publicidad
Limpieza bucal

Cómo proteger los dientes de tus hijos

Cómo proteger los dientes de tus hijos

Conoce con qué herramientas contar para el cuidado de los dientes de tus hijos.


Limpieza bucal
Limpieza bucal

Texto: Cintia Saporito

Cuando los primeros dientitos empiezan a asomarse, es momento de introducir a tus niños en el mundo de la higiene dental. Pero, mientras que algunos pequeños se cepillarán sin problemas (y hasta querrán hacerlo incontables veces al día), otros no querrán saber nada al respecto. En todos los casos, el cuidado de los dientes es fundamental. Revisa los infaltables para mantener las boquitas sanas en casa.

El cepillo. Es importante que su tamaño se adecue a la edad de tus hijos. Además de checar la medida, puedes elegir uno con motivos infantiles (de personajes de Disney, o películas y ‘cartoons’ de moda), que les resulte atractivo.

Una vez que hayas encontrado el ‘toothbrush’ correcto, enséñales a cepillarse: ‘up and down’, o en pequeños círculos, es vital que lo hagan suavemente. Eviten los movimientos rápidos y bruscos, explica el dentista Corbin Brady, de Brady Dental Care, en Iowa.

publicidad

‘Floss’. Es importante, aun a una edad temprana, pasar el hilo dental entre los dientes que se toquen, ya que el cepillo no alcanza a remover toda la placa, agrega el experto. Podrías elegir un hilo de colores o saborizado. 

Dentífrico con flúor. Aunque los niños no deberían usarlo en exceso, es importante que sumerjas gentilmente las cerdas de sus cepillos en una pasta fluorada. Esta contribuirá a mantener sus dientes fuertes y libres de caries, detalla el experto. Si tu hijo no es amante de la menta, puedes intentar con alguna opción de fresa o ‘mix’ frutal.

Enjuague bucal. Un buen paso extra para mantener la boca de tus hijos saludable. Eso sí, es clave que lo introduzcas cuando hayan aprendido a escupir. Asegúrate de comprar un producto libre de alcohol, enfatiza Brady. Hay alternativas de distintos colores, sabores, y envases decorados con personajes infantiles.

Conviértelo en un juego. ¿Tu ‘toddler’ se escabulle cada vez que mencionas el cepillado? ¡Vuélvelo divertido! Sólo necesitarás un ‘reward chart’, para premiar a tus niños. Colócales una estrellita cada vez que limpien sus dientes a fondo, y ten listo el premio. ¿Han cumplido con la rutina de higiene toda la semana? ‘We have a winner!’

Consulta al odontólogo infantil ante cualquier duda.

publicidad
publicidad
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
Alejandro Ludena, de 25 años, presuntamente agredió a su pareja y luego huyó con el hijo de ambos. Las autoridades de Galena Park lograron rescatar al bebé sano y salvo la noche del martes.
El niño ha tenido que ser operado muchas veces y necesita medicamentos muy costosos. Por eso, la madre compartió su historia y la foto del último recibo por la operación de corazón abierto de su hijo, por la que tendría que pagar 230,000 dólares, pero que gracias al Obamacare solo costaría 500.
En la sección ‘Los niños consultan’ hablamos con el Dr. Juan sobre las razones por las cuales se presenta el hipo y cómo evitarlo. No te pierdas las respuestas del especialista a las preguntas de los pequeños.
publicidad