publicidad
Limpieza bucal

Cómo proteger los dientes de tus hijos

Cómo proteger los dientes de tus hijos

Conoce con qué herramientas contar para el cuidado de los dientes de tus hijos.

Limpieza bucal
Limpieza bucal

Texto: Cintia Saporito

El cepillo. Es importante que su tamaño se adecue a la edad de tus hijos. Además de checar la medida, puedes elegir uno con motivos infantiles (de personajes de Disney, o películas y ‘cartoons’ de moda), que les resulte atractivo.

Una vez que hayas encontrado el ‘toothbrush’ correcto, enséñales a cepillarse: ‘up and down’, o en pequeños círculos, es vital que lo hagan suavemente. Eviten los movimientos rápidos y bruscos, explica el dentista Corbin Brady, de Brady Dental Care, en Iowa.

‘Floss’. Es importante, aun a una edad temprana, pasar el hilo dental entre los dientes que se toquen, ya que el cepillo no alcanza a remover toda la placa, agrega el experto. Podrías elegir un hilo de colores o saborizado. 

publicidad

Dentífrico con flúor. Aunque los niños no deberían usarlo en exceso, es importante que sumerjas gentilmente las cerdas de sus cepillos en una pasta fluorada. Esta contribuirá a mantener sus dientes fuertes y libres de caries, detalla el experto. Si tu hijo no es amante de la menta, puedes intentar con alguna opción de fresa o ‘mix’ frutal.

Enjuague bucal. Un buen paso extra para mantener la boca de tus hijos saludable. Eso sí, es clave que lo introduzcas cuando hayan aprendido a escupir. Asegúrate de comprar un producto libre de alcohol, enfatiza Brady. Hay alternativas de distintos colores, sabores, y envases decorados con personajes infantiles.

Conviértelo en un juego. ¿Tu ‘toddler’ se escabulle cada vez que mencionas el cepillado? ¡Vuélvelo divertido! Sólo necesitarás un ‘reward chart’, para premiar a tus niños. Colócales una estrellita cada vez que limpien sus dientes a fondo, y ten listo el premio. ¿Han cumplido con la rutina de higiene toda la semana? ‘We have a winner!’

Consulta al odontólogo infantil ante cualquier duda.

publicidad
publicidad
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
El Museo de los Niños fue el escenario para que 54 menores se encontraran con sus nuevas familias. Al menos 100 infantes en el condado están esperando que los lleven a un hogar permanente.
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
Sini Mathews se presentó, en compañía de su abogado, en las oficinas de la policía de Richardson y enfrenta una fianza de 250,000 dólares por cargos de abandono y por poner en peligro la vida de una menor. Su hija adoptiva, Sherin Mathews, fue hallada muerta el pasado el pasado 22 de octubre.
publicidad