publicidad
Checa estas claves y da el ejemplo al tomar la próxima curva con tu carro.

Reglas de etiqueta al conducir

Reglas de etiqueta al conducir

Checa estas claves y da el ejemplo al tomar la próxima curva con tu carro.


Checa estas claves y da el ejemplo al tomar la próxima curva con tu carro.
Checa estas claves y da el ejemplo al tomar la próxima curva con tu carro.

Texto: Cintia Saporito


publicidad


¿A quién no le ha sucedido alguna vez de viajar por una carretera cuando, de pronto, el vehículo del carril contrario enciende las luces altas y nos deslumbra? "¡Aprende a conducir!”, es una frase que más de una vez hemos gritado, ¿o no? Como esta, otras situaciones del camino pueden sacar de quicio. Por eso, te proponemos repasar algunas reglas de etiqueta, para dar el ejemplo con tu carro. Y no olvides compartirlas con todos tus conocidos.  


1. Luces altas. Aunque las luces bajas no suelen ser un problema, el mal uso de las ‘high beams’ es un potencial peligro: al apuntarlas de frente, o al reflejarse en el espejo retrovisor, pueden encandilar al otro conductor, llevándolo a perder el control.  


¿Cuándo sí deberías usarlas? Cuando estés conduciendo por una carretera en la oscuridad, podrían ampliar considerablemente la visión (unos 100 metros/328 pies). Sólo asegúrate de encenderlas cuando no estés acercándote a otros vehículos. 


2. ‘Tailgating’. De seguro estarás familiarizada con esa fastidiosa costumbre de algunos conductores que, imprudentemente, se te pegan atrás. Además de ser un comportamiento un tanto agresivo, puede resultar muy peligroso, especialmente en días tormentosos o por la noche. La próxima vez que estés al volante, sigue esta sencilla regla de etiqueta: ‘the three-second-rule’. 


publicidad


¿En qué consiste? Simplemente, deja suficiente tiempo y distancia con los otros automovilistas, para poder responder en caso de un inconveniente, explica el sitio SmartMotorist.com. En días de mucho tráfico, calcula seis segundos y, con mal clima, nueve. 


3. Carril izquierdo. Seamos sinceras, quienes van súper lento pueden ser un fastidio para los conductores con menos tiempo. Si decides salir de paseo y no quieres apresurarte, mantente en el carril de la derecha. El ‘left lane’ no es, como muchos creen, el carril rápido, sino el indicado para sobrepasar a otro conductor, así que estarás mucho más tranquila (y segura) si respetas esta ‘etiquette rule’, sugiere el sitio de la Asociación Nacional de Conductores de EEUU (NMA, por sus siglas en inglés).   


Más ‘tips’. Subirse a un coche es como firmar un contrato implícito con el resto de los conductores. Si todos respetamos las reglas, es más probable que lleguemos a nuestro destino sin inconvenientes. A continuación, más buenos modales al conducir:


¿Otro vehículo llego primero al ‘crossroad’? Cédele el paso. Esta ‘first-come’, ‘first-served rule’ deberías respetarla también en caso de que falle el semáforo. 


Toca el claxon para alertar a otros conductores de un posible error o peligro. Las buenas formas sugieren no abusar de éste para descargar la frustración, o intentar eliminar mágicamente un ‘traffic jam’. De tener que usarlo, un simple toque es suficiente. 


publicidad


Avisa con tiempo tus maniobras. Si quieres cambiar de carril, asegúrate de que no haya otros vehículos o peatones, y mantén titilando tu ‘turn signal’. En caso de que haya otro conductor sobrepasándote, aguarda. 

Dile adiós a las fotos movidas y borrosas


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad