publicidad
.

Evita que los video games sean un problema en casa logo-noticias.cd3dd21...

Checa estos 'tips' para que le ganes la batalla a los videogames.

Evita que los video games sean un problema en casa

Evita que los video games sean un problema en casa

¿Tus hijos pasan muchas horas frente a los juegos de video? Aprende a controlar su uso.


Checa estos 'tips' para que le ganes la batalla a los videogames.
Checa estos 'tips' para que le ganes la batalla a los videogames.


Texto: Cintia Saporito


publicidad


“La discusión siempre empezaba de la misma forma: 'Un ratito más', me decían. Sin embargo, yo empecé a notar que, con los juegos de video, nunca era un 'ratito'. Podían estar horas, días enteros delante de la pantalla, sin percatarse de lo que ocurría a su alrededor. El punto de quiebre fue una noche en la cual me aseguraron que se irían a dormir en unos minutos pero, nueve horas más tarde, los encontré donde los había dejado antes de acostarme: junto a su consola", nos cuenta Graciela, mamá de tres niños.


Los video games son cada vez más populares y los niños, varones y mujeres por igual, se sienten súper atraídos hacia ellos. Descubre cómo mantenerlos en el terreno del entretenimiento y evita que se vuelvan un suplicio en casa. 


¿Qué les ven? Aun si somos mamás jóvenes, lejos estuvo nuestra infancia de haber sido marcada por los videojuegos. Sin embargo, nuestros hijos parecen estar hoy el día entero frente a una pantalla. "¿Qué les ven de divertido?", nos preguntamos desconcertadas. Es que los diseñadores los han creado para ser híper atrapantes y generar en el usuario el deseo de seguir adelante. Esto se debe a que provocan ciclos de recompensas de los que, especialmente para los niños, es muy difícil salir, nos explica Sara Bean, magíster en educación y colaboradora del sitio EmpoweringParents.com. 


publicidad


Poner límites. Los video games no tendrían que dominar a la familia. Por el contrario, cada día tus niños deberían destinar tiempo a actividades lejos de las pantallas, nos aconseja la antropóloga cultural, Dra. Susan Smith Kuczmarski. Si bien algunos juegos tienen su lado positivo (son educativos, promueven el ejercicio físico o el trabajo en equipo), cuando vemos a nuestros hijos el día entero con la consola, es hora de recuperar el control de la situación:


- Sé clara. Comunícales cuáles son los límites mediante refuerzos escritos y verbales. Los pequeños necesitan oír el "no", así como los motivos por los cuales no pueden hacer algo. Dales respuestas precisas y directas, mantente calma y firme en tu punto de vista, recomienda Kuczmarski.


- Involúcralos. Participa a tus hijos del proceso de establecer las reglas y mantente abierta a modificarlas un poco down the road.


- Convierte a la tecnología en tu aliada. Algunas consolas ofrecen sistemas para limitar el tiempo de uso y/o el tipo de juego, según su clasificación, explica el sitio del gobierno federal de EEUU, OnGuardOnline.gov. Esto podría resultarte especialmente útil cuando no estás en casa.
 

- Busca ayuda. Si notas que tus hijos se ponen agresivos cuando intentas limitarles el uso de los juegos de video, considera consultar a un profesional que pueda ayudarte, finaliza Bean. 


publicidad
publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
Incendio en almacén de Oakland revela la ilegalidad de las fiestas clandestinas
La fiesta electrónica que se realizaba en una bodega de Oakland, donde ocurrió el incendio no es una excepción, pues este tipo de fiestas se acostumbran en algunas ciudades de ese estado, ya que los costos son menores para los organizadores y generalmente se hacen sin permiso legal alguno.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.