publicidad
Te presentamos algunos modelos, para que encuentres tu ‘perfect match’.

Elige el ‘headset’ ideal para ti

Elige el ‘headset’ ideal para ti

Te presentamos algunos modelos, para que encuentres tu ‘perfect match’.

Te presentamos algunos modelos, para que encuentres tu ‘perfect match’.
Te presentamos algunos modelos, para que encuentres tu ‘perfect match’.


Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Antes de elegir los auriculares de diadema para ti, pregúntate qué uso les darás. Reuniones de trabajo, jugar en casa, escuchar música o ir de aquí para allá, hay un ‘headset’ para cada ocasión. Te presentamos algunas opciones.

1. “De estudio” (para escuchar música) y de hogar

Estos ‘headphones’ son, en general, modelos más grandes que lucen como orejeras, con una especie de diadema ajustable. Ten en cuenta que si usas lentes o aretes grandes, pueden incomodarte. Son ideales para jugar en casa, ver películas o escuchar música. Muchos de ellos vienen con cables, que van de los 3 a los 8 pies (0.9 a 2.4 m), para conectarlos a una fuente de audio, como un aparato receptor o la TV. Otros modelos funcionan a batería y son ‘wireless’, o captan frecuencias de radio o transmisiones infrarrojas desde una unidad de base, que se conecta a una fuente de audio. Otros tipos de ‘headsets’ tienen ‘bluetooth’, para conectarse a un ‘smartphone’ o ‘tablet’. 

2. Para teleconferencias 

Si sueles tener reuniones virtuales en lugares ruidosos, lo recomendable es optar por auriculares con micrófono, certificados para utilizar con Skype. Los ideales son aquellos con la función de eliminación de ruido, para evitar interrupciones durante la ‘call’. Checa que el modelo que elijas tenga inhibición de la estática y del eco, para una mejor experiencia. Algunas versiones te permiten responder y finalizar llamadas directamente a través del ‘headset’.

publicidad

3. Eliminación de ruido o ‘noise-cancelling’

Si quieres aislarte del todo para oír el nuevo álbum de tu banda favorita, o ver la última temporada de esa serie que te tiene en vela, opta por modelos que tengan ‘noise-cancelling’. Puedes elegir entre varios estilos. Si deseas bloquear por completo el sonido, consigue los que tienen orejeras totalmente cerradas. 

Si quieres reducirlo, para disfrutar de la música, pero te gustaría oír si te llamaran por teléfono por ejemplo, te convendrán los que tienen una apertura en las orejeras. La tercera opción son los modelos de reducción de ruido activo o ‘active noise-cancelling’, que funcionan con baterías e incluyen micrófonos diminutos, para monitorear frecuencias de ruido y eliminarlas.

Debes saber, además, que esta tecnología puede ser muy buena o muy poco efectiva. El sitio Consumer Reports recomienda optar por aquellos que bloquean el ruido físicamente (cerrados), y que también tengan la función de ‘active noise-cancelling’.

4. ‘Wireless’

Si eres un trotamundos o te gusta pasearte por todos los rincones de la casa oyendo música o hablando, considera elegir ‘headsets’ con tecnología ‘bluetooth wireless’. Otros modelos sin cables usan frecuencias de radio (RF) que pueden traspasar señales a través de paredes y pisos, por lo que no deberás estar cerca del equipo central para usarlos.

publicidad

De todas formas, puede que sufras las interferencias de otros dispositivos, como teléfonos inalámbricos u hornos microondas que operen en la misma frecuencia. El tercer tipo de ‘wireless’, que funciona con ondas infrarrojas, se parece más a un control remoto, en el sentido de que precisan una señal directa al transmisor para funcionar bien. 

publicidad
publicidad
Paramédicos llegaron al lugar durante la madrugada de este viernes y encontraron al hombre sin vida al lado de una camioneta. Según el informe, habría recibido un fuerte golpe en la cabeza. Autoridades abrieron la investigación del caso.
El incendio inició dentro del taller, y los bomberos tuvieron que romper varias paredes para poderlo controlar. Investigan cuál fue la causa y la extensión de los daños.
Los ancianos murieron en el asilo tras el paso del huracán Irma, al parecer por el calor y la falta de electricidad. Las autoridades abrieron una investigación criminal tras encontrar varias irregularidades. La licencia para operar quedó suspendida.
El hombre estaba durmiendo durante la madrugada de este martes cuando se desató un tiroteo en la zona. Una bala entró a su casa y accidentalmente resultó herido en la axila. La policía de San Antonio investiga el caso.
publicidad