasta que tus niños sean capaces de administrar sus gastos, lo ideal sería que tuvieran un teléfono prepago, para evitarte cuentas kilométricas a fin de mes. 


Compromiso Además de las medidas de seguridad, al darle un móvil, haz con tus hijos un pacto: este es un privilegio, pero viene con reglas y expectativas. Muchos safety aspects implican ser lo suficientemente maduro a la hora de comunicarse. 


publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Hace siete meses una perra mordió a una niña de seis años de edad. La familia reabrió el caso en octubre para imputarle cargos al dueño del animal y así poder pagar las cirugías que la menor necesita.
Comunidad
Infantes de Marina salieron a hacer su primera compra de juguetes para llevar una sonrisa a decenas de niños de Austin. Tú también puedes participar.
El cantante es parte del equipo que ayuda a la campaña del St. Jude Children's Research Hospital para que las personas se solidaricen con estos niños que tienen problemas de salud. Asegura que todas las personas tienen en sus manos la oportunidad de darles esperanza a estos menores que luchan contra el cáncer.
El menor estaba a cargo de sus abuelos, quienes lo reportaron como desaparecido después de algunas horas de no saber dónde se encontraba. Las autoridades lo sacaron de la piscina y lo llevaron al hospital, pero fue declarado muerto. Reiteran el llamado a redoblar el cuidado a los menores.
Las historias desde adentro, conoce a los protagonistas de anécdotas de superación que nos harán pensar en cuanto tenemos para ayudar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.