publicidad
.

Cómo lograr que tus hijos quieran salir contigo logo-noticias.cd3dd216dd...

Checa los consejos que nos dieron los expertos para acercarte a ellos.

Cómo lograr que tus hijos quieran salir contigo

Cómo lograr que tus hijos quieran salir contigo

¿Te preguntas si deberías dejarlos solos en casa u obligarlos a ir? Apunta estos consejos.


Checa los consejos que nos dieron los expertos para acercarte a ellos.
Checa los consejos que nos dieron los expertos para acercarte a ellos.

Texto: Cintia Saporito


Aunque como mamás adoremos pasar todo el tiempo posible con nuestros hijos (¡crecen tan rápido!), tarde o temprano llegará esa edad en la cual iniciarán el despegue, y ya no querrán acompañarnos en nuestras salidas diarias. ¿Qué hacer? Mientras que algunas aceptarán rápidamente la idea de que sus niños se queden solos en casa cuando salgan, otras desearán tener a sus compañeros de paseos una temporada más. Te contamos cómo lograr que quieran ir contigo.   


publicidad


No los obligues 


Estar con los padres no debería ser una prueba de fuego. Por el contrario, lo ideal es que sea una experiencia feliz y jamás forzada, nos explica la psicóloga especializada en familia y desarrollo infantil, Dra. Gail Gross. Si le agregas tensión a una salida, es probable que vayas a encontrarte con una gran resistencia.


Particípalos 


Para lograr que quieran ir contigo, el mejor approach es involucrar a tus hijos en los planes. En lugar de renegar y discutir, la experta propone un empathic process: siéntense juntos en un lugar neutral de la casa (¿la cocina, tal vez?) y bríndales la oportunidad de expresar cómo se sienten acerca de este outing. Déjalos dar su opinión: ¿qué les gustaría hacer? ¿Qué necesitarían para querer participar? Sabiéndose implicados, es más probable que accedan a tu propuesta. 


Solos en casa 


A pesar de todos tus intentos, puede que tus hijos sigan refunfuñando acerca de la idea de ir contigo a visitar a la abuela o al cine. Si son lo suficientemente maduros, y tienen alrededor de 12 ó 13 años, puede que ya estén listos para quedarse solos en casa, sin la supervisión un adulto, de acuerdo con la organización Safe Kids Worldwide. Sin embargo, es fundamental que verifiques que cuenten con la práctica necesaria para estar seguros mientras no estás: recuerda que su desarrollo mental no ha terminado, con lo cual son más propensos al peligro que los adultos, nos alerta Gross. 


publicidad


Explícales cuál es el comportamiento apropiado si no habrá mayores en casa, y haz algunos ensayos breves. Para esto, aprovecha errands sencillos cerca de casa, que te permitan testear las aguas y regresar rápido en caso de que algo salga mal. Finalmente, no los hagas responsables de cuidar a sus siblings menores. Si son varios los niños que se quedarán en casa, contrata a una profesional. ¿Todo listo? ¡A pasear!


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un Juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
Incendio en almacén de Oakland revela la ilegalidad de las fiestas clandestinas
La fiesta electrónica que se realizaba en una bodega de Oakland, donde ocurrió el incendio no es una excepción, pues este tipo de fiestas se acostumbran en algunas ciudades de ese estado, ya que los costos son menores para los organizadores y generalmente se hacen sin permiso legal alguno.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Movimiento Cristiano Liberación denuncia que no sabe dónde está su coordinador en Cuba tras arresto de régimen castrista
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Javier Aquino: ‘’No fui feliz en España y por eso regresé a México’’
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Revive lo mejor del América vs. Necaxa
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Desde Beckham al 'Diablo' Etcheverry, estas son las estrellas que alzaron la Copa MLS
En 21 años de historia la MLS ha visto a muchos equipos campeones comandados por grandes figuras como 'Pescadito' Ruiz, Donovan o Barros Schelotto.
Por: Ariel Judas