publicidad

Organiza tu viaje con estas ‘apps’

Organiza tu viaje con estas ‘apps’

Checa estas 'apps' para organizar y simplificar tu viaje.

¡Mira los gadgets más calientes que debes tener este verano! Univision

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Viajar puede convertirse en tu peor pesadilla si no tienes todo (más o menos) organizado. Por suerte, la tecnología nos permite salvar casi cualquier contratiempo que surja en el camino. No importa adónde vayas, lleva contigo estas 12 ‘apps, and no stress!’

1. Hipmunk. Vete tranquila con esta ‘app’ que te permite planear el viaje, hacer reservas y obtener las mejores tarifas, más un ‘agony index’ que calcula las horas de vuelo y las escalas que harás, además de otros factores que influirán en tu grado de cansancio. Es gratis para iOS y Android.

2. TripAdvisor. Muy conocida por brindar consejos de viajeros, será tu compañera de aventuras ideal. ¿Dudas en ir o no a esa excursión, hotel o restaurante? Descarga esta aplicación en Android o iOS, de manera gratuita, y busca la respuesta de los usuarios.

3. TripIt. Ordena tu viaje con esta ‘app’. Aprovecha su grilla para incluir tus actividades diarias, reservas de hoteles, vuelos y horarios de embarque y de aterrizaje, direcciones y otros datos importantes, para una travesía ‘carefree’. Está disponible para Android e iOS, sin costo.

4. Entrain. Combate el detestable ‘jet lag’ con esta ‘app’ que calculará las horas de sueño que necesitas y cuándo debes irte a dormir, al visitar diferentes zonas horarias, a partir de un perfil personalizado. Consíguela gratis en Google Play y la tienda iTunes.

5. Skyscanner. Mantente sintonizada con las ofertas de viaje desde tus dispositivos iOS y Android. Con esta útil herramienta, podrás tener acceso y reservar vuelos económicos, en cientos de aerolíneas. Es gratis.

publicidad

6. Hotel Tonight. Suponemos que sueles reservar tus hoteles con antelación, pero también sabemos que las cosas pueden salir mal. Si necesitas conseguir alojamiento ASAP, descarga gratis Hotel Tonight en tus dispositivos Android o iOS, y recibirás ofertas ‘last-minute’. 

7. PackPoint. ¿Dificultades para empacar? Créate un perfil con tu destino, duración y propósito del viaje, y esta ‘app’ te brindará un ‘checklist’, que tiene en cuenta hasta el clima en el destino final. Disponible para Android e iOS, sin costo.

8. Airbnb. Si quieres hallar alojamientos convenientes en cualquier rincón del mundo, esta aplicación es para ti. Desde ofertas de B&B, hasta apartamentos, habitaciones en casas y castillos, encontrarás un menú de opciones variadas para elegir dónde instalarte. Consíguela gratis para Android o iOS.

9. TripAdvisor Offline City Guides. Con esta herramienta, ya no dependerás de tener siempre conexión a Internet cuando salgas de paseo. Descarga gratuitamente las guías de varias ciudades en tu dispositivo Android o iOS, y, cuando te conectes, ¡se actualizarán!

10. Gas Buddy. Si harás un ‘road trip’, échale un vistazo a esta ‘app’, que sirve para encontrar las gasolineras más económicas de la zona en donde te encuentres. Los precios se actualizan a partir de los reportes de clientes. Es gratis para dispositivos Android e iOS.

publicidad

11. Kayak. Con esta aplicación, podrás rentar coches, reservar hoteles y vuelos, comparar ofertas, rastrear vuelos y  organizar tu itinerario. Está disponible de manera gratuita para Android e iOS.

12. Google Translate. Aunque probablemente ya lo conozcas, créenos que te resultará muy útil descargar la ‘app’. Podrás dictar frases cortas para hallar su traducción, y se han agregado funciones para acompañar el texto con imágenes. Instálala sin costo en tu dispositivo Android o iOS.

Vegetales para hacer a la parrilla
publicidad
publicidad
Los afectados son quienes lleven aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular. El pasado martes, la Aeronáutica Civil de México recibió la notificación por parte del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.
El pronunciamiento de la Aeronáutica Civil aclara la confusión sobre la supuesta norma que sólo permitía llevar celulares en las cabinas de los aviones en viajes a EEUU. Según esa información, aparatos como tabletas o computadores debían ir en equipaje de carga.
La hija de Raúl de Molina tuvo un grave percance con sus maletas, al querer regresar a Miami luego de un mes sin poder ver a su padre.
Ahorrar todo el año para pagar el viaje, utilizar el dinero de los impuestos, estar pendiente de las ofertas o esperar temporadas bajas son algunas alternativas. El 44% del presupuesto se consume en pasajes, por lo que comprarlos con al menos tres meses de anterioridad es la mejor opción.
publicidad