publicidad
.

Juegos para aprovechar tu tiempo en la playa logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Checa estas actividades que podrías hacer a la orilla del mar.

Juegos para aprovechar tu tiempo en la playa

Juegos para aprovechar tu tiempo en la playa

Checa estas actividades que podrás hacer con tus niños en la orilla del mar.

Checa estas actividades que podrías hacer a la orilla del mar.
Checa estas actividades que podrías hacer a la orilla del mar.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Por fin, se acercan las vacaciones de verano. ¡Es hora de prepararse! ¿Irán en familia a la costa? Alístate para entretener a tus niños con estas actividades y juegos de playa.

Tienda. Los niños adoran crear refugios en los cuales esconderse. En un día sin viento, tres ramas fuertes, algunas hojas grandes y una toalla, montarán la tienda perfecta. Tus hijos disfrutarán de buscar los elementos y, luego, pasarán horas jugando en su “club exclusivo”.

'Shadow faces'. Cuando la luz empiece a proyectar sombras en la arena, ¡es momento de jugar! Dibújenles ojos y bocas divertidas a sus sombras y, luego, sáquense una foto desde arriba. ¡Será el retrato familiar más original!

Construyan un 'sandman'. La arena es el equivalente a la nieve en la estación del calor. Varios montones humedecidos, conchas marinas en los ojos, y algunas ramitas o palillos para los “brazos” will do the trick!

Enterrar a papá. Un clásico de todos los tiempos, tus niños adorarán pasarse horas cavando para, luego, cubrir con arena a su papá. No olvides la cámara, pues la experiencia les dejará una pila de fotos divertidas.

A mí no me atrapas. Un juego ideal para toddlers, una vez que hayan descubierto que el mar avanza y se retira de la orilla. Acérquense al agua y caminen mar adentro unos pasos, mientras el agua retrocede. Cuando vean que vuelve, run! ¿Quién permanecerá con los pies secos más tiempo? 

publicidad

'After beach'. Tras un largo día bajo el sol, es hora de regresar al hotel a descansar. Pero relax no significa aburrimiento. Checa estas actividades para divertirse cuando quieran refugiarse del calor.

Arena de colores. Antes de irse, llenen un baldecito con arena y, una vez en casa, vuelquen un poco sobre una hoja de papel. Froten tizas de colores contra ésta; actuará como rayador. De a poco, vayan colocando la arena teñida en una botellita de vidrio. ¡Suvenires caseros a la orden!

A pintar conchas. De seguro, volverán al hotel con los bolsos llenos de caracolas. Elijan algunas grandecitas y, usando pintura acrílica de colores, conviértanlas en pequeños insectos, hojas o rostros. ¡Lucirán fabulosos en la biblioteca de tu casa! 

Llamador de caracolas. ¿Les han sobrado conchas? Ayuda a tus hijos a hacerles un pequeño agujero en la parte superior y, luego, enhébrenlas con hilo grueso. Pueden usar una ramita horizontal como soporte, para armar el móvil. Disfrutarán de bellos sonidos cuando empiece a soplar la brisa.

Exploradores. Si les gustan las playas despobladas, podrían aprovechar el paisaje y su fauna para jugar a quién descubre las criaturas u objetos más extraños. Asegúrate de averiguar de antemano qué especies habitan el lugar y prepara una checklist para tus niños. Have fun!

'Summer scrapbook'. Conserva tus recuerdos del veraneo en un divertido cuaderno artesanal que puedes hacer junto a tus hijos. Fotos, postales, dibujos, tickets y otros detalles del lugar, conformarán un libro que gozarán de ver una y otra vez.

publicidad
publicidad
Katiria Soto se lanza a descubrir ese secreto y de paso nos muestra cómo se aprende a "correr" sobre las olas en la isla del encanto.
Mientras el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advierte a la ciudadanía y pide tomar medidas, en el condado de Brooklyn la fiesta sigue, con la esperanza de que nada pase.
Liliana Ayende explica qué podría pasar, aunque advierte que aún es temprano para un pronóstico totalmente certero. Por otro lado, recomienda evitar la playa durante todo el fin de semana. ¿Por qué?
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Bañistas y surfistas pueden retornar a las playas de Long Beach y Seal Beach, según confirmaron autoridades de salubridad.
En las imágenes se puede observar lo que parecen ser aletas de tiburón, razón por la cual las autoridades desalojaron a los bañistas en varias ocasiones.
El nombre bikini está inspirado en Bikini Atoll, el lugar en las islas Marshall donde se realizaban las pruebas atómicas en la post-guerra.
Varios residentes disfrutaron durante este 4 de Julio de la reapertura del tablado de la playa Rockaway.
La blogera Uka Green te trae unas recomendaciones para que digas “ni modo, esto es lo que tengo y esto es lo que soy”. Así que no importa si estás en forma o no, todos tienen igual derecho a gozar de las playas.
La comisión de Hollywood considera establecer leyes que limiten la entrada de visitantes de Miami-Dade a las playas de esa área.
Aumento en la temperatura de las aguas provoca que los escualos se vean forzados a moverse al noreste del país, en busca de comida.
Autoridades cerraron el paso a vehículos de las calles que conducen a la playa Monroe, debido al gran número de autos en el área por el día feriado.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
Fer y Luis tomaron lecciones de ‘paddleboarding’ y se fueron a intentar esta popular práctica. ¿Cómo les habrá ido?
Shaylen Borkowski fue transportada al hospital pues el pequeño escualo que sujetaba fuertemente su brazo no la soltaba ni muerto.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Abandonan en playa de California una embarcación cargada con una tonelada de marihuana
La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.
Marihuana a bordo, otra lancha abandonada en playas del sur de California
Una lancha deportiva Bayliner de 25 pies de eslora, la cual estaba repleta con poco más de una tonelada de marihuana, fue abandonada en una playa de San Clemente el 5 de diciembre. La embarcación varada en la arena fue encontrada por guardia del Calafia State Park y asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza que valuaron el cargamento en 1.2 millones de dólares.
18 populares playas en Puerto Rico no están aptas para bañistas
Consulta aquí la lista de la JCA antes de visitar alguna en el fin de semana feriado.
Video de una niña mostrando increíble afecto a su hermanita se hace viral (y nos enseña cómo prevenir celos entre hermanos)
Crear una relación maravillosa entre hermanos no es imposible. Papás y Mamás conversó con varias especialistas y te presenta consejos de cómo lograrlo.
En vigor ley que prohíbe el típico envase para el café cubano en playas de Miami Beach
Todo envase hecho de espuma de poliestireno no podrá ser utilizado ni vendido por negocios o restaurantes. También está prohibido para el público en general.
Cientos de miles de peces crean un impresionante espectáculo en playa de Palm Beach
Un banco de cerca de un millón de peces se aglomeró a orillas de una playa de Palm Beach ofreciendo un espectáculo de la naturaleza como pocas veces se ven.
Tres playas, de Naguabo, Arecibo y Aguda, no aptas para bañistas
Se le pide a toda persona que evite bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.
Atlantic City comienza a sentir la cercanía de la tormenta tropical Hermine
Los fuertes vientos y el oleaje indican a quienes viven a los pies del mar que, por seguridad, tienen que abandonar sus residencias en Nueva Jersey.