publicidad
Limpieza bucal

Cómo proteger los dientes de tus hijos

Cómo proteger los dientes de tus hijos

Conoce con qué herramientas contar para el cuidado de los dientes de tus hijos.

Limpieza bucal
Limpieza bucal

Texto: Cintia Saporito

El cepillo. Es importante que su tamaño se adecue a la edad de tus hijos. Además de checar la medida, puedes elegir uno con motivos infantiles (de personajes de Disney, o películas y ‘cartoons’ de moda), que les resulte atractivo.

Una vez que hayas encontrado el ‘toothbrush’ correcto, enséñales a cepillarse: ‘up and down’, o en pequeños círculos, es vital que lo hagan suavemente. Eviten los movimientos rápidos y bruscos, explica el dentista Corbin Brady, de Brady Dental Care, en Iowa.

‘Floss’. Es importante, aun a una edad temprana, pasar el hilo dental entre los dientes que se toquen, ya que el cepillo no alcanza a remover toda la placa, agrega el experto. Podrías elegir un hilo de colores o saborizado. 

publicidad

Dentífrico con flúor. Aunque los niños no deberían usarlo en exceso, es importante que sumerjas gentilmente las cerdas de sus cepillos en una pasta fluorada. Esta contribuirá a mantener sus dientes fuertes y libres de caries, detalla el experto. Si tu hijo no es amante de la menta, puedes intentar con alguna opción de fresa o ‘mix’ frutal.

Enjuague bucal. Un buen paso extra para mantener la boca de tus hijos saludable. Eso sí, es clave que lo introduzcas cuando hayan aprendido a escupir. Asegúrate de comprar un producto libre de alcohol, enfatiza Brady. Hay alternativas de distintos colores, sabores, y envases decorados con personajes infantiles.

Conviértelo en un juego. ¿Tu ‘toddler’ se escabulle cada vez que mencionas el cepillado? ¡Vuélvelo divertido! Sólo necesitarás un ‘reward chart’, para premiar a tus niños. Colócales una estrellita cada vez que limpien sus dientes a fondo, y ten listo el premio. ¿Han cumplido con la rutina de higiene toda la semana? ‘We have a winner!’

Consulta al odontólogo infantil ante cualquier duda.

publicidad
publicidad
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
Las autoridades informaron que el hombre habría aprovechado la oscuridad para sorprender a la menor y piden información de la comunidad sobre el caso.
publicidad