publicidad
Antes de cumplirles el deseo hay algunas cosas que debes considerar.

¿Qué celular comprarle a tus hijos?

¿Qué celular comprarle a tus hijos?

¿Tu hijo te ha pedido un celular? Checa este artículo antes de conseguirle uno.


Antes de cumplirles el deseo hay algunas cosas que debes considerar.
Antes de cumplirles el deseo hay algunas cosas que debes considerar.

Texto Cintia Saporito


Basta encender la televisión o caminar por la escuela, para que nuestros pequeños comiencen a rumiar la idea de tener su propio celular. Como padres, nos asalta la duda: “¿Será realmente beneficioso para mi hijo tener uno de esos móviles para niños? ¿Cuál debería comprarle?”. 


publicidad


Más allá de la comunicación Vivimos en un mundo hiperconectado y la idea de que nuestros hijos puedan llamarnos cuando están fuera de casa, nos resulta casi natural. Sin embargo, es importante recordar que los niños tienen tendencias positivas y negativas, y la tecnología es capaz de amplificar ambas, nos explica Kentaro Toyama, escritor y profesor de Información Comunitaria, en la Universidad de Michigan. Por el mismo motivo que lo dejaríamos subir a los carros chocadores, pero no conducir un coche real, según el nivel de desarrollo emocional y cognitivo del pequeño, también deberíamos limitar su acceso a las tecnologías móviles, enfatiza el experto. 


¿Está listo? Dependerá de cuáles sean los motivos para darle un móvil. Si es por seguridad, bastará que sea responsable como para no perderlo. En cambio, si será una fuente de socialización, el momento será poco después de que sus pares tengan uno. También podrías considerarlo una lección de responsabilidad, y dárselo recién en la adolescencia, cuando pueda pagar sus propios consumos. 


Los modelos Mientras que algunos expertos enfatizan la necesidad de darles un móvil que solo permita llamadas y mensajes, hay quienes consideran importante que puedan estar conectados para, de este modo, ser aún más fácilmente contactados por sus familiares. Ya sea que prefieras un dispositivo básico o un smartphone, asegúrate de que sea un artefacto duradero (súmale una funda) y que puedas costear. 


publicidad


Safety Si la seguridad es un aspecto fundamental para ti, los móviles adecuados serán aquellos que permitan el monitoreo vía GPS, y ofrezcan hasta mapas con las zonas seguras y peligrosas del área en la cual tus hijos se muevan. Checa además que puedas bloquear las funciones y apps que aún no estén listos para usar, y que el speed dial sea fácilmente accesible. Existen modelos especialmente diseñados para monitorear y restringir el uso del móvil. Necesitarás sencillamente programar una cantidad limitada de números que tus niños puedan ingresar, para hacer y recibir llamadas y mensajes. ¿El plan B? Las apps de control parental. Otras alternativas ofrecen incluso una serie de mensajes predeterminados y hasta panic alarms. 


Prepago Hasta que tus niños sean capaces de administrar sus gastos, lo ideal sería que tuvieran un teléfono prepago, para evitarte cuentas kilométricas a fin de mes. 


Compromiso Además de las medidas de seguridad, al darle un móvil, haz con tus hijos un pacto: este es un privilegio, pero viene con reglas y expectativas. Muchos safety aspects implican ser lo suficientemente maduro a la hora de comunicarse. 


publicidad
publicidad
Con pequeños carteles en los que explica su situación, la niña de nueve años grabó un video en el que denuncia el acoso del que estaba siendo víctima en su escuela. Dice que trató de buscar ayuda con las directivas y profesores, pero le pidieron hacer un ensayo sobre el significado de la palabra racismo.
Tras analizar el caso de un padre de familia al que se le pasó la mano disciplinando a su hija, nuestro panel discutió acerca de las mejores formas de educar y reforzar valores a los hijos.
La temporada de verano es propicia para que las niñas usen vestidos y puedan salir más ligeras de ropa, aunque el calor puede complicar algunos looks. El asesor de imagen Pedro Abasolo da algunos consejos para ayudar a las pequeñas a arreglarse en esta temporada.
Las autoridades informaron que este miércoles la niña de 10 años caminaba hacia su escuela en Westbury, cuando el sujeto trató de llevársela halándola por un brazo. La policía busca al sospechoso con la ayuda del retrato hablado.
publicidad