publicidad
Checa estas actividades que podrías hacer a la orilla del mar.

Juegos para aprovechar tu tiempo en la playa

Juegos para aprovechar tu tiempo en la playa

Checa estas actividades que podrás hacer con tus niños en la orilla del mar.

Checa estas actividades que podrías hacer a la orilla del mar.
Checa estas actividades que podrías hacer a la orilla del mar.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Por fin, se acercan las vacaciones de verano. ¡Es hora de prepararse! ¿Irán en familia a la costa? Alístate para entretener a tus niños con estas actividades y juegos de playa.

Tienda. Los niños adoran crear refugios en los cuales esconderse. En un día sin viento, tres ramas fuertes, algunas hojas grandes y una toalla, montarán la tienda perfecta. Tus hijos disfrutarán de buscar los elementos y, luego, pasarán horas jugando en su “club exclusivo”.

'Shadow faces'. Cuando la luz empiece a proyectar sombras en la arena, ¡es momento de jugar! Dibújenles ojos y bocas divertidas a sus sombras y, luego, sáquense una foto desde arriba. ¡Será el retrato familiar más original!

Construyan un 'sandman'. La arena es el equivalente a la nieve en la estación del calor. Varios montones humedecidos, conchas marinas en los ojos, y algunas ramitas o palillos para los “brazos” will do the trick!

Enterrar a papá. Un clásico de todos los tiempos, tus niños adorarán pasarse horas cavando para, luego, cubrir con arena a su papá. No olvides la cámara, pues la experiencia les dejará una pila de fotos divertidas.

A mí no me atrapas. Un juego ideal para toddlers, una vez que hayan descubierto que el mar avanza y se retira de la orilla. Acérquense al agua y caminen mar adentro unos pasos, mientras el agua retrocede. Cuando vean que vuelve, run! ¿Quién permanecerá con los pies secos más tiempo? 

publicidad

'After beach'. Tras un largo día bajo el sol, es hora de regresar al hotel a descansar. Pero relax no significa aburrimiento. Checa estas actividades para divertirse cuando quieran refugiarse del calor.

Arena de colores. Antes de irse, llenen un baldecito con arena y, una vez en casa, vuelquen un poco sobre una hoja de papel. Froten tizas de colores contra ésta; actuará como rayador. De a poco, vayan colocando la arena teñida en una botellita de vidrio. ¡Suvenires caseros a la orden!

A pintar conchas. De seguro, volverán al hotel con los bolsos llenos de caracolas. Elijan algunas grandecitas y, usando pintura acrílica de colores, conviértanlas en pequeños insectos, hojas o rostros. ¡Lucirán fabulosos en la biblioteca de tu casa! 

Llamador de caracolas. ¿Les han sobrado conchas? Ayuda a tus hijos a hacerles un pequeño agujero en la parte superior y, luego, enhébrenlas con hilo grueso. Pueden usar una ramita horizontal como soporte, para armar el móvil. Disfrutarán de bellos sonidos cuando empiece a soplar la brisa.

Exploradores. Si les gustan las playas despobladas, podrían aprovechar el paisaje y su fauna para jugar a quién descubre las criaturas u objetos más extraños. Asegúrate de averiguar de antemano qué especies habitan el lugar y prepara una checklist para tus niños. Have fun!

'Summer scrapbook'. Conserva tus recuerdos del veraneo en un divertido cuaderno artesanal que puedes hacer junto a tus hijos. Fotos, postales, dibujos, tickets y otros detalles del lugar, conformarán un libro que gozarán de ver una y otra vez.

‘Tips’ para elegir un crucero familiar
publicidad
publicidad
Con la llegada del verano, la playa se vuelve uno de los sitios donde se impone la moda. Una empresa está vendiendo un traje de baño con la cara del presidente Trump en primer plano y con un gesto bastante particular. ¿Lo usarías?
Cuatro días después de sufrir un percance en aguas de las playas de Belmar, la niña de 12 años murió en el hospital en que se encontraba. La menor estaba jugando con su prima de la misma edad, que fue rescatada muerta, sin supervisión de un adulto.
El condado Galveston quiere que quienes visiten las playas puedan hacerlo con toda comodidad, razón por la que estará instalando baños públicos a lo largo de este malecón. Se trata de un proyecto que alcanza los 6 millones de dólares. El primero de estos cinco baños ya fue instalado. Cada uno tiene un costo de 90,000 dólares, y serán de acero inoxidable.
Nuestra querida Flaca anda muy feliz porque adquirió su primer bote y aunque Raúl todavía no lo conoce, sí hay un hombre que ya ha gozado de este nuevo lujito, ¿será el nuevo capitán del yate?
publicidad