publicidad
Cómo sobrevivir los días con huéspedes, sin perecer en el proceso.

¡SOS! ¿Vacaciones con parientes en casa?

¡SOS! ¿Vacaciones con parientes en casa?

Con la familia en casa se pueden presentar situaciones difíciles. Mira cómo manejarlas.

Cómo sobrevivir los días con huéspedes, sin perecer en el proceso.
Cómo sobrevivir los días con huéspedes, sin perecer en el proceso.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

“Cuentas claras conservan la amistad”, afirma el dicho. Cuando tu casa se convierte en el centro de las vacaciones en familia, es crucial establecer los límites desde el comienzo. De lo contrario, podrías terminar con tu hogar patas para arriba, y con una larga lista de gastos extras. Descubre cómo sobrevivir a 15 días de huéspedes, sin destrozar los lazos familiares en el proceso.

Entre la flexibilidad y la estructura. Mientras que algunas familias tienden a ser muy verticalistas, y les dejan a sus miembros poco margen de acción, otras permiten a sus integrantes, especialmente a los más jóvenes, mucha libertad, nos explica la antropóloga cultural Susan Kuczmarski, creadora del sitio The Sacred Flight. Si bien la primera de estas opciones te aseguraría zero drama, es una perspectiva aburrida en época de vacaciones. La segunda, en cambio, podría destruir tu casa. Ofréceles a tus parientes cierto espacio de maniobra, sin olvidar completamente las estructuras.

Generen reglas de convivencia en conjunto. Especialmente si recibirás mucha gente joven en casa, hazlos partícipes del proceso de establecer las normas que regirán mientras estén todos bajo el mismo techo. El primer día, tras acomodarse, siéntense y propongan entre todos cómo quisieran disfrutar de las vacaciones. Al tratarse de tu casa, asegúrate de comunicar claramente cuáles son los boundaries inquebrantables.

publicidad

¿Y si aparecen conflictos? Cada familia es un mundo y, mientras que algunas podrían pasar dos semanas de pura paz, otras deberán afrontar desacuerdos. En este último caso, considera los consejos que aporta la mediadora Diana Mercer en el sitio Mediate.com: 

- Sé dura con el problema, no con la familia.

- Entiende que reconocer y oír no es lo mismo que obedecer.

- Emplea “I statements”: en lugar de comenzar todas las frases con “tú hiciste”, “tú creíste” o “ustedes entendieron”, arranca con “yo siento”, “yo percibo”, etcétera. Habla desde tus propios sentimientos al entablar una discusión.

- Otorga el beneficio de la duda.

- No te cierres al diálogo.

Acuerden cómo costear los gastos. Es clave que los adultos pauten de antemano cómo pagarán las vacaciones. ¿Costearán todo ustedes por ser los anfitriones? ¿Harán un fondo común para gastos generales de comida, por ejemplo? ¿Dividirán los expenses a medida que aparezcan? Más allá de lo que decidan, tengan en cuenta que alimentar varias bocas extra puede disparar los costos. Make a budget and stick to it, nos recomienda Janet Lehman, especialista en salud mental del sitio EmpoweringParents.com.

Mantén a los niños entretenidos. Todas las mamás sabemos que no hay nada como un pequeño aburrido para que emerja un diablillo. Vuélvete proactiva, planificando de antemano posibles actividades al aire libre (y dentro de casa, por si les tocaran algunos días lluviosos), que permitan a los más chicos (y no tanto) divertirse y gastar energías. ¿Tienes todo listo? ¡A disfrutar! A fin de cuentas, también son vacaciones para ti.

¡Crea tu propia mesa de dulces!


publicidad
publicidad
Cinco habitaciones con baños, terrazas, piscina y mucho más, sin duda esta casa te dejará con la boca abierta.
La app le muestra varias opciones de cuadros que se pueden hacer con las fotos que tiene guardadas en su teléfono celular. Después de completar el diseño, es posible realizar un pedido.
Las personas que cargan sus botellas de agua deben comenzar a preocuparse más por la limpieza de estos recipientes, pues expertos alertaron sobre las bacterias que allí se incuban. Un análisis revela que estos termos pueden estar más contaminados que platos de comer de los perros. Mira cuáles son los que más acumulan bacterias.
Ni te imaginas quiénes son los vecinos que tiene la estrella del pop en su residencia en California.
publicidad