publicidad
Checa estas divertidas propuestas para entretenerse durante la escapada.

Juegos para un ‘camping’ en familia

Juegos para un ‘camping’ en familia

Checa estas divertidas propuestas para entretenerse durante la escapada.

Checa estas divertidas propuestas para entretenerse durante la escapada.
Checa estas divertidas propuestas para entretenerse durante la escapada.

Texto: Irina Kenigsberg

Decidiste que era hora de descolgarse de Internet y conectarse con la naturaleza. ¡Felicitaciones! Un ‘camping’ es una gran actividad para realizar en familia. Para que lo aprovechen al máximo, te sugerimos algunas actividades que pueden hacer.

Lo mejor de estos juegos es que te permiten simplemente interactuar con tu familia y olvidarte de lo demás. También los ayudarán a potenciar sus habilidades para el trabajo en equipo y autoestima, aseguró Jennifer Schwartz, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Parques y Campamentos para Caravanas (EEUU).

Antes de pasar a las actividades, te dejamos dos ‘tips’ generales para organizar un campamento con niños, provistos por Go Camping America, el sitio de la asociación mencionada.

publicidad

1. Planifíquenlo juntos. Para que los niños se entusiasmen con el viaje, involúcralos en la organización. Tal vez puedas darles la posibilidad de votar el destino o, simplemente, dejar que se encarguen de tareas simples, como elegir una actividad para hacer una vez allá, empacar su ‘backpack’ o idear un menú para los días de vacaciones.

2.Crea un hogar lejos de casa. Deja que tus hijos ayuden a armar el campamento, para que se sientan como en casa. De acuerdo con la edad que tengan, pueden contribuir a armar la tienda, desempacar, etcétera. Luego de haberse instalado, toda la familia debería tener tareas asignadas.

Juegos y actividades

¡Es hora de divertirse! Checa las sugerencias de Schwartz.

a) Búsqueda del tesoro. Al llegar al campamento, haz una lista de los elementos de la naturaleza (insectos, especies de plantas, etc.). Luego, en equipos, deberán buscar cada ítem. El primero en encontrar todo... ¡gana!

b) Construir un fuerte. Esta actividad es fácil, pero puede otorgarles horas de diversión. Aten una soga entre dos árboles y echen una manta o tela por encima, para crear su refugio. También pueden construirlo con elementos de la naturaleza, entre todos.

c) Mirar las nubes. Si les toca un día nublado, recuéstense en el césped y utilicen su imaginación para encontrar formas de objetos, animales, ¡o hasta rostros en el cielo! Incluso, pueden armar una historia a partir de lo que vean.

publicidad

d) Y las estrellas. Nada más fascinante que echarse en una noche de verano a ver el cielo inmenso y brillante que se revela lejos de la ciudad. Pueden utilizar un libro o una ‘app’ que los ayude a identificar las constelaciones.

Además,  puedes realizar dos actividades más les harán pasar horas de diversión durante su ‘camping’:

Olimpíadas de ‘camping’. El salto en largo se puede practicar sobre arena o césped, las carreras en un área abierta y las competencias de nado, ¡en el agua! También es entretenido jalar de la cuerda en equipos o inventar desafíos creativos, como quién aguanta más haciendo equilibrio sobre un tronco.

Manualidades. Lleva un pequeño ‘kit’ con tijeras, goma adhesiva, lápices, fibras y papel. Pueden hacer dibujos de la naturaleza, o crear “obras de arte” con objetos que encuentren en la zona. 

publicidad
publicidad
Todos en el panel somos padres de familia, pero a veces nos ha tocado convivir con aquellos que no lo son. ¿Debemos de adecuar nuestras costumbres a las de ellos por respeto? Escucha nuestras acaloradas opiniones.
No es sorpresa que el pequeño Diego nos deje pegados del Instagram de su madre, y es que es casi imposible ver este video sin aunque sea reír por un momento.
Una aerolínea invirtió cerca de 850 millones de dólares para darles a sus usuarios un viaje de lujo. Habitaciones privadas y camas hacen parte de las novedades. Los vuelos de estos aviones comenzarían en diciembre.
Según el grupo, los padres que obligan a las niñas a abrazar a los familiares, sobre todo en época de fiestas, podrían generar en las menores un sentimiento equivocado sobre el afecto físico.
publicidad